La policia canadiense mata a un tipo con tasers
Moderadores: moderador suplente, admin
La policia canadiense mata a un tipo con tasers
http://www.elpais.com/videos/internacio ... int_3/Ves/
No eran seguros los taser?
En vuestra opinion, se excedieron los policias?
No eran seguros los taser?
En vuestra opinion, se excedieron los policias?
- Lord_Vader
- Forero Activo

el taser si es seguro en su justa medida.yo mismo lo he sufrido en mis carnes en un curso.el problema es cuando se usa con individuos que puedan tener una afeccion cardiaca o se dan mas descargas de las necesarias.aun asi hay videos de intervenciones en las que dan mas de una descarga porque a un gorilon con una no le tumban y no le pasa nada.
a mi bien usado me parece lo mejor.la otra alternativa son tres tios dandole hostias para reducirle.lo cual tambien habria salido en el telediario.ademas con el taser una mujer policia de 55 kilos puede reducir a cualquiera sin tener que pegarse con el o que la mate a hostias o tenga que pegarle un tiro.
insisto, siempre usado en su justa medida.realmente la mortalidad es muy baja ya que se usa en ee.uu en miles de intervenciones
a mi bien usado me parece lo mejor.la otra alternativa son tres tios dandole hostias para reducirle.lo cual tambien habria salido en el telediario.ademas con el taser una mujer policia de 55 kilos puede reducir a cualquiera sin tener que pegarse con el o que la mate a hostias o tenga que pegarle un tiro.
insisto, siempre usado en su justa medida.realmente la mortalidad es muy baja ya que se usa en ee.uu en miles de intervenciones
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Policía con taser-¿ Tiene usted una dolencia cardíaca ?
Sospechoso- No
P-Pues tome taser
Advertencia: En caso de respuesta afirmativa o de úlcera gastroduodenal, no aplique usted el taser, no sea que el colega se quede en el sitio.
Lo que no tiene que haber son policías penosos que no sean capaces de derribar a un gorilón (es que aprender judo, sambo o lucha es más cansado que el taser) o mujeres policías de 55 Kg que vayan tirando de taser al mínimo acojone por incapacidad física de hacer su trabajo.
Sospechoso- No
P-Pues tome taser
Advertencia: En caso de respuesta afirmativa o de úlcera gastroduodenal, no aplique usted el taser, no sea que el colega se quede en el sitio.
Lo que no tiene que haber son policías penosos que no sean capaces de derribar a un gorilón (es que aprender judo, sambo o lucha es más cansado que el taser) o mujeres policías de 55 Kg que vayan tirando de taser al mínimo acojone por incapacidad física de hacer su trabajo.
No me he explicado bien. La muerte fue accidental, y no baremo si se pasan o no por una muerte accidental. Si el tipo hubiera estado con un cuchillo agarrando del cuello a una azafata y a punto de cortarle el cuello, me hubiera parecido genial que le metan con el taser, y si por desgracia muere, pues mala suerte, lo siento mucho. Pero no culparia a los policias por el accidente. Igual que tampoco los culparia si de camino a la comisaria, el coche policial tiene un accidente, vuelca, y muere el detenido.rakeltxu escribió:han acabado con su vida,vamos q pienso q se han pasado 4 callesEn vuestra opinion, se excedieron los policias?
En mi opinion, la razon por la que los policias se excedieron es porque el individuo, aunque si que habia estado alterando el orden, nunca llego a agredir fisicamente a nadie, ni puso en peligro la vida de nadie. Y aun si lo hubiera hecho, en la imagen, cuando llegan los policias, levanta los brazos, y se retira. No da sensacion de agresividad, ni de intentar escapar, ni de violencia. Con 2 minutos de paciencia, los policias lo podrian haber esposado sin necesidad de darle con el taser. En mi opinion, los policias se equivocaron en su actuacion, al margen del resultado de los 50mil voltios de descarga.
Por cierto, en España, en el caso de Roquetas de Mar, se rumoreo que pudo haber pasado lo mismo (un taser), aunque el juicio parece que lo descarto rotundamente.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es muy tentador pensar que con el taser no pasa nada, esa sensación te permite "pasarte", es la panacea; sin embargo, el taser es un arma y debe usarse con cautela; nunca con quien no está creando ningún peligro.
¿Por qué me suena tanto el tema?, ¿no será que el problema no son las armas, sino el abuso impune que se hace con ellas?.
¿Por qué me suena tanto el tema?, ¿no será que el problema no son las armas, sino el abuso impune que se hace con ellas?.
es evidente que no son mortales siempre. La duda es si deben ser usados teniendo en cuenta que *pueden* ser mortales si la victima tiene un problema cardiaco (algo que no sabes antes de darle al gatillo)Gurka escribió:Una pregunta que me hago.
Si los mismos policias americanos los prueban en ellos mismos para comprobar sus efectos (ahora no encuentro el video) ¿como es que no hay muertes en la academia?
Dicen que son peligrosos para gente con marcapasos,dolencias cardiacas,etc.
Y sigo preguntando lo mismo. Mi pregunta no es tanto acerca de los taser, como acerca de la actuacion. Creeis que se excedieron al usar un metodo de fuerza en esa situacion (fuese el taser, un spray, o darle con la porra)? En mi opinion si, el tipo no era un peligro para nadie en ese momento. Usar un metodo coercitivo "porque no me da la gana esperar dos minutos mas" es erroneo. Otro caso hubiera sido si al intentar esposarlo se resiste, o si intenta golpear a alguien, o incluso si intenta huir.
Ahora mismo me acuerdo de otro video, en USA, donde un tipo tenia un cuchillo. Habia estado una hora y pico con el cuchillo, rodeado de policias. Cuando por fin, el negociador lo convencio de dejar el cuchillo. Justo cuando lo iba a soltar, cambio de opinion, y volvio a ponerse de pie con el cuchillo en la mano. Uno de los policias le pego tres tiros, basicamente porqeu estaba harto de estar de pie y no queria esperar otra hora a que el negociador hiciera su trabajo. Si el tipo hubiese tenido un rehen, o hubiese intentado agredir a alguien, o tan siquiera hubiese intentado romper el cordon policial, me callo. Pero aquel "policia" (en USA los sheriff y sus ayudantes no tienen una preparacion exquisita que digamos) disparo sin, en mi opinion, razon justificada.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Al aparecer la Policía, el hombre del aeropuerto se va a un rincón y levanta las manos ... si le hibiesen indicado que se tirase al suelo ... probablemente lo habría hecho.
Y luego, mintiendo y haciendo abuso de la presunción de veracidad (por ser representantes de la Autoridad), alegan que el hombre les atacó (desarmado y contra los cuatro).
Y luego, mintiendo y haciendo abuso de la presunción de veracidad (por ser representantes de la Autoridad), alegan que el hombre les atacó (desarmado y contra los cuatro).
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y si está nervioso y alterado porque no está acostumbrado a estas situaciones?. Seria el caso de un inocente que nunca ha tenido problemas con nadie, ¿no?; ¿en este caso la descarga no es más peligrosa?.Gurka escribió: ... Dicen que son peligrosos para gente con marcapasos,dolencias cardiacas,etc.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso