canalillo pectoral

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pinxo
Forero Amateur
Forero Amateur

canalillo pectoral

Mensaje por pinxo »

Ola queria preguntar algun ejercicio para ejercitar el "canalillo" del perctoral y asi que sea el pectoral redondo, o es genetica?

gracias de antemano :D
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

El musculo no puiede ni sabe contraerse por partes, así que eso de la ejercitación por zonas olvidate.
Para eso debes conseguir algo de volumen y definición.

saludos
pinxo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pinxo »

gracias por la contestacion ;)
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

si se puede y mas con el pectoral superior. si haces press banca inclinado, veras como trabajas mucho mas el pectoral superior, mientras que el inferior practicamente ni lo trabajas. tb la tipica makina de aberturas
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si se puede
sin ofender, eso ante todo, creo que tienes un pequeño problema en cuanto a diferenciar lo que significa trabajar y enfatizar, o eso a mi me parece....
mas con el pectoral superior. si haces press banca inclinado, veras como trabajas mucho mas el pectoral superior, mientras que el inferior practicamente ni lo trabajas
lo cual, aparte de ser evidente, no implica para nada a la porcion esternal del pectoral mayor.
makina de aberturas
el contractor, las aperturas, las cruces, son ejercicios que enfatizan en esa zona, perooooooo......si no hay una buena base, no haran nada, es decir, no se puede trabajar por solitario.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La verdad no se para que quieren enfatisar el trabajo a esa zona,de todas formas el pectoral crecera acorde a su forma genetica...
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

pues que quieres que te diga pero desde mi experiencia si que se puede xq encima yo tenia muchisimo pectoral medio y inferior y la parte de arriba casi ni se me veia y trabajando esos ejercicios ahora tengo un canalillo que flipas. tendre que darles las gracias a mis padres en cuanto los vea por heredarme esta genetica que me permite trabajar el pectoral por zonas. yo solo te digo objetivamente que si me pongo a hacer pres con mancuernas en banca inclinada uno 75 grados, si me tocas la parte interna superior del pectoral esta totalmente congestionada y la parte inferior exterior esta totalmente relajada. estare mal hecho
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

ambrosio escribió:pues que quieres que te diga pero desde mi experiencia si que se puede xq encima yo tenia muchisimo pectoral medio y inferior y la parte de arriba casi ni se me veia y trabajando esos ejercicios ahora tengo un canalillo que flipas. tendre que darles las gracias a mis padres en cuanto los vea por heredarme esta genetica que me permite trabajar el pectoral por zonas. yo solo te digo objetivamente que si me pongo a hacer pres con mancuernas en banca inclinada uno 75 grados, si me tocas la parte interna superior del pectoral esta totalmente congestionada y la parte inferior exterior esta totalmente relajada. estare mal hecho

Totalmente de acuerdo!

Fijaros sino en la diferencia que existe tras hacer press declinado que tras hacer press inclinado con mancuernas. En el declinado tengo la parte inferior del pectoral muy congestionada, mientras que tras el inclinado, tengo la parte superior super congestionada.
En ambos ha intervenido el pectoral al completo, pero según cambiemos el ejercicio la mayor parte del esfuerzo recae en la parte superior o inferior.
PD: Siempre lo equiparo a los abdominales y como podemos hacer mayor enfasis en los superiores o inferiores.

salu2
rocky88
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rocky88 »

A ver...

Es cierto que al hacer ciertos ejercicios enfatizas más unas zonas u otras, pero esto no quiere decir que si haces pres inclinado no ejercites la parte inferior del pectoral, trabajaras mas la superior, pero la inferior aunque menos tambien trabaja!

Yo opinio que si se le puede "dar forma" al musculo, me explico, si haces pres iclinado simpre la parte superior la tendras mas desarrollada que la inferior!

Además aqui tenemos el caso de ambrosio,qeu ha conseguido equlibrar sus pectorales, y el mio propio, yo apenas tenia la parte superior desarrollada hasta hacer ejercicios que enfatizan dicha zona!

Es igual que con los abdominales, en todos los ejercicios de abdominales ejercitas el abdomen en completo pero si haces encogimientos invertidos trabajara en mayor medida la parte inferior del abdomen, recibiendo por ende mayor estimulacion en esa zona, con su consiguiente desarrollo!

UN saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

si me tocas la parte interna superior del pectoral esta totalmente congestionada y la parte inferior exterior esta totalmente relajada
La congestion no tiene que ver...
Respecto a tu experiencia,es posible que conforme crecieras las caracteristicas del musculo se hicieran mas presentes...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pero si haces encogimientos invertidos trabajara en mayor medida la parte inferior del abdomen, recibiendo por ende mayor estimulacion en esa zona, con su consiguiente desarrollo!
no, ni de coña (con perdon, es tono coloquial entre amigos)
que lo estimules mas lo podemos discutir, pero que lo desarrolles mas, no....

piensa un poco en la imagen de un recto abdominal con la porcion inferior mas desarrollada.

no creo....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training.

La carga sera distribuida a lo largo de todas las bandas por igual..Por lo cual no se puede cambiar la forma muscular con entrenamiento...

Fuente:http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf
rocky88
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rocky88 »

La carga sera distribuida a lo largo de todas las bandas por igual..Por lo cual no se puede cambiar la forma muscular con entrenamiento
ok, pues si esto es asi, me podria alguien explicar para qeu hay ejercicios para una zona u otro, si todos trabajan el musculo por igual?

Gracias!!

Perdonen mi ignorancia!
que lo estimules mas lo podemos discutir, pero que lo desarrolles mas, no....
A mayor estimulación no hay mayor desarrollo?(teneindo en cuenta que al dieta el descanso.. son los correctos)

Y en cuanto a lo de la imagen que me has citado que imagine esta claro que los superiores siempre se van a notar mas, pero eso es porque estan mas superficiales, estan apoyados en la zona baja de las costillas, por otra parte la poca grasa que existe siempre se suele acumular en la zona baja del abdomen, lo que hace que sean los más dificles de definir!

Un saludo!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

mmmm.......tenemos rollo!!

jejejeje, eso es bueno.

en mi opinion, la utilidad o no de un ejercicio la dictaminan dos cosas, la primera y mas fundamental, el objetivo del entreno, y la segunda la morfologia o genetica del individuo. Eso es lo que hace que se "creen" ejercicios, y no veas tu la imaginacion que tanto yo como otros compis tenemos para "inventar" formas de trabajar el músculo.

Por otro lado, hay que diferencias entre lo que son porciones del musculo y lo que es un musculo con diferentes cabezas.

para apoyar mi explicacion, no es lo mismo la porcion esternal que la clavicular del pectoral mayor, y no es lo mismo la cabeza interna que externa del biceps.

vale, pues teniendo en cuenta estos aspectos, entonces es cuando empezamos a debatirlo, porque si no, andaremos dando palos de ciego a la hora de aconsejar.

hay determinados ejercicios que estimulan todo un grupo muscular por entero, como p.ej. el press banca., y determinados ejercicios que ejercitan una gran parte del mismo, como el superior, y determinados que ejercitan una porcion menor, como el inferior.

pero, esos ejercicios no son nada sin los anteriores.
por lo tanto, para que estimular el "canalillo" (jeje) por si solo, si con el básico del banca ya trabajas toda la zona del pectoral?

y sobre todo, si no existe una buena base, es decir si el pectoral no esta trabajado y bien anteriormente no servira de nada realizar ese tipo de ejercicios.

por estética, por objetivo de definición para competición, por........

a veces, el introducir determinados ejercicios en una rutina, pueden afectar al global, o bien por sobrecompensacion o por sobrecarga, por eso, este tipo de preguntas, para obtener una respuesta adecuada tienen que acompañarse de mas datos.

en el caso concreto, si yo veo que el forero en cuestion tiene un pectoral desarrollado, y quiere "enfatizar" en esa zona, pues si, le recomendaria ejercicios como por ejemplo las cruces, aperturas con cruce y rotacion, contractor a una mano........

pero si no hay una base suficiente, entonces, lamentablemente tendra que seguir haciendola.

por eso ocurren tantas veces las desilusiones, por no entender lo anterior.

es como si un chaval ectomorfo puro, quiere definir sin coger volumen, o una mujer solo quiere trabajar tripa o.....

el cuerpo humano no es un coche, que se le pueda retirar una pieza y ya, o trabaja el completo o nada.....

espero haberme explicado bien.

un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ok, pues si esto es asi, me podria alguien explicar para qeu hay ejercicios para una zona u otro, si todos trabajan el musculo por igual?
claro, yo lo entiendo asi. Pero tambien pregunto, cual es el origen de esos ejercicios
yo creo que todo proviene del culturismo/fisioculturismo primigenio
porque en un momento determinado alguien, de ese mundo, trato de hacer el cuerpo mas "definido" y diseño los "aislantes"

solo hay que ver videos del principio y de ahora, y fijarse en los cuerpos.

pero tu pon a trabajar a un chaval normalito asi, a ver que ocurre.

otra razon, es que tambien, pueden ser usados para la rehabilitación, junto con los basicos.

A mayor estimulación no hay mayor desarrollo?
depende a que llames desarrollo si lo entiendes como mejora en el objetivo, entonces si pero con matices.....y lo mismo con estimulacion.

es que son conceptos que a veces traen de cabeza a la gente.

podemos estimular todos los dias el pectoral con series largas o cortas, muchas, muchas, y con muchos ejercicios?
si, es decir, estimulamos mucho.
pero vamos a conseguir mayor desarrollo?
no, para nada.

pero, si hay una estimulacion correcta, es decir, carga+series+descanso proporcionados al objetivo=exito en un plazo determinado.

si desarrollo es volumen, tambien dependeria de lo anterior.

espero haberme explicado.

un saludo.
Responder