Wuzu Quan (Boxeo de los cinco ancestros)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wuzu Quan (Boxeo de los cinco ancestros)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Un vídeo de una demostración del Maestro Yip Ching Hai realizando movimientos del Boxeo de los 5 ancestros (Wuzu Quan). Por la información que obra en mi poder, el Wuzu Quan fue creado, durante la dinastía Yuan, por Bai Yi Feng, un virtuoso del Wushu tradicional que, en base a cinco estilos provenientes del legendario templo Shaolín, sintetizó sus principios generales dando como resultado la aparición de un nuevo sistema de pugilismo chino.

Pese a que sus orígenes se sitúan en el norte de China, el Wuzu Quan alcanzó sus más altas cotas de popularidad en el sur de China, concretamente en la provincia de Fujian. Su forma más característica es San Zhan (textualmente, tres batallas), que desarrolla tanto los atributos internos como externos del practicante, y que ha servido de inspiración para el kata Sanchin del Kárate-Do Goju Ryu. En el siguiente vídeo podemos establecer ciertas analogías entre el Wuzu Quan y el Goju Ryu:

Un saludo,

Loup :vamp:
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Re: Wuzu Quan (Boxeo de los cinco ancestros)

Mensaje por El Porquero »

También llamado Ngo Cho Kun. Sigue siendo bastante popular en Malasia, Filipinas y en China, creo.
Un pariente muy cercano al Bai He, o Pai Hok de Fujian. Por ejemplo:

Por este foro sé de uno que le traerá recuerdos este video.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bai He Quan

Mensaje por Loup »

Hola, El Porquero:
Gracias, en primer lugar, por responder a mi post. El vídeo que has facilitado está ejecutado por un estilista del Boxeo de la Grulla Blanca de Fujian (Bai He Quan), ¿verdad? Su influencia en ciertos estilos de Kárate-Do, como el Goju Ryu, es incontestable.

Un saludo,

Loup :D
Responder