¿Que tecnicas tiene el Wing Tsun y el Wing Chun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pichazote

¿Que tecnicas tiene el Wing Tsun y el Wing Chun?

Mensaje por pichazote »

Me refiero a puñetazos, pryeccions, suelo, contras...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

¿Cuántos movimientos distintos es capaz de ejecutar un cuerpo humano, teniendo en cuenta el número de articulaciones mayores y menores y las cuasi infinitas combinaciones que se pueden realizar a partir de cada movimiento individual?

Tu pregunta viene a ser más o menos eso...
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan »

Pues que yo sepa el WT trabaja el antisuelo y el antigrappling,cosa q el Wing Chun tradicional no lo trabaja ni por asomo.Esas serían las diferencias más notables.Exceptuando eso,tienen las 3 formas iguales,chi sao y demás arsenal técnico. :lying:

El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
Yipito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yipito »

Hola !

pichazote, la diferencia primordial estriba en que el Wing Chun es un Sitema que data de mil seiscientos y pico, y lo que eso conlleva, y el WT es simplemente una copia barata del mismo.

Y Jackie Chan, a ti solo te queria decir una cosa:

Si hago una copia barata de un BMW y le pongo unas llantas, es de risa que digas que el BMW original no tiene esas llantas ni por asomo.

Porque no nos engañemos, WT es una simple copia, nada mas y nada menos que eso.

Lo que no entiendo, es como se puede ser tan tonto para menospreciar algo que estamos copiando de forma tan descarada.

Ahí radica la diferencia, unica y exclusivamente.

En personas que se afanan en difundir este sistema y su filosofia confuciana, y en otros (WT, para los que se hayan perdido), que solo se preocupan de cuanto van a cobrar este mes, y en inculcar a los alumnos (no sabeis como lamento que os pongais en ese tipo de manos, de verdad) el sentimiento de adversario, al que no hay que darle cuartel.

No, perdón, tambien trabajan con moviles y juegos de llaves, casi lo olvidaba :)

Un Salu2

P.D Para los que os querais iniciar en defensa personal, os recomiendo que veais algun que otro video de Sergio Iadarola.

Enseguida os dareis cuenta de que es un sistema crea matones (Salvo excepciones, por supuesto, que seguro las habrá), y totalmente falto de honor, o al menos eso me parece a mi (que claro, puede ser una opinion subjetiva).
Curioso O_O

Mensaje por Curioso O_O »

Hola Yipito!
Me parece muy interesante tu aportación en la discusión. Estoy interesado en practicar WC, pero por el momento no enconrte ningún sitio donde poder entrenar en Madrid. Agradecería que alguien me ayudara.
P.D.Porque la gente de WT atestigua que su sistema es mejor porque segun ellos Emin Boztepe vencio a Wong Shun Leung, que hay de cierto en ello?, en caso de ser cierto no veo la mayor importancia.
razor in the night

Mensaje por razor in the night »

oye nen sois unos pesaos, primero que el chaval ha preguntado por las técnicas que tiene, no por las diferencias políticas. WT no es una copia barata de WC, es básicamente lo mismo, cuando Yip Man murió muchos de sus alumnos no quisieron aceptar a Leung Ting como sucesor así que creo otra organización, punto. Un sistema sin honor? :o que crea matones? :o :o Es un sistema de auto defensa y ante una agresión no puedes tener cuartel, o matas o mueres, en el forto de wtcantabria había un compañero que tenía un dicho que decía: "en la batalla se conoce al soldado, solo en la victoria se conoce al caballero" :D

Siento no poder contestar al que inició al tema, llevo poco tiempo practicando y te diría que el WT y el WC no entrenan "técnicas" (aparte de puños en cadena y eso), sino que busca desarrollar sensibilidad con los brazos y desarrollar tres principios (pegarte a tu enemigo, si recibes un impulso mas fuerte, cede y si está el camino libre avanza) esto probablemente sea una barbaridad pero por si acaso no contesta nadie que sepa mas que yo que te hagas una idea así general
el pajaro loco

Mensaje por el pajaro loco »

wc: sistema tradicional que no ha evolucionado.

wt: lo mismo pero con cambios, y programas nuevos en función de las carencias del sistema antiguo.
Se han realizado muchos estudios para comprender el sistema, y desarrollar una explicación scientifica del porque y cuando el Wt, es esficaz y proporciona ciertas capacidades de defensa.
Por poner un ejemplo, comprender el funcionamiento de las cadenas musculares, como se utilizan y que potencial proporcionan ha alguien que fisicamente no es de constitucion fuerte.
Una vez que scientificamente se conclyeron los datos de porque el WT funciona, se traspasaron esos principios a las diferentes situaciones , como por ejemplo la lucha en el suelo.
Y como eso, un sinfín de datos que desconocemos, pero lo que esta claro es que Wc ha evolucionado a WT.

Que cada uno pruebe y eliga.Habra gente que le guste mas el wt antiguo, y cuál es el problema???? Hay que probar los dos, verlo y luego decidir.
ala pues, adeu...
Invicto

Mensaje por Invicto »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Hola a todos.
Mira yipito, tanto el wt como el wc son lo mismo, exceptuando lo q se ha añadido al arsenal tecnico, debido a q en esos campos habia una seria deficiencia.(me refiero al wt :D )

Por lo demas, ciertamente prima la defensa de mi persona antes q las filosofias orientales de lo q quieras. De nada me sirve conocerla filosofia confuciana si biene un kinki y me mata de una paliza, xq en vez de estar aprendiendo a defenderme de forma efectiva, estoy haciendo el canelo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo q la persona q quiere darme una paliza, robarme todo lo que tengo, violar a mi novia y cagarse en mi cadaver, es mi enemigo, eso no te lo discuto. Y por supuesto no le voy a dar la minima tregua. Eso si, si te pasa a ti seguramente te bajaras los pantalones y "dilataras" para q te pueda dar agusto, no te defenderas con lo q puedas incluido un movil y unas llaves, (POR DIOS, Y LA SANTISIMA VIRGEN, COMO TE VAS A DEFENDER), q por cierto son armas casuales muy efectivas y q en un momento dado te salvan la vida.

Por cierto, sifu Iadarola es un maquinon, y gracias a unos pocos incluido mi instructor, aqui en madrid ya hay alternativa al WT (OEWT), diseñado para sacar el maximo partido a las carteras de los alumnos, pero no por ello ni copia barata ni poco efectiva del wing chun o como lo llamara Yip MAn

Un saludo a todos
Mik

Mensaje por Mik »

razor in the night escribió: Es un sistema de auto defensa y ante una agresión no puedes tener cuartel, o matas o mueres, en el forto de wtcantabria había un compañero que tenía un dicho que decía: "en la batalla se conoce al soldado, solo en la victoria se conoce al caballero"

Con semejante comentario, mas propio de peli mala de chinos que de la vida real, no me extrañaria que te vieramos pronto entra rejas.
Sin querer acabas de confirmar lo que decia el amigo Yipito. Desde luego no se que c**o enseñan los profesores de hoy en dia. :-?

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola !

Vamos a ver, Wong Shun Leung fue uno de los cinco mejores estudiantes de Yip Man, es cierto, pero eso no significa nada.

Bruce Lee tambien lo fue, y te puedo asegurar que Emin Boztepe le hubiera durado a Bruce un par de minutos si acaso.

La asimilacion por parte de una persona de unos conceptos, no puede hacer malos o buenos esos conceptos, depende de las personas, si sabemos darles ese sentido o no.

Mira razor in the night, El Gran Maestro Yip Man JAMAS aceptó que se le llamara EL MAESTRO DEL WING CHUN, JAMAS.

Lo era, y la gente se lo llamaba, pero el JAMAS lo proclamó, siempre eludia hacer ese tipo de comentarios.

Eso denota la calidad y humildad de esa persona, cosa que no han demostrado otros (Sabes quienes, verdad?).

El respeto no se gana a razón de golpes, se gana con la calidad humana.

Mediante golpes le infundimos miedo a los demás, pero no respeto.

Espero que tengas claro porque en Hong Kong se venera a Yip Man y a Yip Chun como lo que es, el sucesor de su padre.

Una persona con poco mas de 1´55 de estatura y unos 50 Kg de peso es capaz de generar ese respeto necesario para ser grande en este mundo.

Alguien que tiene con sus discipulos (Que no alumnos a los que dejarles las cuentas bancarias en rojo) una relacion de padre-hijo, esas son las razones por las que existe el WT, no hay más.

A ti el pajaro loco, si te queria aclarar algo.

Sobre la definicion de WC no te diré nada, porque probablemente tengas mucha parte de razón, pero sobre la definicion de WT, jeje, no creo que hayas entendido del todo lo que es el Wing Chun.

Estudios, cadenas musculares, ayudar a los debiluchos a ser eficaces? :)

Yip Chun pesaba en el 92 cuando tuve la suerte de conocerle poco mas de 50 Kg, y como he dicho antes, poco más de 1´55 cm.

Me puedes explicar como este debilucho es tan respetado, hasta el punto de ser considerado El Maestro de Wing Chun? Porque es que no lo entiendo.

WT me vuelvo a repetir, es una copia barata del Wing Chun, y que nadie se moleste, es solo mi opinion.

WT no le aporta nada al Wing Chun, no ha inventado nada (Si, lo de los citados moviles y las llaves), a excepcion de girar un sistema en concepcion pacifico y realista, en una pelea callejera.

Queria pedir excusas por si la palabra matón ha podido ofender a alguien que practique WT, no ha sido esa mi intención, ya que yo entiendo que posiblemente el que vaya a aprender algo a una de estas escuelas, lo haga con los mejores de los deseos y unicamente con el fin de aprender algo util en su vida personal.

En fin pichazote, el Wing Chun se compone basicamentede Chi Sau.

Yo me atreveria a decir que el Chi Sau es el aspecto más importante para poder comprender el Wing Chun en su totalidad y lo que ello representa.

El Sistema se adopta en 3 formas:

- Siu Lim Tao (La Pequeña Idea), que a su vez se descompone en otras 3

Trabajamos yemas, pulgar, muñeca, codo y hombro muy tensionados
e intentamos tipos de alineamiento

Trabajamos el Ging Lik y aplicamos las tecnicas

- Chum Kiu (El Brazo que busca)

Relaciones con el oponente, patadas, giros, bloqueos y varios aspectos
fundamentales de Bong Sau.

- Biu Tze (Dedos Volantes)

Tecnicas Avanzadas, Codos y dedos en varios conceptos...

Tecnicas de Ataque en definitava, y Ataques a los ojos

Otros aspectos serian: Muñeco de madera, Baat Cham Dao (cuchillos mariposa), Wing Chun Long Pole, etc

Invicto, efectivamente, he dilatado en varias ocasiones que me encontraba acompañado de otras personas, por el simple hecho de que no sufrieran ningun tipo de daño, y te diré mas, estoy muy orgulloso de mis actuaciones.

Posiblemente podria haber impedido esas situaciones con mis conocimientos (o machacado, como os gusta decir a ustedes), y no lo hice.

A alguien con esa mentalidad solo puedo recomendarle una pistola, que te
va a permitir que nadie te robe, viole, etc

Solo debes apuntar a la cabeza y disparar, y te va a costar la mitad de lo que te gastas en WT.

Bueno, eso es todo, ya queda clara la pregunta que hacia el compañero.

Un Salu2

Podemos ser capaces de gobernar perfectamente nuestro pais, nuestro propio estado y nuestra propia familia, renunciar al Honor y a la prosperidad, y arriesgar la vida sin dudarlo, sin ser capaz de comprender la genuina naturaleza de uno mismo...
Mik

Mensaje por Mik »

Invicto escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo q la persona q quiere darme una paliza, robarme todo lo que tengo, violar a mi novia y cagarse en mi cadaver, es mi enemigo, eso no te lo discuto. Y por supuesto no le voy a dar la minima tregua
Bueno, pero en que barrio vives tronco??? en el mio nadie quiere cagarse en mi cadaver y despues violar a mi novia (que yo sepa :o ). Jode con lo de la tregua....No se, pero me suena muchisimo a frase de profesor fanfarrón. :silly:

Un saludo chicos
rohff

Mensaje por rohff »

el colega escribio:

A ti el pajaro loco, si te queria aclarar algo.

Sobre la definicion de WC no te diré nada, porque probablemente tengas mucha parte de razón, pero sobre la definicion de WT, jeje, no creo que hayas entendido del todo lo que es el Wing Chun.

Estudios, cadenas musculares, ayudar a los debiluchos a ser eficaces?

Yip Chun pesaba en el 92 cuando tuve la suerte de conocerle poco mas de 50 Kg, y como he dicho antes, poco más de 1´55 cm.

Me puedes explicar como este debilucho es tan respetado, hasta el punto de ser considerado El Maestro de Wing Chun? Porque es que no lo entiendo.

Vamos a ver michael night.
El problema que tiene el antiguo Wc, es que scientificamente se desconocia, el porque un hombre de la corpulencia fisica como la de yip Man podia ser como bien has dicho el padre del WC.
Y AHORA LEE BIEN LO QUE TE VOY A EXPLICAR:!!!

Antiguamente ese era una capacidad de la cuál de 20 perosnas solo una podia desarrollarla. Por lo que Yip Man fué una de esas personas que tuvo la habilidad de absorver el wc sin una explicación concreta.
Es decir eseñando a la antigua , basado en las doctrinas de confucio.
Los maestros se ponian contigo te enseñaban un movimiento, y a machacarlo, sin explicar (aún conciendo) la explicaciones técnicas y aplicaciones que esos movimientos representaban. Ok?
Resumiendo, ibas a la escuela y si tenias el don de absorver seguias, y si no a la calle, como les pasa a los incontables alumnos que pasaba por las escuelas, y finalmente los alumnos del maestro se reducia a 4 o 5.
Se entiende??

Lo que ha hecho Leung Ting es , buscar y desfragmentar todas las explicaciones que enmascara el WT, y luego Kerspetch, lo que hizo fué desarrollar un sistema didactico para que fuera funcional para cualquier tipo de persona. en resumen, que el sistema se le puede explicar a cualquier persona tenga o no tenga una habilidad innata para aprenderlo sin explicacion alguna.

Lo que haze que tu puedas ir a un gimnasio, y aprender WT basado en explicaciones scientificas, y no tengas que ser un superdotado para hacer WT.
Y asi pasa, yo probe el WC (cuando vivia fuera de España, y ya habia practicado en la ewto en Alemania) y nisiquiera parte de la gente que lo enseña sabe lo que tiene entre manos.

Es lo que hay.
[/list]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola !

Soy el colega (michael night.), rohff

No te puedo reprochar que no conozcas el Wing Chun, mucha gente no lo conoce, pero que te tomes atribuciones e intentes confundir engañando a los demás no te lo permito.

Es de risa que digas que uno de 20 puede llegar al nivel que llamaremos excepcional.

Llevo 17 años practicando Wing Chun, y varios de esos años en Hong Kong.

Te podria remitir a que aprendieras algo sobre el Hung Fa Wui Koon en Tai Kay Mei, y despues hablaras del sistema de enseñanza, que veo desconoces por completo, si no, de verdad que no entiendo que digas que el maestro explica algo y el discipulo (que no alumno de pago) lo machaca una y otra vez.

Dices textualmente: Es decir eseñando a la antigua , basado en las doctrinas de confucio. :)

No tienes ni idea, lo siento pero es asi.

Confucio no fue un guerrero ni mucho menos, un pensador y economista si, pero no un guerrero.

La doctrina de confucio se adopta en relacion al individuo y a su relaciones, nada más.

Se adopta para reforzar el sentimiento de honor, pero esos terminos no los necesitas.

Yip Man se considera un Gran (o el Gran) Maestro por su reaccion en torno al Wing Chun, no porque fuera el mayor de los guerreros.

Eliminó los nombres tediosos para los estudiantes, facilitó sus aptitudes y mejoró sus técnicas.

Tampoco sabes de la relacion de intercambios de estilos por parte de los grandes maestros (incluso los que se odiaban a muerte), si no, tus palabras carecen de sentido alguno.

Te tengo que corregir en otro aspecto, y es que el sistema de enseñanaza de Yip Man, y en generl todo el Wing Chun, no se basa en lo que dices.

El Maestro muestra una tecnica, y los discipulos las practican cuando ellos creen conveniente, ya que los periodos con el maestro se basan en charlas tecnicas sobre el porque del sistema y las mejoras, pero para eso hay que haber practicado Wing Chun, cosa que se me hace dificil de creer que hayas practicado.

Resumiendo, el 90% del tiempo con el maestro se dedica a discutir los aspectos de las técnicas, no en la práctica de la técnica.

En fin, no seguiré respondiendo a tu mensaje porque veo que lo que haces es repetir las palabras que ha dicho alguien que no sabe de que está hablando.

Un Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola !

Curioso O_O, me habia olvidado de ti :)

En España me parece que aun no hay nadie oficialmente autorizado para impartir clases de Wing Chun de Yip Man.

Solo somos dos personas las autorizadas por la Yip Man Martials Arts Association en España (que yo sepa), y no tenemos interes en formar ningun tipo de escuela de alumnos de pago.

Un Salu2
Curioso O_O

Mensaje por Curioso O_O »

Hola:
Para invitado: si no teneis interes alguno en formar ningun tipo de escuela de alumnos de pago me gustaria saber si aceptais alumnos, a la manera tradicional, o si por el contrario no estais interesados en ningun tipo de docencia.
Tambien me gustaria saber donde poder practicar WC en Madrid o alrededores. Gracias
Un saludo.
Responder