Esa palmera, ¡Van Damme!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Esa palmera, ¡Van Damme!

Mensaje por Loup » 31 May 2007 14:00

Hola, amigos:
Nuestro apreciado Jean Claude Van Damme (Contacto sangriento, Bloodsport, 1988), otrora astro indiscutible del cine marcial, saltó a la fama mundial gracias al filme Kickboxer (1989), versado sobre el mundo del Muay Thai -ojo, el título se presta a engaño-, donde el Belga de Oro se convertía en un temible boxeador tailandés después de un arduo entrenamiento bajo la tutela de un maestro de Taichi Chuan (!). En una escena de sus prácticas de endurecimiento de tibias, vemos a Van Damme golpeando una palmera que consigue derribar a base de low kicks:

Imagen

Me pregunto, cuando visiono ésta escena, qué opinarán los practicantes serios de Boxeo tailandés de tamaño dislate... Guardo anécdotas de mi adolescencia sobre éste particular, pues muchos compañeros de gimnasio de Kickboxing consideraban nada fantasioso el golpear una palmera... Después dicen de un servidor que es un friki... Jajaja... por lo menos no salgo a la calle con una espada láser...

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tondeva » 31 May 2007 15:45

segun tengo entendido lo que golpea van damme es una platanera no una palmera..... la platanera tiene una zona solo con hojas bastante blanda ( soy de canarias) mientras que la palmera es todo duro, asi que siendo asi no es dificil golpear a una platanera, ahora lo de romperla eso trucado fijo......
temblad, temblad que llega ROBOVAMP

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Platanera...

Mensaje por Loup » 31 May 2007 21:22

Hola, Tondeva,
De todas formas, una platanera no cede al golpearse con low kicks...

Un saludo,

Loup :D

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak » 01 Jun 2007 00:01

Antaño golpeaban a los plataneros (son relativamente blandos) por falta de medios dado la ausencia de un buen material para entrenar, como paos, por ejemplo. Hoy en día no se hace así ya que hay métodos mas eficaces de entrenamiento.

PD: Yo personalmente he visto a un equipo tailandes entrenar los codos golpeando cocos. Hay gente para todo :silly:

Saludos!! :2gunfire:
ประจำ มวยไทย
La Vera, Antica e Guerriera Arte Marziale Thailandese

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Locos de remate!

Mensaje por Loup » 01 Jun 2007 13:37

Hola, amigo,
PD: Yo personalmente he visto a un equipo tailandes entrenar los codos golpeando cocos. Hay gente para todo :silly:
¡Están locos estos tailandeses!

Imagen

Un saludo,

Loup :)

Responder