"Vacacciones en Espanna"

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

"Vacacciones en Espanna"

Mensaje por Van_Dradnt »

Primero debo dejar claras un par de cosas, nací en Mendoza, Sudamerica, al lado de los Andes, "donde no existen los semaforos" como diria Fito en alguna de sus voladas.
Mi Vieja (mi madre) es Francesa, de ella he recibido tanto idioma como pasaporte (lo que no deja de ser), y allí he comenzado mis estudios, posteriormente hace un anno y algo me vine a Alemania, desde dodne escribo para sacar una especializacion en una materia en particular.
Hasta el momento todo bien, hasta que me decidí estas vacacciones que tengo viajar con mi novia a Espanna (Finesa y le encanta "nuestro" idioma, lo estudia como hobby hace un anno y queria practicar algo), y posteriormente volar a mi "verdadera patria" (no tengo nada con los franceses, mi abuela es francesa pero hace un clima de perros y si no les ha caido agua te la encargo, ademas de hacer asados no tienen idea).

Comenzamos en las islas, lugar del que solo me he llevado buenas experiencias, para seguir por la peninsula en un viaje que nos llevo a Madrid, dodne nos quedamos unos dias a recorrer la ciudad.

El Drama se viene ahora, me encontraba en un local, decente en todos los terminos (osea andaba con mi novia, no la voy a llevar a cualquier parte), pero por circunstancias que no estan claras, nos vimos abordados por unos vagos (tíos? de entre 18 y 20, yo tengo 24), algo pasados de copas que insistian en molestar.
Yo tenia un par de tragos encima, los pendejos tambien, normalmente soy una persona tranquila, pero llegado el momento en que la cargaron con mi novia me salí un poco de mis cabales, y comenzo un forcejeo con el mas "mayorcito", porsupuesto como en cualquier local decente llegaron los de seguridad y nos separaron, pero al momento de "aclarar" las cosas con los guardias, sus semblantes cambiaron al escuchar mis "Sho, pibes, che" y demaces, por lo que fuimos, sin explicaccion alguna, sacados del lugar.
Una vez afuera pedí habalar con el duenno pero recibí como respuesta que en su local no queria "latinos".
Insistí en evr al duenno personalmente y ante sus repetidas negaciones los guradias, sin previo aviso se vinieron en plan matar-machacar-moler a detenernos, haciendo uso de la fuerza, inclusive con mi novia que estaba callada en una esquina (intentaron una "reduccion pasiva" o una boludez asi declararon al juez), el problema es que en ese momento ya las vi dificiles y le solté una trompada a uno que no se lo esperaba y bueno, me gané unas buenas tambien.
Sospresa mia al llegar al destacamento, que los polis Hispanos se mostraban, nuevamente hostiles al tenerme por argentino y procedieron a escuchar las denuncias de la gente del local, en resumen, armar escandalo, violencia contra un cliente (el forcejeo) y un guardia, sin posibilidad de alegato (osea mis moretones no contaban) hasta la hora de presentar papeles.

El epilogo? gracias a diso que la jsuticia francesa es tan especial asi que un tribunal galo se encarga del "asunto", por el momento no puedo salir del país lo que me significó perder el avion y la posibilidad de ver a mi familia que es cada 2 annos.
Las causas se investigan hace un par de semanas y no avanza debido a lo mal hecho por parte de la policia hispana.
Mi novia está conmigo y se le han quitado todas las ganas de aprender espannol con Z.

y ahora la pregutna, es normal recibir esos tratos de la policia, los guardias y de la gente en general?, osea te tratan bien hasta que te identifican como "sudaca" ...

quizas solo tube un MUY, MUY, MUY mal día, pero es un ejemplo extremo del racismo que en el fondo existe.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

A veces, pagan justos por pecadores.

En España, con Ñ. La comunidad Latina genera algunos problemas, no se puede generalizar, pero es la realidad. Con esto no digo que sea tu caso.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

En España, con Ñ.
A lo mejor no en todos los teclados del mundo hay una tecla con la letra Ñ..., listo.

matkals, hay situaciones en que no tiene ningún sentido ir a pedir explicaciones*... e insistir e insitir. Y más tal y cómo describes la situación.

Aunque si todo fue como has dicho, muy reprobable la actuación del local y de la policía.

* Y eso que últimamente tengo cierta facilidad en pedir la hoja de reclamaciones.
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

mmm gracias, no sé realmente si esto corrsponde a foro Judicial o a de Todo un poco pero era tarde y lo subí aca.

Bueno, no queda mucho para cuestionarse, pero una pregutna, sienten uds. algun odio contra los que venimos del "sur"?
Es muy fuerte la corriente inmigratoria?
Que tan grave es el problema con los "latinos" ?
HAy posibilidad en españa (me he cosneguido una con ctrl c, ctrl v) de denunciar semejantes actos?, en el pais galo lo he hecho.

Ps. ciertamente, desde donde escribo ahora no tengo la ñ pero tengo otras letras muy bonitas, como la ß por ejemplo o las vocales con puntitos.....
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

A lo mejor no en todos los teclados del mundo hay una tecla con la letra Ñ..., listo.
Alli donde fueres haz lo que vieres. Ah!!! gracias por lo de listo.
matkals, hay situaciones en que no tiene ningún sentido ir a pedir explicaciones*... e insistir e insitir. Y más tal y cómo describes la situación.
Creo que te estas equivocando de forero. Creo que te refieres a Van_.
Bueno, no queda mucho para cuestionarse, pero una pregutna, sienten uds. algun odio contra los que venimos del "sur"?
Por mi parte en absoluto.
Es muy fuerte la corriente inmigratoria?
En España en los ultimos años, si, es muy fuerte.

Que tan grave es el problema con los "latinos" ?
Pues en mi caso en concreto en 32 años viviendo en un barrio del Sur de Madrid jamas he tenido problemas con nadie. Hasta la llegada de la comunidad latina, donde algunos de sus componentes parecen no querer adaptarse ni respetar absolutamente nada de aqui.

Enseguida la gente tilda de racistas cualquier acto que ellos creen va encontra de su comunidad. Evidentemente no hay que generalizar en Absoluto, habra gente latina que sean majisimos.

Una vez afuera pedí habalar con el duenno pero recibí como respuesta que en su local no queria "latinos".
Probablemente no tenga nada que ver con el racismo, quizas ese dueño en su local haya tenido problemas con la comunidad latina.
Ps. ciertamente, desde donde escribo ahora no tengo la ñ pero tengo otras letras muy bonitas, como la ß por ejemplo o las vocales con puntitos.....
Me alegro.

No apruebo en absoluto la actuacion del dueño del local, no he estado alli viviendo al situacion para poder juzdar a los porteros del local, ni a la policia. Solo se que en estas situaciones se tiende a llamarnos racistas a los Españoles sin realizar ningun tipo de autocritica por parte de esta o aquella comunidad. Hay otra gente ,del Este, Chinos, etc donde su impacto es menor y donde a penas generan problemas con los Españoles. De ahi la aceptacion de unos y la poca afinidad a otros.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"Hay otra gente ,del Este, Chinos, etc donde su impacto es menor y donde a penas generan problemas con los Españoles. De ahi la aceptacion de unos y la poca afinidad a otros."

JEEEEEEEEEEEEE

se no ta que vives en un barrio con inmigración latina ehhhhhhhh. si tu barrio fuese de inmigración del este, seguro que no dirias que son tan bien aceptados los del este, ya que tus problemas serían con ellos.

yo en general si que creo que españa es bastante paleta, con complejo de inferioridad respecto a europa y xenófoba. a parte de claramente clasista, por supuesto, no faltaba mas.

no me extrañan actuacioes como esa en la que directamente se lava uno las manos y dice, paso de hablar con.. paso de que en mi local entren ..., no quiero ...
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

se no ta que vives en un barrio con inmigración latina ehhhhhhhh. si tu barrio fuese de inmigración del este, seguro que no dirias que son tan bien aceptados los del este, ya que tus problemas serían con ellos.
Para mas informacion, vivo en Usera, donde la comunidad mas grande es la china. Y para ser mas concreto mis vecinos son rumanos, es decir del Este, y tambien tengo vecinos latinos.
yo en general si que creo que españa es bastante paleta, con complejo de inferioridad respecto a europa y xenófoba. a parte de claramente clasista, por supuesto, no faltaba mas.
Pues con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que hablas. Pero es lo politicamente correcto, todos somos buenos, nosotros los españoles somos los malos, los xenofobos. los racistas. etc etc. Asi vamos, de culo.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

IMAGINÉ que vivias en usera, no sé porqué...

yo tambien viví un tiempecillo en usera. sé qu e son los chinos la mayoría, pero que los mas ruidosos y molestos son los latinos. y en usera hay muchos muchos.

tener un vecino del este que no te da problemas no quiere decir tampoco mucho, noi en favor ni en contra de los del este, no crees?

de todas maneras decir cual es mejor o peor, no le veo sentido. que si los dominicanos tal, los polacos pascual, os chinos por detras...

luego, pues lo que puse es una opinión, nada mas... un puto moro deja de rser eso cuando va bien vestido y saca billetes. un árabe lo mismo. un negro igual...

mientras, entre los curreles, se oyen bastantes barbaridades, en la calle tambien y en los transportes públicos tambien. es en lo que me he basado ppara crearme esa opinión.

no se si es ser políticamente correcto o no. yo no digo que los inmigrantes sean guay del parguay y nosotros malos, muy malos. tampoc se si vamos de culo o hacia donde hay que ir, que me parece que me has metido en algun saco que no entiendo,

... hay un dicho que dice: "no pidas a quien pidió y no sirvas a quien sirvió"
y nosotros hemos ido limpiando el culo de toda europa, y ahora, miranos, siendo servidos...
no conocerán ese dicho en sus paise, jejeeeeee. así sabrían a que atenerse!
nada, queme parecxe que somos superclaxsistas y xenofobos.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

tener un vecino del este que no te da problemas no quiere decir tampoco mucho, noi en favor ni en contra de los del este, no crees?
Si, es cierto, pero es verdad que la mayoria de la gente del Este se han adaptado mejor a nuestro pais. Y no van siempre de victimas con el racismo, ni los chinos tampoco.
de todas maneras decir cual es mejor o peor, no le veo sentido. que si los dominicanos tal, los polacos pascual, os chinos por detras...
Tambien tienes razon, en parte. Los latinos tienen la ventaja del idioma, cosa que otras personas no tienen (chinos, este,Etc). A los unicos que he visto quejarse de Racismo y etc es a los Latinos.

yo tambien viví un tiempecillo en usera. sé qu e son los chinos la mayoría, pero que los mas ruidosos y molestos son los latinos. y en usera hay muchos muchos
Entonces sabras de lo que hablo, llevo 32 años en Usera y jamas he visto tantas peleas ni todo tan sucio. No es por ir en contra de una Nacionalidad u otra. Pero me atengo a la realidad, los latinos se adaptan peor.

luego, pues lo que puse es una opinión, nada mas... un puto moro deja de rser eso cuando va bien vestido y saca billetes. un árabe lo mismo. un negro igual...
Repito alli donde fueres haz lo que vieres. Para mi todo el mundo es persona hasta que me faltan el respeto. Repito, hay gentes mas victimistas que otros.
no se si es ser políticamente correcto o no. yo no digo que los inmigrantes sean guay del parguay y nosotros malos, muy malos. tampoc se si vamos de culo o hacia donde hay que ir, que me parece que me has metido en algun saco que no entiendo,
Quizas, lo siento entonces.
... hay un dicho que dice: "no pidas a quien pidió y no sirvas a quien sirvió"
y nosotros hemos ido limpiando el culo de toda europa, y ahora, miranos, siendo servidos...
no conocerán ese dicho en sus paise, jejeeeeee. así sabrían a que atenerse!
nada, queme parecxe que somos superclaxsistas y xenofobos
Respeto tu opinion, aunque no la comparto. La inmigracion es necesaria. pero controlada, tiene cosas buenas y malas. Los propios latinos, los buenos, los que han venido a currar, reniegan de su propia gente, ellos mismos reconocen que ha venido lo peor. Y si, he tenido malas experiencias con los latinos, la cosa acabo mal, y cuando la policia aparecio enseguida empezaron con el rollito xenofobo, racista, etc. Y los que estaban en la calle que no tenian nada que ver con el asunto, igual, con el mismo rollo. Me recuerdan a los gitanos.

Es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo, y quizas este no sea el sitio adecuado para charlar sobre ello. Siento la mala expeiencia de Van_drat, pero como ya dije. Por unos, pagan otros, aunque sea injusto.

Saludos
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

matkals escribió:Es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo, y quizas este no sea el sitio adecuado para charlar sobre ello.
Efectivamente, este no es el sitio adecuado.

Respecto al racismo en España, pues sí, hay gente racista, pero creo que no pasan de ser una minoría. Cuando un inmigrante es una persona honesta y trabajadora que no molesta a sus vecinos, creo que se integra rápidamente. También hay algunas minorías que no se quieren integrar. En cualquier caso, no es debate para este portal.

pd. Y respecto al post de Van_Dradnt, decirle que mire otros hilos, y verá que no siempre son perfectas las actuaciones de la policía, los porteros, o los usuarios/ciudadanos, sea cual sea su origen.
Cerrado