Que es el SHOOT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2002 03:52

Me gustaria que alguien me informara sobre que es el SHOOT que esta tan de moda en Valencia

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 22 Abr 2002 07:46

Supongo que te refieres al Shoot Wrestling. Se puso de moda (en las revistas) hace unos años, antes de la "llegada" del Gracie Jiu Jitsu, y es un sistema que mezcla golpes de boxeo/kickboxing con técnicas de suelo de lucha. Para darte una respuesta más concreta tendría que rebuscar en mis revistas de hace unos años, y ahora no lo voy a hacer, pero básicamente es eso. Desde luego tenía buena pinta. Digo que tenía buena pinta lo que yo leía que hacían en USA, lo que hagan en Valencia no tengo ni la menor idea.

NORDEN B.A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORDEN B.A. » 22 Abr 2002 17:09

Estimado Compañero:

1.- La RESPUESTA dada por PACO es correcta!

2.- Independientemente de MODAS, el estilo
en cuestión es MUY EFICAZ, y NO tengas
NIGUNA DUDA, de que VALENCIA está de
MODA en toda EUROPA por muchos motivos
y ese ... es UNO de ELLOS, ya que hay
una serie de personas que TIENEN un
NIVEL "muy ALTO" (y NO sólo a nivel
TEORICO ...).

3.- Si puedes ENTRENAR ... NO lo dejes para
MAS TARDE!!.

Atte: NORDEN B.A. (Spain'02)

E-MAIL: nordenba@yahoo.es

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2002 18:17

SHOOT

Scientific
Hi-level
Overcoming
Opponent
Tecnic

Mi consejo, pasa de ese sistema y de la persona que lo ha creado.
Después de muchos años entrenando, entre otros sitios en el SHOOT, me di cuenta que lo importante en un buen profesor es ser Honrado, Humilde y tener respeto hacia los demás, cosa que el creador de SHOOT no tiene por nadie, no hace mas que criticar de mala manera los demas sistemas (a pesar de que hace unos años y hombre de unos 60 años y profesor de Ninjitsu lo tumbase de una sola patada) y convencer a sus alumnos para que se peleen en la calle (cosa que solo hace el cuando se trata de quinceañeros de 60 Kg y por la espalada).
Es mala persona ,no vayas alli.

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 23 Abr 2002 07:58

Parece que te refieres a quien de clases en Valencia (que ya te digo que no sé quien es), pero desde luego no es el creador del Shoot Wrestling. El creador es Satoru Sayama, y creo que vive en Japón. El principal alumno de Sayama es Yori Nakamura. En cualquier caso no creo que ninguno de los dos vayan pegando a los quinceañeros por la espalda.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2002 19:44

No es Shoot Wrestling, es Shoot fighting o Shoot ,como quieras llamarlo y la persona a la que me refiero que va por ahi pegando a quinceañeros es la persona que ha registrado el sistema aki en españa y que no tiene nada que ver con lo que todos conocemos como shoofighting.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2002 23:03

Yo tambien he practicado SHOOT FIGHTING durante algunos años, es un sistema de defensa personal muy eficaz y sencillo de aprender. De lo demas, prefiero no opinar. De todas maneras hay mas sitios en Valencia que puedes aprender practicamente lo mismo y con personas con mas calidad humana.

Vale Tudo

SHOOTFIGHTING

Mensaje por Vale Tudo » 07 Jun 2002 11:21

Quisiera contribuir con mi opinión con respecto al debate abierto entre los defensores del shootfighting, vale tudo, etc... y sus contrarios.

Hace algunos meses que no practico vale tudo por asuntos personales, pero reiniciaré mi práctica tan pronto me sea posible.

Yo he practicado shootfighting -SHOOT en Valencia, con el Profesor (Alejandro Iglesias), posteriormente he practicado SAD en la Academia SAD con Firas (alumno del Profesor)- y mas trade entrené con algunos otros Instructores de Vale Tudo de otros sistemas. Y tengo mis propias conclusiones. Estas conclusiones son PERSONALES y no tienen por qué ser compartidas por nadie.

S.H.O.O.T. = Personal versión del Shooto del Profesor Alejandro Iglesias.

El Profesor (como así le llamamos todos) es quien ha comenzado, en España, esta revolución (algunos años antes del primer UFC) basándose en el concepto de Shooto (shoot wrestling, shooting...) japonés en el que se permitía, por primera vez, la utilización de técnicas de contacto (lo que el denominó Parte Dura) y Grappling (Parte Blanda) en competición.

Después del primer UFC sustituyó el Jiu Jitsu Japonés por Jiu Jitsu Brasileño e incluyó otros cambios que no conozco exactamente.

Cuando se produjo la separación de Alejandro y Firás yo no estaba en la Academia y he escuchado, posteriormente, diferentes versiones de lo sucedido. Yo no puedo opinar sobre eso: no estaba allí.

Lo que si se es, de forma resumida, lo siguiente:

- Alejandro Iglesias empezó hace muchos años con el Vale Tudo teniendo en su contra a la mayoría del colectivo de Artes Marciales y hoy la mayoría de los luchadores de Vale Tudo que hay en España han sido formados por él o tienen alguna relación indirecta con su persona.

- Firás es un mgnífico luchador, casi todo lo que sabe se lo ha enseñado Alejandro Iglesias (sin cobrarle nunca, como a TODOS "nosotros") y a quien me ha unido una gran amistad hace un tiempo. Tenía un gran corazón. Ahora ha cambiado un poco, imagino que tendrá mucha presión pues antes cuando nos encontrábamos era una fiesta y la última vez que nos vimos me defraudó su actitud de "sobrao".

- Cuando me incorporé a los entrenamientos en la Academia SAD me prometieron muchas cosas para que dejara al Profesor y me quedase allí. No se ha cumplido nada. NADIE sabe lo que me ARREPIENTO de haber dejado de entrenar con el Profesor.

- En la Academia SAD ninguno de NOSOTROS (a estas alturas los demás Instructores puede que ya sepan quien soy) puede decir abiertamente lo que piensa. Cada vez que hablo con alguno me dice que ha ido a ver al Profesor, que le ha escrito un e-mail, que "casualmente" se lo encontró, etc... y la mayoría coincidimos en el error que fué separarnos de él, pero nadie le dice esto a Firás.

- Alejandro Iglesias puede ser un tio con muchísima mala hostia (a mi no me termina de convencer tanto caracter) pero es que es UN LUCHADOR. Quienes nos hemos quejado de su caracter tan fuerte somos ahora quienes nos damos cuenta de que, gracias a su perfeccionismo extremo hemos estado ganando en eventos muy importantes a nivel internacional. Sin esa DISCIPLINA a la que nos obligaba (y de la que nos quejábamos) actualmente veo como mis compañeros (que, por encima de todo son mis AMIGOS, casi como hermanos) han bajado de nivel y están perdiendo (hay que reconocerlo) en torneos que distan mucho del nivel de los que él nos conseguía y nos hacia ganar.

- Hoy, sus nuevos competidores, algunos a quienes no tengo todavía el placer de conocer están luchando en torneos a nivel mundial como el Ultimate Combat, el M-1 de Rusia, el Campeonato del Mundo de Grappling en Abu Dhabi, el Campeonato del Mundo de Pankration, etc... en los cuales espero poder competir algún día.

- Los demás Instructores de Vale Tudo con los que he tenido contacto... ni los nombro. Sin ánimo de desacreditar a nadie, unos tienen más nivel y otros menos, pero son Instructores de Jiu Jitsu, Grappling o Kick Boxing, muy buenos en lo suyo pero ninguno se puede acercar al nivel (en VALE TUDO) de estas dos Academias. Repito: es una opinión PERSONAL.

Se que no me he explicado bien, seguramente por los nervios que tengo ahora mismo, pero he decidido que, dentro de un tiempo, cuando la cosa se haya enfriado un poco más, llamaré al Profesor y si él me admite, volveré a formar parte de su equipo (como Competidor y ,si quiere, como Instructor). Ha pasado el tiempo y ahora se ve la cosa mucho más clara.

Pido disculpas a todos por esta opinión tan extensa, pero el que sepa de que va todo esto sabrá que me estoy quedando corto.

Un Saludo a todos. Que cada uno entrene donde más a gusto se encuentre. Sin intentar convencer a otros con mentiras y tonterías.

Vale Tudo.

Responder