Buenas foreros, me quiero apuntar a hacer algun arte marcial, y me gustaria que me recomendaseis algo desde el punto de vista de guarda jurado, hace un par de años estuve haciendo full contact, pero no me gustaba mucho el rollo que habia y me borre, estoy pensando entre el goshindo, jiu jitsu o vale tudo, que me decís vosotros?
un saludo y gracias.
que arte marcial me recomendais
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: que arte marcial me recomendais
Que tal el Krav-Maga
Pues, desde el punto de vista de un guardia jurado yo te recomiendo el jiu-jitsu, el valetudo lo veo demasiado para la funcion que tienes que realizar, y el goshindo, ni idea.
- TheRekiem
- Moderador

Dado que se debe tener control sobre la fuerza empleada y es preferible el control al daño físico, las mismas que se barajaron en el hilo de artes marciales para policías: cosas de agarres, luxaciones y control del oponente. Judo y Sambo, y en menor medida Hapkido, Krav Maga (por incluir golpes e ir más a reducir a pulpa que a controlar) o lucha.
Yo supongo que cualquier buen instructor te puede adaptar su estilo marcial a lo que estás buscando, aunque evidentemente algunos pueden adaptarse mas facilmente a las funciones de un guarda jurado... Se ha hablado del Krav Maga, que es lo que yo practico, y aunque nuestro instructor, comenta muchas variantes en función de lo que se quiera conseguir, es un arte dedicado a hacer el mayor daño de la manera mas sencilla de realizar en cada momento (si no hay mas remedio) para que la situación de peligro termine lo antes posible, asi que no te lo recomendaría para lo que buscas, si no es con un muy buen instructor...
Que luego vienen las consecuencias penales...
Que luego vienen las consecuencias penales...
Pues hombre, yo te recomendaría DPP (Defensa Personal Policial) ya que no puedes hacerle "pupa" al interfecto que haga algo que no deba hacer...