Copos de Avena ayudadme por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Compton
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Copos de Avena ayudadme por favor

Mensaje por Compton » 30 May 2007 09:52

Hola,

Desayuno cada dia copos de avena y tal, el problema viene que ya estoy cansado del sabor ese insipido q tienen. ¿Nadie sabe como darle sabor sin quitar sus propiedades y sin que se gane grasa? ¿O tendré que estar desayunando con ese sabor infumable el resto de mis dias?
Sólo era eso...

Gracias
Imagen
Stallone & Franco Columbu

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 30 May 2007 10:07

yo tb me tenia que fastidiar como tu, pero lo que ago ahora es que envez de con leche, lo mezclo con yogurt, y sino hay pues lo mezclo con 4 cucharadas pekeñas de azucar( y despues intento kemarlas rapido no parandome durante el resto de la mañana )
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey

musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience » 30 May 2007 11:18

puedes añadirle a la leche algun educorante, asi no aumentaras las calorias casi nada. Tambien puedes echarle un poco de colacao light.

Tambien puedes hacerte una crema con leche o ygurt, platano, pasas y avena. Esto es muy energético y te dara un buen aporte de HC.
Yo tambien le añado la avena a la clara, le añado edulcorante, lo bato bien y lo meto en el microondas unos 2-3 min. Y consgues un tortilla de avena igual que las que venden en las tiendas de nutricion!

Un saludo!

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 30 May 2007 13:39

los batidos y las tortitas, como bien te dijo musculationscience son la mejor opcion.

Hay quien en vez de meter la mezcla en el microondas, usando una sarten tambien hace tortitas. Me imagino que sera igual que hacer creps, pero algo mas gruesos.

Yo es que todavia no me he tirado a la avena... :oops: asi que pocas recetas mas puedo dar.

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 30 May 2007 19:10

Yo a la avena le echo yogurth desnatado o requesón light (del que venden en Mercadona, 0% de grasa), muesli, un poco de leche desnatada para que no quede tan pastoso, y lo endulzo con un edulcorante líquido. Me hago unos cuencos de casi medio kilo. Si es por el sabor, podría alimentarme sólo de esto.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

Compton
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Compton » 05 Jun 2007 10:33

Gracias a todos me habeis alegrado un poko más el desayuno:P, no obstante, me han kedado algunas dudas pq aún estoy algo verde en cocina de culturista...
musculationscience escribió:puedes añadirle a la leche algun educorante, asi no aumentaras las calorias casi nada. Tambien puedes echarle un poco de colacao light.
Con el Colacao light no ganas mucha grasa? o llevan demasiada azucar?
musculationscience escribió: Tambien puedes hacerte una crema con leche o ygurt, platano, pasas y avena. Esto es muy energético y te dara un buen aporte de HC.
Yo tambien le añado la avena a la clara, le añado edulcorante, lo bato bien y lo meto en el microondas unos 2-3 min. Y consgues un tortilla de avena igual que las que venden en las tiendas de nutricion!
A cuanta potencia el microondas? que diferencia hay entre eso y meterla en la sartén?
juanjonius escribió: Yo a la avena le echo yogurth desnatado o requesón light (del que venden en Mercadona, 0% de grasa), muesli, un poco de leche desnatada para que no quede tan pastoso, y lo endulzo con un edulcorante líquido. Me hago unos cuencos de casi medio kilo. Si es por el sabor, podría alimentarme sólo de esto.
puede tener sabores aunke sea desnatado el yogurt??
Imagen

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 05 Jun 2007 12:57

Añade una pizca de canela y calienta en el micro, deja reposar 5 minutos y tendras una avena mucho más cremosa y con mejor sabor.
Hay mucha diferencia entre la avena de copo fino y la de copo grande, la fina es mucho más agradable para la mayoría de la gente. La del Mercadona es de las más conocidas.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 05 Jun 2007 16:05

a ver... que tenemos que poner avena en un cuenco( en mi caso prefiero muesly ) y batirlo con un poko de leche y edulcorante? y luego meterlo en el micro? o sin batirlo... y donde consigo edulcorante..., la canela no engorda tela?....
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey

LightPower
Forero Activo
Forero Activo

avena

Mensaje por LightPower » 05 Jun 2007 16:09

Hola compañero. Toma muesli en vez de avena. El muesli tiene avena, cebada, trigo, frutos secos, frutas deshidratadas, germen de trigo, lecitina... pero eso depende de la marca. Es una bomba de vitaminas y está muy bueno, nada que ver con la avena sola. Te recomiendo El muesli de la marca DIET RADISSON, yo lo suelo pillar en el Corte Ingles. Si te pillas Muesli pillatelo de productos que veas que son más o menos naturales, normalmente te vienen en una bolsa transparente de 500gr o 1kg, no lo pilles de los que vienen en cajas como los cereales que esos tienen azúcar añadido. Un saludo.

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 05 Jun 2007 16:32

oye... acabo de probar a poner un bowl de muesly + muy poca leche + 1 cucharadita de canela y lo he metido 3 mins al micro sin batir ni na, y te los comes como si fuera comida y sabe a gloria... la canela engorda mucho???

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 05 Jun 2007 16:50

joder que puta gloria, no entiendo como c**o esta tan rico xD es como arroz con leche, es lo que me han dicho mis hermanos... diciendo que que hacia haciendo ahora arroz con leche... xD
y encima solamente con una cuxaradita de canela o menos vamos... le da un sabor exquisito....
otra cosa , la canela es un estimulante no? aparte de que me digan las calorias que tiene el que lo sepa , querria saber tambien si no es mala para nada o algo asi... xD :P thx

Saludos

joe llevo aqui meses leyendo este foro y ahora me entero como se toma el muesly xD si sabeis mas cosas de ese tipo decirlas joder xD que sino los nuevos no nos da por buscar ese tipo de cosas xD

Compton
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Compton » 06 Jun 2007 11:01

Hola,

Una vez más gracias por vuestra ayuda.

Os dejo un aporte, una excelente receta de Álex Parra.

Pastel de avena frío
En un cazo, hervimos medio litro de agua con la corteza de medio limón, una hebra mediana de canela en rama y la piel de una manzana. Cuando haya hervido durante unos 5 minutos, le añadimos la avena en copos (400 gr. aprox), que no necesita más de unos minutos de cocción. Ya debería haberse evaporado parte del agua, pero añadiremos avena hasta que quede un poco pastoso, sin llegar a tener consistencia.

Retiramos el cazo del fuego, vertiendo el contenido en un bol. Le añadimos unos 100 gr. de proteína de suero en polvo, preferentemente con sabor vainilla. Batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla vaya quedando homogénea.

Una vez bien mezclado todo (opcional y al gusto el retirar o no la cáscara de manzana, el limón y la canela), vertemos el contenido en tarteras de barro. Lo rociamos con un poco de canela en polvo, y al frigorífico. Pasadas unas horas debe estar frío y listo para tomar.

Por cada 100 gr. contiene:
-62 gr. de hidratos de carbono
-23 gr. de proteína
-2 gr. de grasa[/img]

Esta wenisimo esto, es más elaborado que lo que me poneis, pero la verdad es que el sabor insipido de la avena desaparece por completo. No voy a estar haciendo esto cada 3 o 4 días pero probadlo alguna vez...
Imagen

plusventis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por plusventis » 06 Jun 2007 11:15

Una solución muy fácil es mezclar la avena con el batido de suero, hacer una papilla y zamparla sin masticar

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 06 Jun 2007 13:39

O tambien podemos hacer esta comparativa y elegir... :

Avena:
Proteínas : 12g
Hidratos de carbono: 65g
(de los cuales azucares 0.8g)
Grasas : 7 g
(de las cuales saturadas: 1g)
Fibra alimentaria: 4g
Sabor : (cuestión de gustos) asquerosillo :silly:

Corn Flakes:
Proteínas: 7g
Hidratos de carbono : 84g
(de los cuales azucares 8g)
Grasas: 0.9
(de las cuales saturadas : 0.2g)
Fibra alimentaria: 3g
Sabor: (cuestion de gustos) muy bueno

Ante estos datos yo me inclino por los corn flakes, me aportan 8 g de azuxar si....pero no creo que sea para tanto.
Y los 5 gramos mas de protes se los sumo con un bocata :lol: .También nos aportan más HC que la avena.

La avena es mas natural claro esta, pero si te cuesta tomarla, esta es una buena opción.

Saludos :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 06 Jun 2007 15:17

Aparte de esa buena comparativa que has echo, de la cual teniendo en cuenta los macronutientes y el sabor me parece adecuado el que elijas los Corn Flakes, también se debería tener muy en cuenta todos los micrnutientes que nos aporta un alimento y otro, y en eso la avena se lleva la palma.

De todas maneras, como dices, si no tragas la avena, pues es una buena opcion.

Responder