necesito saberlo!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dudosa

necesito saberlo!!!

Mensaje por dudosa »

HE ESTADO LEYENDO TODO LO REFERENTE AL LOS POSTS DE NINJUTSU...Y LA MAYORIA FIRMA CON "NINPO IKKAN"...QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE??GRACIAS... :silly:
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Eso, que evidentemente esta escrito en japones, tiene una traduccion muy sencilla: BEBA COCACOLA!!

UIS. PERDON, ES UNA BROMA TONTA QUE SE ME OCURRIO... :silly: :silly:

Seguro que alguno de los muchos ninjas que nos acompañan, resolveran nuestra duda....

Un saludo a todos
Bushi

PD: ninpo ikkan!!
Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Daisuke san »

OSS!!!

Pues muy sencillo, el ninpo es el principio y el fin.
Mik.

Mensaje por Mik. »

Y el Ikkan????????????? :roll:
Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Daisuke san »

OSS!!!

Vamos a ver, k no es tan dificil como parece, el ninpo es el ninjutsu, no kise decir que ninpo significase el principio y el fin, ninpo ikkan, todo ello significa que el ninpo es el principio y el fin, o si lo prefieres dicho de otra forma: el ninjutsu es el principio y el fin.
Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà »

el ninjutsu es el principio y el fin
La verdad, no es que me quite el sueño, pero es curioso como todo el mundo traudce Ninpo Ikkan de una manera diferente.

A mí eso de "el principio y el fin" no me cuadra con las palabras en cuestión. De acuerdo con Ninpo (Técnicas de la Perseverancia) pero Ikkan se me antoja un apócope de Ichi Kan. Si no recuerdo mal mi especialmente oxidado japonés, cuando la palabra Uno (Ichi) va seguida de una palabra que empieza con consonante fuerte, se une a la misma. Ichi Kan (Ikkan), Ichi Hon (Ippon), etc.

¿Alguien podría explicar que significa el Kanji "Kan" en este contexto?

"El Ninpo es Uno ¿...?"

Un saludo

Jordi (pelín Baka)
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Se me ocurre que sea mas bien 'UNICO', algo asi como "el ninpo es unico", pero como no lo se, no lo asevero, solo era una idea.

Alguna idea mas?

Un saludo a todos
Bushi
koryu

Mensaje por koryu »

hola,

una "frase" que Hatsumi Sensei utiliza a menudo, y que a mi me gusta mucho es Bufu Ikkan, y se viene traduciendo como "que los vientos marciales os sean favorables", siendo Bufu los vientos marciales...

para Ninpo Ikkan yo siempre habia oido: "el ninpo es el principio y no tiene fin"

supongo que debe haber diferentes interpretaciones segun los kanjis, etc

yo acabo de empezar a estudiar japones, el martes se lo preguntare a mi profesor...

saludos y Bufu Ikkan

Dani "koryu"
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Según aprendí yo, en la escuela de Sensei J. Hombre lo traducían como:

"La ley del NIN (PERSEVERANCIA) es nuestra primera "inspiración" (en lo primero que pensamos)".

Que podríamos traducir por... "hay que sobrevivir, resistir y aguantar como sea... "

NIN= perseverancia
PO= ley

I (ICHI) = uno, primero
KAN= Ojo, visión (inspiración)

Pero claro... todos sabés ya que esto debe ser una e******* o una mentira... asi que olvidadlo...

:silly:
Nacho.
Selaine :P

Mensaje por Selaine :P »

nacho, ha sido un golpazo xD

sea como sea, es muy posible q nunca sepamos cual de las muchas posibles traducciones sea la mas acertada, asi q cada cual lo usara con un sentimiento, en el caso de la gente de bujinkan sera algo asi como lo q dice koryu, en el caso de la gente de koga ryu, pues sera diciendolo con el sentimiento q explica kakuto, no creeis?

Un saludo

Selaine
Responder