Atraco reciente

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Atraco reciente

Mensaje por thai warrior »

Sin ánimo de crear polémica, ¿qué opinan de la noticia ocurrida hace poco de que ante un atraco a una gasolinera, el vigilante de seguridad se ve tan atemorizado que sufre un infarto al corazón muriendo al poco tiempo?
No es ninguna broma, y esta es la teoría que se está barajando.
En fin, bastante incompetencia?? o tal vez esto nos puede ocurrir a todos??
saludos
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

creo que nos puede pasar a todos pero no deberia de permitir que les ocurriera a este tipo de trabajadores en concreto...

se supone que el guarda esta para responder frente a un robo atraco o ataque o altercado en el sitio donde trabaja,no?

aunque sea solo llamando a la policia este guarda deberia responder y no tener el riesgo de poder padecer un ataque al corazon en ese momento.

es como si no vieras a un socorrista preparado para actuar en caso de emergencia o urgencia medica... aunque solo sea para sacar a un persona del agua pero debe poder hacerlo,no? pues igual
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Joder con los requesitos para ser VS... Yo creo que sufrir o no sufrir un ataque cardiaco no es una opción ni una elección y dudo mucho que a nadie se le pueda exigir que sea inmune a la enfermedad...

Antonio.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

vay, como está la cosa...

yo creo que si supiese que me iba a dar un chungo al corazón, ese día me quedaba en casa en el sofa...

por otro lado, como no conozco la noticia completa pues no sé... pero siempre tendemos a imaginar las cosas y pensar como creemos o queremos que hubiesen ocurrido. me explico:

con esta noticia, todos nos imaginamos al tio acojonado de miedo, que si actuo, que si salgo por partas, que si me caigo, o me apuntan y me acojono, sudores frios, incompetencia...

pero hay otras muchas posibilidades: que le diese el infarto tras una pelea con el ladrón, tras recibir un gope, tras correr detras de ellos intentando actuar, ¡ salvando a alguien!...

beno chao!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

....creo que nos puede pasar a todos pero no deberia de permitir que les ocurriera a este tipo de trabajadores en concreto...

Si ya lo ponía en el contrato: "Prohibido morir durante la jornada laboral, la infracción de esta norma supondrá una falta grave. La acumulación de dos faltas graves de este tipo supondrá el despido inmediato". :silly:

Se le puede exigir que defienda su puesto hasta la muerte (bueno, no creo que eso se le pueda exigir), que no abandone sin resistencia, que avise a la policía, pero "prohibido morirse", me temo que no está en manos de nadie ni exigirlo ni menos aun cumplirlo.

Antonio.
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

y yo conozco a un futbolista q le pasó algo parecido (a más de uno x cierto...)

vaya gilipo... de post...

otra cosa es q me dijeran q un socorrista no se tiró al agua a salvar a alguien o se ahogó en el intento... pq no sabía nadar...

bastante desgracia tuvo el VJ y su familia...
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

"vaya gilipo... de post... "

BUENO, TAMPOCO es para tanto......

creo que entiendo lo qu e quiere decir thai warrior.

supongo que el infarto es la consecuencia de no estar preparado para el trabajo que se ha elegido o que le quedaba.

un trabajo que tiene su riesgo y que a lo mejor el guarda en concreto no sopesó correctamente.

tampoco es nuevo ver algun segurata o policia y pensar que no iban a ser capaces ni de protegerse así mismos, o que si tienen que salir detras de un chaval no le cogen ni de coña...
tambien me pregunto a veces.. quien le habrá contratado?? alguien con mas barriga, desde luego! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bueno, tambien hay fontaneros malísimos que se han equivocado de profesión, no?
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Bueno, como en todos los sitios hay quien ha sabido entender a lo que me refería y quien no.
El vigilante en cuestión era una persona entrada en años, y muy conocido en la zona, nunca se habia llevado muchos sustos, y dicen que el temor al atraco fue lo que le causó ese infarto, por eso abri el post, para debatir sobre esto y para saber si alguien tiene más información ya que no se ha vuelto a hablar de este pobre hombre.
En cuanto a lo de cláusulas que prohiban la muerte....jajajjaa, seria buenisimo que nos priven del derecho a morirnos no?? gracias a ello me voy a meter ahora en un piso y en un coche,jejeje.
SALUDOS
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

digo parecido a lo que dice thai warrior hay quien quiere entender y quien prefiere decir "tonterias"...

yo dije:
deberia responder y no tener el riesgode poder padecer un ataque al corazon en ese momento

creo que cualquiera hubiera podido entender que me refiero a que deberian pasar examenes medicos y poner unas ciertas normas como : nose, no tener emfermedades cardiacas, o no trabajar de eso a ciertas edades a no ser que se demuestre que estas perfectamente sano y preparado para desempeñarlo.

lo de la clausula de muerte accidental me hubiera hecho gracia en otra ocasion, lo siento pero en este caso lo encuentro una inmensa chorrada.

PD:
si por aquellas casualidades de la vida realmente todo el mundo cree que me he explicado mal y nadie habia entendido mi post incluso leyendolo antes que el de antonio pues me disculpo, puede que no me experesara con claridad. O tambien puede que no tenga una opnion comun al resto de la gente.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

xjjd dijo:
otra cosa es q me dijeran q un socorrista no se tiró al agua a salvar a alguien o se ahogó en el intento... pq no sabía nadar...

es que para mi es casi la misma situacion... simplemente consiste en poder hacer tu trabajo si te mueres y no puedes hacerlo porque no estas preparado pues no lo puedes hacer... son trabajos en los que hay que estar ahí sino es que te estan haciendo un favor regalando un dinero por el que tu no haces nada a cambio...

esa es mi opinion sobre el tema del post

porfavor no em hagas hablar de los futbolistas, tengo teorias que no les gustaria a muchos oír. :evil:
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jjejejeje, mol_feo, hemos entendido lo mismo.
No m refería al riesgo de sufrir un infarto, algo inherente para todo ser humano, sino la preparación que exige un determinado puesto, tanto física como mental, al igual que en casos de socorristas.
Por otro lado, en cuanto a tu opinión de los futbolistas, no se pork me da k se por donde van los "tiros",jajajaja.
SALUDOS
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

BUENASSSSSSSSSSSSS

"creo que cualquiera hubiera podido entender que me refiero a que deberian pasar examenes medicos y poner unas ciertas normas como : nose, no tener emfermedades cardiacas, o no trabajar de eso a ciertas edades a no ser que se demuestre que estas perfectamente sano y preparado para desempeñarlo."

la pey de prevencion de rriesgos laborales, OBLIGA, al empresario a ofrecer los reconocimeintos médicos.

cada pueto tiene un protocolo médico mas o menos ajustado dependiendo de los riesgos ...

si, este es fel amoso reconocimiento médico que la mayoría de l agente dice.. bua!! paso de ayunar el desayuno y que me pinchen y cosas así. que si que lata , que si tal, que si me acabo ed hacer uno , qque no tengo tiempo, que está muy lejos...

por contrapartida puede resultar que no seas apto para tu propio trabajo: glub! problemón!

ejemplo jardinero que le detectan asma o alergía al polen.
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SIOUXZ »

Hola!!
En cuanto a los reconocimientos medicos, es dificil predecir si se tiene posibilidades de sufrir un ataque, a no ser que ya tenga una afeccion cronica o se este formando, pues hay un claro ejemplo de los atletas, deportistas, que más control medico tienen que la mayoria de profesiones,
y cuantos han muerto de una manera parecida, y no sólo futbolistas famosos o conocidos. bueno pero si habria que tener más control.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Respecto al tema del post, estoy de acuerdo con mol_feo. Una persona propensa a ataques cardiacos no puede ofrecer un trabajo de Guardia de Seguridad.

Aunque hay que matizar si este guardia sabía que era propenso a ataques cardiacos, no todo el mundo sabe con detalle la información cardiológica. A veces se necesitan hasta meses de estudio y opiniones de varios cardiólogos.

porfavor no em hagas hablar de los futbolistas, tengo teorias que no les gustaria a muchos oír.

No veo problema de que las expongas con educación, es un tema actual y para mi interesante como deportista que soy.

Un saludo.
Responder