No es que el video recoja material violento del pro-wrestling, es que es una recopilación de botches (cagadas que suelen terminar de forma muy dolorosa e impactante). No es que fuera una época más violenta para esta forma de entretenimiento, es que el errar es humano y esta clase de fallos son bastante frecuentes.
Ya que sale el tema de las diferentes promociones, actualmente WWE cada vez anda más coja. Sigue teniendo mucho encanto, pero es preocupante la proliferación de pro-wrestlers cuya habilidad tanto en el micrófono como en el ring es nula. Por ejemplo en TNA hablar no es una parte importante, pero se suple con una actividad en el ring frenética y espectacular como pocas.
Pero que en la WWE, que tradicionalmente el hablar, las promos, el "heat" han sido siempre una parte tan importante, salga gente que directamente no habla (Umaga, Khali, Masters, Lashley), es bastante triste. Desde mi humilde punto de vista, el punto de inflexión fue la adición de Bill Goldberg a la WWF.
Su victoria frente a The Rock no sólo fue un combate malo y tosco, sino que escenificaba con un grafismo asombroso todo un cambio de actitud por parte de la organización: el pro-wrestler atlético, ágil, carismático y brutal con el micrófono es apartado en favor de un saco de músculos lento, estático, incapaz de calentar al público un solo grado y con el carisma de mi felpudo.
Y yo aquí divagando sobre pro-wrestling. Que lástima puedo llegar a dar, por el amor de Dios...
P.D.
Esto con las artes marciales tiene que ver más bien nada. Sería bueno que un moderador lo moviese al sub-foro que crea más adecuado.