Chinada lisérgica...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chinada lisérgica...

Mensaje por Loup » 08 Jun 2007 18:15

Hola, amigos:
Psicotrónico es el mejor calificativo para el filme The Boxer´s Omen (Mo, 1983) que Kuei Chih Hung (Curse of Evil, 1982) -pope de la cinematografía macabra de la Perla de Asia- se atrevió a firmar para los estudios Shaw Brothers en un vano intento por dar un giro de 180º grados al género fantástico de terror de la Hong Kong.



Imagen

Con un argumento que no deja de ser interesante: Chan Hung (Phillip Ko Fei, Yuan Ka. La leyenda de un luchador, Legend of a Fighter, 1983), es un boxeador de Muay Thai de Hong Kong, miembro de las Tríadas, cuyo hermano es asesinado en extrañas circunstancias en Tailandia.

Imagen

Cuando viaja al lugar de los hechos para investigar el homicidio, se topa con una terrible realidad: una secta de monjes, convencida de que su hermano era un ser demoníaco, decidió acabar con su vida. En un combate de Muay Thai -en el cual se enfrenta a Bolo Yeung (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973)- queda lisiado, lo cual le permite ingresar en el templo, con el fin de eliminar al líder de la orden religiosa que ordenó matar a su hermano.

Imagen

Con localizaciones en Hong Kong, Tailandia y Nepal, The Boxer´s Omen es una de esas producciones sui generis que demuestra, por enésima vez, que el cine made in Hong Kong es prolijo en imaginación cuando se trata de temas sobrenaturales. Altamente recomendada para amantes de las excentricidades cinematográficas.

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder