¿Fisioterapeuta u osteópata?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Fisioterapeuta u osteópata?

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Tengo un problema de dismetría en la cadera, lo cual me provoca una diferencia de milímetros entre ambas piernas que me obliga a llevar un alza en el calzado. Estoy pensando en asistir a la consulta de un profesional para saber si la dismetría ha aumentado durante estos últimos años. ¿Qué me recomendáis: un fisioterapeuta o un osteópata?

Un saludo,

Loup :)
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Fisioterapeuta u osteópata?

Mensaje por lavozdetusalud »

En vez de fisioterapeuta u osteopata, hablemos de osteopatía o fisioterapia. Ya que una persona sea fisioterapeuta no excluye que pueda ser osteopata.

Al grano: corrección de dismetría de miembros inferiores---> Osteopatía
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Lavozdetusalud,
Al grano: corrección de dismetría de miembros inferiores---> Osteopatía
Gracias por tu consejo. Me han recomendado un osteópata que, además, es acupuntor.

Un saludo,

Loup :P
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pues de lujo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Tú crees?

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Me imagino que éste profesional, en calidad de acupuntor y osteópata, puede descubrir toda patología que aqueje mi cadera y tobillos.

Un saludo,

Loup :P
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Como tu bien dice: "Puede"

A nivel biomecánico la osteopatía detecta y corrige milimetricamente todos los desequilibrios (a nivel físico) del cuerpo. Otra cosa bien distinta es que la persona que aplica técnicas osteopáticas lo culmine. Que un electricista estudie electricidad no quiere decir que sea un buen electricista.

No quiero hacerte dudar, es más por la lesión que comentas te aseguro (casi al 100%) que te lo corregirá.

SAludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias de nuevo

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Gracias de nuevo por tomarte la molestia en contestar a mi post.

Un saludo,

Loup :D
Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken »

Loup para asegurarte al 100% deberías ir al trauma. Te harían una telemetría (una radigrafía especial) donde se mide exactamente si una pierna es realmente más larga que la otra. El resto es a ojimetro, por mucho que se pueda hacer con cinta métrica eso es orientativo. Bien es cierto que hay muchas falsas piernas largas, pero tb es cierto que también existen verdaderas piernas largas.

La causa de tener una pierna más corta o más larga (según se mire) depende de muchos factores, que puede o no ser reducibles.

Yo primero iría al trauma y en función de lo que diga luege me iría a un fisio-osteopata o un fisio especializado en terapia manual. Yo te recomendaría un fisio, ya uqe como por ley son los únicos capacitados para tratar patologías, son también lo que tiene acceso a una mejor formación.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo te recomendaría un fisio, ya que como por ley son los únicos capacitados para tratar patologías, son también los que tienen acceso a una mejor formación.
Si tu lo dices... :roll:
Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken »

Javi M. pq ya estoy casado... Ojalá mi mujer me dijera eso :cry:

Un osteapata sólo tiene acceso a una tipo de formación, el fisio además de a la que tiene acceso un osteopata, tiene acceso a la formación de postgrado universitarios (tanto nacional como internacional). Ten en cuenta que los "grandes" terapeutas manuales modernos dan formación especifica para fisios y no a osteopatas (que no sean fisio). Los articulos con más prestigiosos y con una base científica irrefutable viene de manos de fisios. Solo tienes que hechar un vistazo a MedLine...

Ten en cuenta que esta misma gente está vieniendo a españa a dar formación o alumnos directos, con una formación que sigue los controles de calidad y exigencia de cualquier estudio superior universitario.
Responder