¿En cuanto tiempo se puede usar el judo para defenderse?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

astillerowarrior
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿En cuanto tiempo se puede usar el judo para defenderse?

Mensaje por astillerowarrior » 27 May 2007 23:35

leyendo, otros mensajes de gentes que dicen que el judo se tarda mas que en full en defenderse me pregunto...¿en cuanto tiempo un judoka puede ser peligroso en la calle?

No soy un broncas, es curiosidad porque solo hago deportes de contacto.
mmmmmuuuuuueeeeerrrrrrrrrttttttttttteeeeeeee

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 28 May 2007 01:58

¿En el Judo no hay contacto?
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 28 May 2007 02:28

un judoka empieza a ser peligroso en la calle desde el momento que se le ocurre ir a hacer daño a las otras personas...

:lol:

es broma pero explicate mejor aunque es una pregunta muy superficial...
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 28 May 2007 10:12

desde el minuto 1 vas a estar trabajando con un compañero así que bastante rápido

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin » 28 May 2007 10:15

Un judoka es peligroso en cuanto domine el judo (años), es decir, cuando realiza las técnicas de forma automática e instintiva lo que implica un dominio muy muy amplio de movimientos, técnicas, desequilibrios y combinaciones de judo, tanto suelo como pie.

Desde luego no puedes pensar en el movimiento a realizar en la calle cuando estás en una confrontación, tratas de ejecutar lo primero que te sale ante un estímulo y si eso falla pues combinas con otra u otras técnicas..

Bastante más complicado que lanzar un puñetazo ya que en una proyección intervienen muchos más grupos musculares y en general el despalzamiento de todo el cuerpo haciendo cosas diferentes en un tiempo y espacios muy cortos.

Pa resumir, unos añitos no te los quita nadie :wink:
Que la suerte te acompañe pequeño saltamontes

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 28 May 2007 10:47

hola a todos

es la primera vez que escribo en este foro (estaba dondo vueltas por el de deportes de contacto).
tengo 20 años y soy judoka desde los 5 (aunke lo deje una temporadita), soy cinturon negro y de poco me a servido el judo en la calle, mas que nada porque es para distancias muy cortas y eso en la calle es dificil, a no se ke el tio venga a empujarte, entonces si que esta perdido.
yo de pequeño si que lo utilizaba(era un poco camorrista, pero se metian mucho conmigo) y puedo decir que en cuanto te empiezas a desenvolver en los entrenos y en las competis , estas preparado para utilizarlo en la calle. pero no es esa la finalidad de estos deportes, asi que a entrenar y a ser buenos

un saludo
mientras viva habre conquistado el universo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 May 2007 10:53

tengo 20 años y soy judoka desde los 5 (aunke lo deje una temporadita), soy cinturon negro y de poco me a servido el judo en la calle, mas que nada porque es para distancias muy cortas y eso en la calle es dificil, a no se ke el tio venga a empujarte, entonces si que esta perdido.

No hay cosa más sencilla en este mundo que cerrar la distancia con un único oponente. Si el otro no se acerca a ti, acércate tú a él.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 28 May 2007 11:11

el problema en la calle no es cerrar las distancias, sino que cuando las cierras el otro tio va a venir con los puños por delante, cosa que en un entrenamiento no pasa. si le consigues agarrar los puños, pues entonces bien, pero sino........te los comes y no te a servido de nada los años de practica. si el tio tra para atras significa que esta acojonado y que no se quiere pegar, entonces, para que forzar la situacion?? si te atacan con puños y piernas es dificil poner las tecnicas de judo en practica

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 May 2007 11:29

el problema en la calle no es cerrar las distancias, sino que cuando las cierras el otro tio va a venir con los puños por delante

Estupendo. No hay cosa más sencilla que cubrirse con los brazos, amagar y realizar una proyección a alguien que no sabe cómo anular a un 'grappler'.

cosa que en un entrenamiento no pasa

Maticemos: en un entrenamiento centrado en la vertiente exclusivamente deportiva del Judo no pasa. Lo cual es, en sí mismo, la base del problema.

si le consigues agarrar los puños, pues entonces bien, pero sino........te los comes y no te a servido de nada los años de practica

Basta con avanzar bien cubierto con tus brazos y atacar su centro de gravedad. Puede que te lleves uno o dos golpes en el intento (ninguno de ellos, salvo extrema mala suerte, suficiente para ponerte fuera de combate), pero compensa de sobra ya que al cerrar la distancia es tuyo.

si el tio tra para atras significa que esta acojonado y que no se quiere pegar, entonces, para que forzar la situacion?? si te atacan con puños y piernas es dificil poner las tecnicas de judo en practica

Discrepo profundamente. No hay cosa más sencilla que cerrar la distancia a un 'striker'. Hasta los boxeadores que han sido golpeados y están medio fuera de combate son capaces de aproximarse al rival y trabar sus brazos antes de que este finalice la tarea.

Eso sí, hay que entrenarlo. Pero cerrar la distancia es algo natural en el ser humano y resulta **MUY** sencillo.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 28 May 2007 11:42

esta bien que digas todo eso, pero me gustaria verlo en practica. se te ve muy convencido, as practicado alguna vez esto???
yo nunca e sabido tener una guardia arriba para cubrirme la cara( no mas de lo basico que sabe todo el mundo (hasta que me enseñaron)) en la cual mientras te estas acercando te puedes comer unos cuantos. pero bueno, la proxima vez en la que me vea metido en una pelea no usare el muay thai y volevere a mis raices judokas. pero para eso hay que ser muy makina y tenerlos cuadraos

davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Aclaración: astillerowarrior

Mensaje por davidhussellhorff » 28 May 2007 11:48

Peligroso:
adj. Que ofrece peligro o puede ocasionar daño:
carretera peligrosa.
[Persona] que puede causar daño o cometer actos delictivos:
delincuente peligroso.

Yo no me considero peligroso, créeme, cuando practicaba JUDO no me llegué a sentir persona peligrosa. El fin del Judo no es sentirte un peligro público, bueno al menos en mi opinión.

La respuesta a tú pregunta (si quería referirse a la defensa en la calle) es difícil, la defensa en la calle la garantizan pocas artes marciales (bueno yo no conozco ninguna que la garantice), el Judo es un deporte que está muy enfocado a la competición, por lo que a no ser que lleves mucho tiempo practicando... tu defensa en la calle puede no ser efectiva.

Un arte marcial muy encaminado a la calle es el wing tsun, un amigo mío lo práctica y dice que enseña muy bien a defenderse en la calle, "pero mi amigo no es nada peligroso :D es muy sociable", por ponerte un ejemplo: me cuenta que cualquier arma es buena para defenderse, hasta unas llaves, si no tienes nada mejor a mano claro. Aún así me reitera que en la calle es mejor correr. A mi esas cosas en Judo no me las han enseñado, ni otras cosas que me cuenta.

Bueno si alguien práctica wing tsun, que te comente más de este arte marcial, yo no soy el indicado.

El Judo va enfocado más a nivel competición, visto desde fuera, (hablo de competiciones), a la gente no la parece muy estético, la gusta más el aikido o el taekwondo, pero si lo prácticas, te parecerá un arte marcial muy rico y que te puede dar mucho, tanto física, como mentalmente.

Por cierto a mí me parece precioso:

algo rápido:

Gracias maestro:
Imagen
Imagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 May 2007 11:49

pero para eso hay que ser muy makina y tenerlos cuadraos
no solo para usar el judo, si no para simplemente meterte en un jaleo y salir bien parado.

DAEDO ex-judoka (desde los 14 hasta los 14)
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 May 2007 11:55

esta bien que digas todo eso, pero me gustaria verlo en practica. se te ve muy convencido, as practicado alguna vez esto???

Sí. Y recalco lo de que es extraordinariamente sencillo.

Si un boxeador que está medio noqueado puede trabar los brazos de su oponente sin mayor dificultad, tú, en plenitud de facultades, puedes hacerlo mucho más fácilmente.

yo nunca e sabido tener una guardia arriba para cubrirme la cara( no mas de lo basico que sabe todo el mundo (hasta que me enseñaron)) en la cual mientras te estas acercando te puedes comer unos cuantos.

Te recomiendo que eches un vistazo a los vídeos del UFC, Pride y similares para ver ejemplos concretos de gente que, sin apenas conocimientos de 'striking' se bastan y se sobran para anular por completo a individuos con muchos años de práctica de Kickboxing o Muay Thai a sus espaldas, algunos de ellos campeones de renombre.

Y con esto no quiero decir que el UFC y la calle sean extrapolables (que no lo son), sino que es perfectamente factible cerrar la distancia con un solo individuo que te ataca con manos y piernas. Factible y muy sencillo.

pero bueno, la proxima vez en la que me vea metido en una pelea no usare el muay thai y volevere a mis raices judokas. pero para eso hay que ser muy makina y tenerlos cuadraos

¿Por qué optar por una opción (sea el Muay Thai o el Judo), teniendo oportunidad de hacer uso de ambas? No lo entiendo.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 28 May 2007 11:55

hola a todos

muchas gracias davidhussellhorff
a eso me referia, o eso estaba intentando explicar. que esta mas enfocado a la competicion. judoka vd judoka
y claramente es precioso

un saludo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 May 2007 11:57

Bueno si alguien práctica wing tsun, que te comente más de este arte marcial, yo no soy el indicado.

Si lo que quieres es aprender a desenvolverte en una pelea con uan mínima solvencia antes de seis o siete años, el WT **NO** es lo indicado. Me remito a las docenas de temas anteriores donde se trata el tema en profundidad.

Responder