Lo siento, tengo que colgar el post, aunque os prometo que antes he navegado y navegado por las FAQs . . .de todos modos no he encontrado la respuesta que busco y espero que podáis darme una pequeña orientación:
Practiqué Tae Kwon Do durante unos 14 años, y del final de aquella etapa hace nada menos que 10 años. Desde entonces, nada. (algo de musculación, algo de piscina, pero nada serio)
Necesito volver a entrenar, pero estoy PERDIDO. Después de leer y leer posts, sólo he conseguido liarme aún más (TKD ahora es diferente? que es eso de WTF o ITF? . . . y JKD? y KM? la ostia y ahora me entero que hay variantes de aikido . . . y hapkido? y que es eso de valetudo? -os juro que cuando leí valetudo pensé que era una broma-) en fin, que ahí va LA pregunta:
Qué hago? vivo en El Maresme, zona Mataró (Barcelona). A esta pregunta contestaréis seguramente que ¿qué quiero?
Pues en primer lugar querría un gimnasio serio, tradicional, federado, por mi zona, nada de instructores freelance que se han currado un currículum a base de asistir a seminarios de disciplinas de combate (lo siento, ya nos conocimos hace mucho tiempo y lo respeto, pero nada tipo Teo en Mataró. . .) , y nada de gimnasios fashion superguays con bar jacuzzi y demás. (yo tuve la suerte de entrenar en un gimnasio de barrio, donde en invierno hacia frio, en verano calor, y cuando caias te deslomabas porque el suelo de hormigón sólo estaba forrado con un parquet de corcho de medio centímetro)
En segundo lugar querría alejarme de la faceta exclusivamente deportiva. tengo 34 tacos y ya no se me ha perdido nada en el mundo de la competición, mundo que ya tuve la suerte de disfrutar ampliamente en mi primera juventud.
No me identifico nada con las artes marciales que contienen una alta carga de espiritualidad. Entiendo que deben tener presente esa componente, pero agradecería un % dedicado a la espiritualidad moderado.
Desde luego, NADA de deportes lesivos de per sé (me explico, si hay que ir, se va, pero vaciarle la cuenca ocular a alguien para nada, es tontería . . .). Por cierto, la observación "artes marciales=deportes lesivos" no será necesaria . ..
En definitiva, soy un pragmático desengañado que no obstante vuelve a sentir ganas de plegar del curro, descargar tensiones, ducharse y largarse relajado para casa. En definitiva, algo físico y con una carga adecuada de defensa personal (vistos los tiempos que corren), enfocada de forma pragmática . . .
en mi humilde opinión y escaso conocimiento del abanico de posibilidades, en principio creo que probaría hapkido . . .creo que en Mataró algo hay . . . pero no sé. . . .
PD os ruego que no os ofendáis si he sido un poco frívolo con lo de las siglas, el valetudo, y todo eso . . . va sin mala fe, en realidad respeto toda via de mejora personal, sea fisica, mental, intelectual, da lo mismo.
VAYA TOCHAZO, NO?
YA SÉ que esto es un poco abusivo . . . de todos modos si alguien que se sienta como yo lee este post, y además hay respuestas, entonces ya habré aportado algo aquí, verdad?
Saludos a todos y muchas gracias de antemano,