-KRAV MAGA-Seguimos trabajando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

-KRAV MAGA-Seguimos trabajando...

Mensaje por David Red » 27 May 2007 23:20

La AEKM hace unos días.

En Junio, Seminario especifico para Gente de Seguirdad
http://www.krav-maga.es

Y en octubre en España Haim Giidon 10º Dan y su equipo de Instructores. Con Yigal y Noah, ambos 4º Dan ----CONFIRMADO---

cobra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cobra » 28 May 2007 00:11

yo tuve la opurtunidad de compartir parte del dia con todos vosotros y la verdad lo pasamos bien,mucho frio que lo fuimos llevando a bases de cafe pero al final todo salio bien.un saludo para todos y en especial para Curro.

kajukenbo alicante y murcia

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 28 May 2007 08:33

El dia estuvo de PM. Y la exhibicion quedo muy bien. La gente trabajo mucho para que todo saliera como tenia que salir. Frio hubo un rato,pero lo pasamos bien.

Un saludo a Oskar.
LOS HIJOS DEL HERRERO NO TIENEN MIEDO A LAS CHISPAS

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 28 May 2007 09:07

Un saludo para la gente de Kajukenbo, no echamos unas risas los dos grupos. Seguro que el año que viene nos vemos de nuevo.

:)

orion2000
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orion2000 » 29 May 2007 17:39

muchos fallos tecnicos en la exhibicion, si fueran tecnicas reales habría muchos heridos..... tecnicas muy precipitadas y muy chapuceras, la verdad.
Ojo por ojo, diente por diente...

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 30 May 2007 12:27

muchos fallos tecnicos en la exhibicion, si fueran tecnicas reales habría muchos heridos..... tecnicas muy precipitadas y muy chapuceras, la verdad.
Esta bien criticar, era una exhibicion, en la cual cada estilo representaba ciertas tecnicas. La mayoria de los participantes mostraban sus tecnicas para que se vieran vistosas. Nada mas.

De todas maneras, veo que no te has molestado ni siquiera en fijarte en detalles tecnicos sobre Krav Maga. Evidentemente no le vas a meter los dedos en los ojos a un compañero a "saco" ni le vas a patear los huevos.

Te aseguro que en la exhibicion mas de uno de los participantes, entre los que me encuentro yo, nos llevamos unos cuantos golpes. A eso añadele, los nervios, muchas horas de espera............, mas de diez en concreto hasta que pudimos salir al tatami. Y mucho esfuerzo,ganas,etc.

Quizas te hubiera gustado ver una exhibicion con patadas altas, vuelos en el aire, rompimientos de tablas, etc. Pero entonces no seria Krav Maga. Y por cierto, desde cuando en una agresion real en la calle todo sale perfecto? con tecnicas claras.... etc, y cuando no hay heridos?

Veo mala leche en tus comentarios. Y muy poco Krav Maga entrenado por tu parte.

orion2000
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orion2000 » 30 May 2007 12:48

Precisamente porque llevo muchs horas de vuelo en el Krav puedo opinar, y cuando observo que hay fallos técnicos no me refiero a que no le golpees de verdad a tu compañero en la exhibición, sino a fallos técnicos reales, como por ejemplo, en la primera parte de la exhibicion, no se quien es, pero es un poco chapucero, la patada de empuje defensiva la hace sin meter el tronco hacia delante, en la defensa de palo no esconde la cabeza, en la defensa contra cuchillo por la espalda apenas esquiva bien y en la defensa de ataque directo de cuchillo no gira correctamente el tronco con lo que deja todo el costado y hombro derecho en la zona peligrosa del ataque.....

Todo eso son fallos técnicos de base, el Krav no consiste en saber el mayor número de tecnicas posible sino en las que sabes, hacerlas perfectas, porque eso significa tu salvacion en la realidad.

hay algún fallo más en las demas series tecnicas pero tampoco me parece bien ser puntilloso, ni quiero machacar a nadie, mi anterior post es un simple comentario.

Para que una exhibicion sea buena de verdad se hace la tecnica a maxima velocidad y luego se hace en camara lenta para ver los detalles tecnicos, vosotros habéis intentado esconder vuestras limitaciones tecnicas haciendo las demostraciones muy rapidas
Ojo por ojo, diente por diente...

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 30 May 2007 13:24

Para que una exhibicion sea buena de verdad se hace la tecnica a maxima velocidad y luego se hace en camara lenta para ver los detalles tecnicos, vosotros habéis intentado esconder vuestras limitaciones tecnicas haciendo las demostraciones muy rapidas

No hemos intentado esconder absolutamente nada, solo habia cuatro minutos de exhibicion, no habia tiempo para mas, de ahi la rapidez en la ejecucion de las tecnicas. Se intenta dentro de lo posible, imitar ataques "reales", sabiendo que es imposible dentro del marco de un gimnasio o un entrenamiento, o una exhibicion realizar un ataque real. Eso solo ocurre en la calle.

Esta claro que en los entrenamientos habituales del Gimnasio las tecnicas se repiten hasta la saciedad buscando la ejecucion perfecta y la asimilacion de la tecnica. Despues la rapidez, explosividad y contundencia.

Y como tal se hizo en la exhibicion, imitar lo mas cercana posible, la realidad. Y en este ultimo contexto, ya sea la calle, un bar,en el metro. No siempre se ajusta la tecnica como la hemos entrenado. Y una de las bases del Krav es adaptarte a tu agresor, y a su ataque. En la patada frontal defensiva a la que te refieres,quizas el tronco no quedara hacia delante, porque la defensa no iba a continuar en esa direccion,el siguiente ataque venia por detras.Por eso el peso se mantiene atras.Y el ataque frontal de cuchillo, la defensa la realiza el brazo que va hacia delante y un poco girado al lateral, con lo que se consigue desviar completamente el ataque. Lo que te puede salvar la vida es que la tecnica funcione. Como sabras hay diferentes corrientes de Krav asi como Federaciones, Asociaciones, Europeo,Israeli...etc. No voy a discutir si te gusta o no, para gustos los colores. Pero no puedes aventurarte a decir que estan mal ejecutadas, simplemente no te gustan.Quizas si pudieramos ver tu Krav, podria gustar o no. Lo que realmente importa es que funcione.Da igual si es Krav, Kapap,Lotar,Krav Magen. Quien posee la verdad absoluta? Tu? yo?.Nadie.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 30 May 2007 14:04

En principio no iba a intervenir, nadie me ha dado vela en este entierro, pero al ver como ya se empieza con el tema de los "errores técnicos" en series técnicas me gustaría hacer un llamamiento a la prudencia de algunos foreros para que no sigan por estos derroteros.

He visto hacer cosas que me han parecido bien y mal en TODOS los grandes instructores de Krav Maga del mundo, empezando por Richard y acabando por Yanilov. Y ya sin pelos en la lengua podría poneros aqui un video de Douieb de 60 minutos y explicaros porque motivo en mi escuela TODAS sus técnicas son incorrectas, tal cual. El motivo por el que no lo hago es por la sencilla razón de que a estas alturas prefiero considerar a estas ¿imperfecciones? variaciones técnicas distintas a las que yo entreno, variaciones que sin duda podría justificarme Douieb con argumentaciones mas o menos verosímiles que aún asi es posible que no me satisfacieran.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Saludos
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 30 May 2007 14:18

He visto hacer cosas que me han parecido bien y mal en TODOS los grandes instructores de Krav Maga del mundo, empezando por Richard y acabando por Yanilov
Efectivamente,completamente de acuerdo.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Con otras palabras en mi post anterior,intento decir lo mismo.

Parece ser que orion2000 no se ha fijado que el titulo del post es Seguimos trabajando...........

Nadie dice que seamos los putos amos,ni mejores que nadie. Simplemente seguimos entrenando.

Todas la opiniones son bien recibidas Mik, este es un foro libre y puede opinar cualquiera,con respeto, pero sentenciar como orion2000.......................

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 30 May 2007 14:27

Mik escribió:He visto hacer cosas que me han parecido bien y mal en TODOS los grandes instructores de Krav Maga del mundo, empezando por Richard y acabando por Yanilov. Y ya sin pelos en la lengua podría poneros aqui un video de Douieb de 60 minutos y explicaros porque motivo en mi escuela TODAS sus técnicas son incorrectas, tal cual. El motivo por el que no lo hago es por la sencilla razón de que a estas alturas prefiero considerar a estas ¿imperfecciones? variaciones técnicas distintas a las que yo entreno, variaciones que sin duda podría justificarme Douieb con argumentaciones mas o menos verosímiles que aún asi es posible que no me satisfacieran.
Pero es que eso es la base de la diversidad. Que en tu escuela no sea lo correcto no quiere decir que está mal. Todas las técnicas tienen porques y peros, no importa que sean diferentes estilos de KM, Eskrima, Wushu o JJ. Lo realmente importante es que esos peros y porques te convenzan a tí, aunque siempre hay quien vende la moto (que en el caso de Douieb lo veo improbable).
Saludos.
Imagen
Imagen

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 30 May 2007 14:54

Pero es que eso es la base de la diversidad. Que en tu escuela no sea lo correcto no quiere decir que está mal. Todas las técnicas tienen porques y peros, no importa que sean diferentes estilos de KM, Eskrima, Wushu o JJ. Lo realmente importante es que esos peros y porques te convenzan a tí, aunque siempre hay quien vende la moto (que en el caso de Douieb lo veo improbable).
Saludos.
Precisamente es eso lo que estoy diciendo ¿o no me has entendido?
Cada uno tiene su forma de entrenar, y sus razones tendra para ello.

Saludos

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 30 May 2007 14:56

Mik escribió:
Saludos.
Precisamente es eso lo que estoy diciendo ¿o no me has entendido?
Cada uno tiene su forma de entrenar, y sus razones tendra para ello.

Saludos
Yo no he dicho que tu no lo hayas dicho, ¿o no me has entendido? XD
Imagen
Imagen

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 30 May 2007 15:02

En Andalucia dirían que eres un "jodioporculo" :D :wink:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 May 2007 15:07

En Andalucia dirían que eres un "jodioporculo"

Hablando de lo cual y con un sano ánimo de seguir la tónica enculadora: ¿qué es lo que, bajo tu punto de vista, hace Douieb mal? :wink:

Responder