Kosen Judo (vídeo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kosen Judo (vídeo)

Mensaje por Týr »

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Cada dia que pasa me gusta más el Judo.

¿Qué edad tenía ese maestro en el video? Parece muy mayor pero se le ve poderoso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Qué edad tenía ese maestro en el video? Parece muy mayor pero se le ve poderoso

Yo diría que más de sesenta. Y no me hubiera gustado tener que hacerle frente en un combate de 'ne waza'.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Muchas gracias por el aporte,

X.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Sí, sesenta largos, estaba yo pensando. Y a mí tampoco me gustaría hacerle frente, si no fuera como alumno suyo. Debía ser un gustazo.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

muy bueno el video Tyr se ve un trabajo de ne waza muy bueno, el Kosen judo es la base del bjj, realmente los gracie no inventaron nada simplemente desarrollaron su estilo a partir de este gracias al konde koma que fue quien instruyo a carlson y helio.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

muy bueno el video Tyr se ve un trabajo de ne waza muy bueno, el Kosen judo es la base del bjj, realmente los gracie no inventaron nada simplemente desarrollaron su estilo a partir de este gracias al konde koma que fue quien instruyo a carlson y helio

No podría estar más de acuerdo. Convendría que nuestro Einstein particular, alias JNN, leyera tu párrafo, compañero. :vamp:
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Hace que parezca facil.

Buen video.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Jamás practiqué Judo, pero creo, o me da esa impresión, que el Judo deportivizado (pese a que el del vídeo no sea el caso) sigue resultando muy duro y tremendamente efectivo, al contrario que otras aamm cuya deportivización la hace carentes de interés.

Ya digo que es una impresión personal que siempre me ha dado, me gustaría conocer vuestra opinión.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Jamás practiqué Judo, pero creo, o me da esa impresión, que el Judo deportivizado (pese a que el del vídeo no sea el caso) sigue resultando muy duro y tremendamente efectivo, al contrario que otras aamm cuya deportivización la hace carentes de interés.

Ya digo que es una impresión personal que siempre me ha dado, me gustaría conocer vuestra opinión.

Prueba a hacer unos minutos de randori con cualquier judoka deportivo mediocre y me cuentas.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Gran vídeo.

Parece que seguimos los mismos pasos, compañero Týr. Hace poco he retomado el entrenamiento de Judo, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano (maldito dolor de dedos que dejan los agarres del gi).

Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

qué bonitas son las cosas bien hechas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Parece que seguimos los mismos pasos, compañero Týr.

Lo cual indica mi buen criterio al seguir los pasos de una persona seria y cabal como tú. :wink:

Hace poco he retomado el entrenamiento de Judo, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano (maldito dolor de dedos que dejan los agarres del gi).

Yo, en cambio, llevo bastante peor las abrasiones del 'tatami' en los pies (hacía mucho tiempo que no entrenaba descalzo). :oops:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

krieger escribió:Jamás practiqué Judo, pero creo, o me da esa impresión, que el Judo deportivizado (pese a que el del vídeo no sea el caso) sigue resultando muy duro y tremendamente efectivo, al contrario que otras aamm cuya deportivización la hace carentes de interés.

soy de la misma opinion. lo cortes no quita lo valiente. el hecho de que tenga reglas no hace que luchar a lo judo sea facil.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

El video me ha molado mucho.

Que el Judo sea deportivo, tiene una ventaja, permite observar muchos combates de diferentes competidores, de distintos pesos y siempre puedes grabar o memorizar algún giro en suelo o algún agarre distinto para realizar una técnica, y poder aplicarla tu.

En cuanto a lo del bjj, yo la primera vez que vi a los Gracie, pensé que hacian Judo, hasta que me dijeron que se llamaba bjj.
Cerrado