poder de 10

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

poder de 10

Mensaje por Alounis » 31 May 2007 23:48

Hola, tengo un tema para consultar que me despierta gran curiosidad.

Hace poco compré un libro sobre el "poder de 10", un 'revolucionario' método de Fitness del que no sabía nada. Desde luego es revolucionario: predica entrenar pesas sólo 20 minutos una vez a la semana, y dice que con eso basta. El entrenamiento es con cadencia muy lenta y controlada (10 segundos subir y 10 bajar) para llegar al fallo muscular en 5-8 reps. El método se combina con una dieta adecuada y mucho descanso (pues dice que el cuerpo necesita días para reparar el desgaste de tal castigo). El autor tiene su página web (http://www.power-of-10.com).

Por curiosidad, hoy lo he estrenado en mi gym. He acabado razonablemente machacado pero me ha sabido a poco, así que he hecho el doble de ejercicios de los que recomienda el método. Pero es posible que si llego a dominar bien la concentración me basten menos ejercicios (es lo que dice el libro).

Si el método funciona, para mí sería ideal, porque con 20 minutos a la semana cumplo con las pesas; un gran ahorro de tiempo. Y el resto me puedo dedicar a otras actividades. Yo os pregunto: ¿alguno conoce este método o lo ha probado? ¿Opiniones? ¿Comentarios?

Yénder
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: poder de 10

Mensaje por Yénder » 03 Abr 2010 21:21

Sí, bueno, yo también he leído el libro y me parece buenísimo. He buscado sobre los fundamentos del programa: el HIGH INTENSITY TRAINGING (HIT), ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD, y la creación de las máquinas NAUTILUS, que hay hoy en todos los gyms. Tambien se basa en el metodo de entrenamiento SUPERSLOW (SUPER LENTO) diseñado por Arthur Jones. Pues no sé pana, yo también lo he probado y también me sabe a poco. Para ser sincero, apenas lo estoy empezando a probar. Sin embargo parece bueno, también estoy buscando información sobre esto. No sé si las cadencias lentas puedan ser más efectivas que las cadencias normales ¿que crees tú de esto?. Me gusta la minuciosidad del libro en explicar el uso de cada máquina y la realización de cada ejercicio, no me gusta que condene el ejercicio aeróbico (cardio) de la forma como lo hace. No sé. Yo creo que el cardio es indispensable, te permite quemar grasas más efectivamente que el levantamiento de pesas solo, y creo que es necesariamente un complemento para el levantamiento de pesas. Por mi parte implemento las rutinas de PODER DE 10, porque me parecen estupendas. Pero hago series de 10 o 15 reps dependiendo del ejercicio (3 o 4 series), hasta llegar al fallo muscular. Generalmente en la última serie no hago el número completo de reps, sino que es allí cuando llego al fallo muscular puede ser en la sexta o séptima rep. No me he arriesgado a hacer tan poquito tiempo de ejercicios, y tampoco suelo hacerlo tan lento, lo hago más lento que el resto de los que van al gym, pero no taaanto como decir que 20 segundos en completar una repetición sencilla. Además, después del entrenamiento de pesas hago 45 min de cardio en entrenamiento de intervalos (15 min bici, 15 escaladora y luego 15 en bici nuevamente. Y de esos 15 de la bici: 5 sentado con una intensidad alta, 5 despegado de la silla con una intensidad aún más alta y los 5 últimos sentado con una intensidad muuuy baja, casi libre. En la escaladora también varío la intensidad de mis movimientos en intervalos de 5 min).

Con todo lo que he leído estoy tratando de diseñar algo para mí, pero que tome de varias cosas. Y PODER DE 10 tiene cosas MUY MUY MUY MUY INTERESANTES. Espero que podamos intercambiar información y experiencias por este medio y así crecer más en conocimiento sobre el tema. Mi correo-e: yzambranosf3@gmail.com.

Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor » 08 Abr 2010 12:49

subir el peso de forma controlada.....no sirve para nada!(bonito pareado)
Imperius Rex

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Abr 2010 19:05

Madre mía, si esto es de:
31 May 2007 23:48
Para los interesados, que busquen HIT en el foro de musculación.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Responder