Salto de longitud

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur

Salto de longitud

Mensaje por kolombino » 07 Jun 2007 18:55

Hola necesito hacer una marca en un salto de longitud sin carrera superior a 187 cm pero mi problema es k salto unos 10-15 cm menos y me gustaria saber que ejercicios puedo realizar para poder superar esta prueba de manera desahogada. Esto necesito superarlo para septiembre asi que tengo tiempo. ¿que me aconsejais que haga?

Un saludo y gracias.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote » 07 Jun 2007 19:50

Supongo que ejercicios de fuerza explosiva para las piernas pero yo creo que practicando diariamente ese salto (no lo veo demasiado, cuanto mides?) llegaras a conseguirlo, ademas que tienes tiempo...

Salu2 :silly:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 07 Jun 2007 21:12

Estoy deacuerdo...
...

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada » 08 Jun 2007 11:17

estoy de acuerdo, practicarlo es lo mejor, pero tal vez seria una buena idea hacerlo con pesas en los tobillos.

Empiezas sin pesas, a mitad del entrenamiento te las pones, haces unos saltos, y despues te las quitas y sigues. si te las pones desde el principio o al final corres un serio riesgo de lesionarte.

La técnica en este tipo de pruebas es bastante importante; el balanceo de brazos y lainercia que tome el cuerpo, vigila eso tambien.
Lee mucho, y cuando sepas lo suficiente, pregunta

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 08 Jun 2007 12:15

No te preocupes , seguro que lo consigues, todo es técnica. Yo supere unas pruebas como esas con 2.40 metros, tan solo es "saber" saltar.
Baja el cuerpo, flexiona las rodillas, mueve los brazos hacia alantante y hacia atrás y cuando vayas a saltar "lanzalos" hacia alante, junto con los pies tambien , y practica mucho.

Saludos :wink:

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 09 Jun 2007 09:53

Como ya te han dicho, hacer el mismo ejercicio lastrado y sobre todo la tecnica.
Y segundo, haz sentadillas pero de esta forma... haces la sentadilla y cuando subas pegas un salto. Eso si, si lo haces con peso ten cuidado y controla la subida para no fastidiarte la espalda. Y la bajada pues o bajas poco a poco o aprovechas la caida para volver hasta abajo.

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 09 Jun 2007 10:53

No te preocupes , seguro que lo consigues, todo es técnica. Yo supere unas pruebas como esas con 2.40 metros, tan solo es "saber" saltar.
Realmente saltar sí todo técnica, la fuerza explosiva también influye, pero bastane poco. Se puede hacer una barbaridad de fuerza pero no en el momento adecuado del salto etc etc con lo que no te despegarás del suelo.

El gran problema es lo que se entiende por técnica. El saltador al igual que el velocista, nace, no se hace, es decir, si no has nacido para saltar ya puedes entrenar 20 horas diarias que no serás un buen saltador, vale que para hacer una marca de 1,80 no hay que ser un fenómeno y seguramente con un poco de entrenamiento lo consigas, pero para llegar al 2,40 que se menciona por ahí arriba hay que ser "saltador" es decir tener una buena propiocepción, coordinar los movimientos de forma exacta y ejecutar las fuerzas en el orden y momentos precisos, eso tiene tal complicación que o tu cerebro lo hace solito o olvidate, porque a base de entrenamiento muy poco lo mejoraremos.

Caso real: tengo un amigo que juega a voleybol en primera división, ende lleva jugando muchiiisimos años. Juega por 4, es decir, es rematador, por lo que el salto es su mejor arma y lo entrena como un poseso. Pues bien, yo salto en vertical unos 20 centímetros más que él, con bastante menos técnica de salto y evidentemente una fuerza explosiva bastante inferior. Tan solo porque mi salto es más eficiente que el de él, empleo mejor la fuerza de la que dispongo para elevarme.

Ya se que todo esto es una tremenda rayada, pero como es un tema que tenemos muy debatido (precisamente con mi colega voleybolista) pues ya os lo suelto y me quedo desahogado :P

Con respecto al post. Saltar 1,80 con depurar un poco la técnica debería ser más que suficiente para cualquier persona medianamente entrenada
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 09 Jun 2007 23:00

Runas me interesaría hablar contigo en privado, tienes un MP :wink:

Saludos :wink:

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 17 Jun 2007 12:02

Buenas Ian, perdona que no haya contestado antes, pero estoy currando en francia y ando un poco desconectado de todo esto. En cualquier caso, no me has dejado ningún mensaje privado :lol:
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

Responder