Enfriando en dos minutos(truco)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Enfriando en dos minutos(truco)

Mensaje por bur »

--Acabas de llegar del supermercado y te apetece tomarte una lata de refresco (Cerveza) bien fresquita… pero acabas de comprarlas y están calientes...Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar pero tenemos invitados o simplemente nos apetece en el momento...Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos,pero hay un truco, si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:
Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 - 5 minutos.
Si pones sal en el agua: 2 minutos.
Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias tío !

Con lo cervecero que soy yo ya me he encontrado algunas veces en esa situación. Sin birra fría en la nevera y con el pack calentito recién comprado sin poder tomarme una bien fresquitaaaaaaa....

:copas:

:P
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Mis oraciones han sido respondidas!!! :contento:

Mira que es un marron que siempre me rayaba mucho... Gracias tio!

Un saludo
Responder