Mi Rutina + Dieta + Datos (Quiero Mas Volumen)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Erlantz_gray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi Rutina + Dieta + Datos (Quiero Mas Volumen)

Mensaje por Erlantz_gray »

17/10/2007 -> 18/12/07

Lunes : Pierna, Hombro y Lumbar
Miércoles : Pectoral , Biceps y Abdomen
Viernes : Dorsal , Triceps y Abdomen

Pierna
.- Extensiones 12-10-10-8
.- Prensa 12-10-10-8
.- Femoral Tumbado 12-10-10-8
.- Abductores en Máquina 12-10-8

Pectoral
.- Press banca 12-10-10-8
.- Press Banco inclinado 12-10-10-8
.- Cruces de pie con poleas 12-10-10-8

Dorsal
.- Dominadas en barra fija (Máquina) 12-10-10-8
.- Remo en polea baja 12-10-10-8
.- Remo Mancuerna 12-10-10-8

Bíceps
.- Curl de Bíceps con barra 12-10-10-8
.- Curl de Bíceps concentrado apoyo muslo 12-10-10-8

Hombro
.- Press mancuernas 12-10-10-8
.- Laterales con mancuernas 12-10-8
.- Elev.Front.Alt.Mancuernas 12-10-8

Tríceps
.- Press banco plano manos juntas 12-10-10-8
.- Dipping 12-10-10-8

Abdomen
Ejercicio apoyando piernas en forma de angulo 90º 12-10-8
En banco inclinado subiendo piernas 12-10-8

Lumbar
.- Máquina de Lumbar 12-12-10-10-8-8

------------------------------------------------
Alimentación

07.15 : 0,5 L de Leche con colacao
11.10 : Bocata de Salami/lomo/pamplona en pan duro de aproximadamente 15 cm
15.00 : 1º Plato de Pasta (macarrones/spaguetis/caracolas) / plato de puré de patata / Sopa (bolas/fideos).
2º Plato 2 o 3 filetes de pechuga de pollo/ 2 o 3 filetes de lomo (pequeños, en forma de circulo) / Carne picada (5 o 6 porciones pequeñas) y 10 unidades de patatas a la freidora
Postre 1 plátano o 1 helado de chocolate , nata y almendra.
18.00 : Bocata de Salami/lomo/pamplona en pan duro de aproximadamente 15 cm + 1/2 plátanos y 1 plato pequeño de atún
19.00 : entrenamiento (50 - 55 mins)
20.00 : Zumo de uva (utilizo mosto, no se si servirá, si eso corregidme...) mezclado con 5 gramos de creatina monohidratada pura de marca GSN Sprint 500 + 1 L de leche + 1 plátano
21.30/22.00 : Plato de puré de patata / plato de sopa (bolas / fideos) + 1 tortilla de 2 huevos / 2-3 salchichas medianas y 10-20 unidades de patatas a la freidora + 1 plátano /1 helado / 1 plato de atún.

------------------------------------------------
Datos Físicos / Otros Datos

Estatura : 1,72 - 1,73 Cm
Peso : 65-67 Kg
Tipo Somático : Ecto-Mesomorfo
Otros datos : Desde que sigo esta "alimentación" (desde Julio) he ganado de 10 a 13 kg, pero apenas en grasa,
no tengo grasa lo unico que ya no se me marcan un poco los abdominales al apretar el abdomen :P
(ya se notaban antes con 57-58 kg poco, pues ahora ya nada xD)
los pesos que utilizo ahora mismo son bajos (15 kg por mano en mancuernas, 10 kg press banca etc...xD) porque acabo de cambiar de rutina y me estoy adaptando
aun así suelo tirar a llegar al fallo o hacer sesiones de fuerza para el próximo día levantar más
llevo 8 meses en el gimnasio pero solo he utilizado 3 rutinas distintas, contando ésta.
Tengo muchas ganas de muscularme y mi principal meta es ganar volumen sea como sea y si con ello gano fuerza, (que supongo que sí), genial :) (se aceptan cambios de Rutina , dieta , de cualquier cosa) .
Si quieren una foto o algo no duden en pedirla que la colgaré sin ningún problema
El Cárdio se podría decir que lo realizo los lunes y los martes en el instituto, ya saben, 15 mins corriendo , velocidad, salto de altura, flexibilidad, etc...

Perdonen por el tocho, y gracias.
PD: No digan que soy demasiado joven para andarme con pesos altos / dietas / suplementos, etc... , me lo quiero tomar en serio desde ya.
PD2: Antes me suplementaba con un multivitamínico (pharmaton complex, se me ha acabado y lo he dejado de utilizar) y levadura de cerveza (que llevo 3 días sin tomarla, pero aun me quedan muchas pastillas)
PD3: La creatina la llevo tomando desde ayer, 5 gramos después de entrenar , los días que no entreno no, entreno lunes miércoles y viernes.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Hola amigo, lo más importante que se te puede decir es que con 15 años tu cuerpo está no sólo creciendo si no formándose en muchos aspectos biológicos. Ya el gimansio de una forma intensa es totalmente desaconsejable, las consecuencias a medio y largo plazo puedes verlas en google o en cualquier médico. Conciénciate de que es más importante la SALUD en la vida que la estética o la fuerza de tu cuerpo. El tema de la creatina con 15 años...que te valga el símil de que 1 año tomándo creatina con tu edad es como si a los 24 te pongas a fumar crack colega, tu cuerpo se puede volver dependiente de esa sustancia, además de que los efectos no serán igual que en un adulto.

Mi consejo, deja las dietas específicas y come sano hasta dentro de un par de años por lo menos. Lo mejor y más equitativo que puedes hacer es mantenerte en forma, sin ir más lejos.

Recuerda, estás creciendo y de eso depende un buen futuro para tu salud.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

boni36 escribió:Hola amigo, lo más importante que se te puede decir es que con 15 años tu cuerpo está no sólo creciendo si no formándose en muchos aspectos biológicos. Ya el gimansio de una forma intensa es totalmente desaconsejable, las consecuencias a medio y largo plazo puedes verlas en google o en cualquier médico. Conciénciate de que es más importante la SALUD en la vida que la estética o la fuerza de tu cuerpo. El tema de la creatina con 15 años...que te valga el símil de que 1 año tomándo creatina con tu edad es como si a los 24 te pongas a fumar crack colega, tu cuerpo se puede volver dependiente de esa sustancia, además de que los efectos no serán igual que en un adulto.

Mi consejo, deja las dietas específicas y come sano hasta dentro de un par de años por lo menos. Lo mejor y más equitativo que puedes hacer es mantenerte en forma, sin ir más lejos.

Recuerda, estás creciendo y de eso depende un buen futuro para tu salud.
Se puede empezar a entrenar con pesas a los 15 años sin ningún problema. Es mas casi todos los culturistas profesionales empezaron a entrenar a esa edad. No solo eso actualmente cualquier medico deportologo te puede decir que no hay ningun problema siempre y cuando se respeten ciertos parametros como ser la ejecución del ejercicio y no trabajar con cargas demaciado elevadas en ejercicios que comprimen la columna. Es mas, en deportes como la lucha, rugby, futbol americano, etc se empieza a entrenar con pesas a los 15 años.
Seguí así y no te hagas muchos problemas a esa edad se consiguen grandes resultados rapidamente debido a que las hormonas de tu cuerpo estan en plena efervecencia
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Buenas, yo en general lo veo mas o menos bien, pero haria algun cambio. En la dieta metería algo de hidratos en la primera comida, que no hay nada. Algo de fruta o cereales. Y añadiria algo de frutos secos, un par de puñados en dos de las comidas, las que sean. Y puestos a suplementarte, ya que lo que quieres es ganar volumen, quitaria la creatina y me tomaria un batido de proteinas antes de dormir. Desde las 22 hasta las 7 son muchas horas sin comer.
Y de la rutina en vez de hacer 12 series de cada grupo muscular haria 10. Y en todo caso hacer descendentes en la ultima serie de los dos primeros ejercicios. Por ejemplo: Pectoral
.- Press banca 12-10-10-8+10
.- Press Banco inclinado 12-10-10-8+10
.- Cruces de pie con poleas 12-12
No se si me explico, en la ultima serie de pres de banca y pres de banca inclinado haria la ultima serie, la de 8 y sin descanso coges menos peso y haces una serie de 10.
Y en pierna haria sentadilla, extensiones y femoral tumbado, en ese orden.
y cambiando de tema, en halterofilia creo que empiezan desde los seis años sin peso y desde los 14 o 15 con peso.
que vaya bien
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

HAsta cierto punto y siendo bastante,demasiado flexible, podría tolerar una dieta específica y el uso de pesas pero ni es sano ni adecuado.A esta edad no estas hormonalmente desarrollado para tener músculos grandes, no tiene ningún sentido ponerse serio con ésto. Y mucho menos la ingesta de suplementos, de creatina...Es algo totalmente desaconsejable.

Con todos mis respetos, a quien le parezca normal esta situación está mal de la cabeza, que se haga sin ir más lejos y por poner un ejemplo 2 simples preguntas: Permitirías a un hijo hacer ésto? Que médico (endocrino, de cabecera...) que son quienes realmente pueden dar criterios sobre la salud, aceptaría esta situación?

Cada uno con sus ideas y convicciones pero seamos realistas.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

PD: No digan que soy demasiado joven para andarme con pesos altos / dietas / suplementos, etc... , me lo quiero tomar en serio desde ya.
No eres demasiado joven, eres un niño aún, por qué quieres tomártelo en serio tan pronto?, acaso crees que no vas a tener tiempo?

Sincéramente, me parece bien que empieces a tocar las pesas, pero de ahí a que te metas tan en serio con la alimentacion y la suplementacion me parece excesivo, cuando lleves ya 10 años con las pesas y estés cansado de tanta dieta, etc... tendrás todavía 25 añitos, tómatelo con calma, en mi opinion no sirve de nada empezar tan joven, te lo digo por experiencia, yo empecé con 16 y llevo 14 años con las pesas, pero si volviera atrás no empezaba ni loco con esos años.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

¿Y a qué edad vendría siendo lo ideal comenzar?
ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ManuelZarco »

Sincéramente, me parece bien que empieces a tocar las pesas, pero de ahí a que te metas tan en serio con la alimentacion y la suplementacion me parece excesivo, cuando lleves ya 10 años con las pesas y estés cansado de tanta dieta, etc... tendrás todavía 25 añitos, tómatelo con calma, en mi opinion no sirve de nada empezar tan joven, te lo digo por experiencia, yo empecé con 16 y llevo 14 años con las pesas, pero si volviera atrás no empezaba ni loco con esos años.
Hola stress, me gustaria saber porque aconsejas lo que mencionas en este post??

a que edad recomiendas empezar con las pesas? me gustaria saber porque tengo un hermano que quiere empezar, por eso mi interes.

y pues tambien por mi, apenas cumpli 24 años y llevo apenas un año, no se si ya soy muy viejo para esto?

saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo lo aconsejo por mi experiencia personal y lo que he podido ir viendo, no voy a dar argumentos científicos porque no soy médico, pero para mi con esas edades no me parece buena idea meterse tan en serio, los huesos no se han terminado de cerrar, todavía no creo que se tenga la madurez suficiente como para darle al entrenamiento la seriedad que tiene, normalmente el ego entra también en el gimnasio y es bastante peligroso.

Con esa edad se tienede a intentar mover cada vez mas cargas, compitendo con los demás amigos, te fijas más en ese que está tan grande e intentas imitarle, etc...

Para mi, a partir de los 20 sería lo ideal, hasta esa edad haría deporte pero no tan en serio como para llevar una dieta estricta, ir a correr, nadar, futbol, etc...

Ademas siendo tan joven se pierde la concentracion enseguida.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, por ejemplo yo tengo la espalda jodidilla para siempre(las sentadillas se acabaron para mi hace años)por haber hecho el bestia en ese ejercicio,pero entre los 18-22 años nada duele, aunque luego lo pagas.

Sólo doy la opinion de alguien que empezó con esas edades, pero que no volvería a hacer, y realmente llevo en serio de verdad desde los 24 o 25, los años anteriores creo que fueron pérdida de tiempo.

Pero insisto, no voy a dar ninguna razón científica, sólo mi experiencia.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Deberías tener cuidado en cuánto a que no las hagas en forma excesiva ya que podrías provocar lesiones, tal vez ahora no lo notes, pero si machacas mucho las articulaciones sin estar completamente formado, podrías tener problemas a la larga de artritis o tendinitis por sobrecarga. Para prevenir lesiones y obtener los mejores resultados deberías acudir a un gimnasio y tener a un buen entrenador que te planifique los ejercicios y realice un seguimiento de tu evolución, y te diga como se han de realizar REALMENTE los ejercicios, pues la gente que no sabe tiende a realizar variaciones mínimas que pueden provocar lesiones.
--Sobre que retenga el crecimiento, es una cosa que siempre se ha oido pero estudios han demostrado que no retiene el crecimiento siempre que no trabajes con pesos "exagerados". Por ello, con un buen entrenador que te recomiende tanto el peso necesario como las repeticiones y ejercicios a realizar, conseguirás unos resultados óptimos.
--Como curiosidad un compañero de gimnasio empezó a tomar creatina con 16 años, y a los 25 le salieron piedras en el riñón que se lo achacarón a la toma de creatina.De eso ya no puedo opinar pero por si acaso...date cuenta que todo lo que sea tomar y mas cuando se es joven pasa por el riñon ...y tal vez a largo plazo no sea bueno...
Erlantz_gray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola a todos!
Voy a intentar ir respondiendo desde el primer al ultimo post, intentando no saltarme nada :P

- El tema de la creatina, y lo de la dependencia y todo eso, creo que esta controlado, le dije a mi madre que consultara al médico si podía tomar el gainer masstech, y le dijo el médico, que no, que era muy malo (aun no se el porque... se supone que tenia los mismos efectos que los esteroides O_O) , y que el médico también iba al gimnasio y que a el se lo ofrecieron y que nada, pero luego respecto al tema Creatina y Proteina de suero, me dijo que elijiese uno de los dos, que no pasaría nada, y pues eso, me compré la creatina y en establecimiento me dijeron que me tomase 5 gramos solo después de tomar, sin hacer caso a lo de la semana de cargas, ni tomarla todos los días, a si que supongo que con eso valdrá , o eso espero, por cierto, mezclarla con mosto esta bien verdad? (me refiero al Indice Glucémico).

- Sí, se que la mayoría de los culturistas profesionales empezaron a mi edad, y también se que debo mantener una correcta ejecución , sin tirones de la espalda y demás, que puedo evitar usando poco peso, o "remediarlo un poco" usando un cinturón o apoyándome en la pared al hacer curl de bíceps con barra y demás

- Gracias por añadir lo de los frutos secos y los cereales o fruta, supongo que me llevaré de camino al instituto un plátano o dos , (es que en casa no me da tiempo a nada y eso que me levanto a las 7) Y gracias tambien por explicarme lo de la serie con menos peso, lo haré.

- Mi médico me dijo que mientras no me exagerara demasiado podría hacerlo perfectamente sin problemas, y es un medico que atiende a pacientes de 15 años hasta a adultos y ancianos, no es el típico pediatra :S , tal vez alguna gente crea que es desaconsejable, y respecto su opinión, pero a mi me gusta lo que hago y el monitor me aconseja bastante y también os suelo leer a vosotros bastante para aprender un poco de todo (hasta hace 4-5 meses no tenía ni idea de esto, gracias a todos con sus preguntas y respuestas :P).

- Me lo quiero tomar en serio tan pronto porque me encanta poder mirarme en el espejo, y ver un cuerpo que para mi edad, es poco común (o eso creo, si no tendré que meterme más caña :P) y poder decir, este soy yo y me lo llevo currando mi tiempo ^-^, como supongo que la mayoría de vosotros haréis pero con 10-20 añitos mas jeje. Respecto a lo de cansarme con la dieta y eso, la suplementación ya ves que tampoco es tanto...3 veces a la semana no mas.. y lo de la dieta, no es que sea una dieta...es lo que mas o menos cualquier chico de mi edad podría comer... solo que un poco regulado, y respecto a lo de que tu te fastidiaste la espalda y eso, intentaré no hacer mucho peso con sentadillas hasta los 20, aunque dudo que el monitor me haga hacer sentadillas, porque para mi opinión se preocupa bastante por todos los amigos de los hierros :P y a mi me enseña los ejercicios muy bien, me da consejos para la espalda y demás.. Y lo de la concentración, te refieres a la concentración realizando la serie de X músculo o de concentración general? yo en el gimnasio estoy bastante centrado y suelo ir a horas que no están las de batuka (
:vamp: eso era coña ) :silly:

- Y respecto a lo último, ya lo he contestado todo arriba, tengo cuidado con las lesiones, suelo calentar y estirar bien (además de en las clases de educación física), utilizo pesos yo creo que normales, lo único que intento subir rápido de peso haciendo semanas rondas de 6-8 reps con pesos casi inmovibles pero luego me mantengo bastante tiempo pudiendo hacer ese mismo peso con muchas mas facilidad, llegando al fallo en la repetición número 12. Y lo del riñón, también he dicho que creatina tomo poca, aun así si eso iré al médico y se lo preguntaré, espero que no me pase eso :S si me dice que sí, tendré que dejar de tomarla, no quiero problemas en los órganos :S.

Disculpen de nuevo por el tocho, tenia mucho que responder :silly:
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Bueno, yo no voy a discutir solo dar referencias:

Efecto del Entrenamiento de la Fuerza con Diferentes Intensidades en Futbolistas de 13 y 14 Años
http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... a=668&tp=s

Entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes
http://www.gimnasiodreams.com/artic6.htm

Entrenamiento de la Fuerza ( musculacion, pesas ) en niños y adolescentes
http://www.musculacion.net/Article28.html

http://www.femede.es/documentos/conveni ... 99e42ae127
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Arnold a los 16 años
Imagen
Erlantz_gray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

BUFFF....

Lo que daría por estar así dentro de 1 año...
ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ManuelZarco »

Para mi, a partir de los 20 sería lo ideal, hasta esa edad haría deporte pero no tan en serio como para llevar una dieta estricta, ir a correr, nadar, futbol, etc...
De acuerdo, me parece buena edad para empezar.

Pero resulta que quiere ser bailarin y pues para esa edad segun el ya debe estar marcado, algo musculado y no se que mas cosas...

pero hablare con el, que pone en riesgo su salud. Gracias stress y demas forereos.

saludos.
Responder