arte marcial para ponerse fuerte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur

arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por umbalator »

Saludos,tras mucho pensarlo voy a practicar Krav-maga,estoy seguro que es el estilo que mas se adecua a lo que deseo,no obstante ya que soy mas bien canijo me gustaria combinarlo con un arte marcial en el que se adquiriese una buena forma fisica( o como se dice coloquialmente"ponerse cachas") ¿que me recomendariais vosotros,bjj,muay thay,full contact,kick boxing,boxeo etc? Me da igual que sea una disciplina especializada en lucha en el suelo,patadas,puños o lo que sea ya que la "defensa integral" ya la encuentro en el krav.lo unico que precisaria esqeu este enfocada mas a la defensa personal y menos a la competicion y como ya he dicho que me permitiese adquirir una buena forma fisica.Tampoco me importa la dureza que pueda tener.quien algo quiere algo le cuesta :wink: .
Gracias por vuestra atencion :D
TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por TheRekiem »

La fuerza y el volumen los vas a obtener mejor con el trabajo con pesas. Pero mucho, mucho mejor. ¿Por qué no combinar un arte marcial que te gusta con una rutina fullbody de dos días? Hay algunas muy buenas posteadas, y lo notarás en los entrenamientos. No obstante, si no tienes tiempo o ganas de hacer pesas (saca tiempo o motivación, merece la pena) mi recomendación es una disciplina muy física y exigente: la lucha, ya sea libre o grecorromana. Levantar a gente por encima de tu cabeza todo el día acaba desarrollando la musculatura y la fuerza, además de otras muchas aptitudes como la explosividad, la velocidad y la sensibilidad táctil. Si echas un vistazo a cualquier campeonato de lucha libre, verás que los participantes tienen cuerpos atléticos y fuertes, y es que es un deporte duro, con mucho contacto y mucho trabajo físico.
Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shock_1978 »

Haciendo Krav Magá te pondrás muy fuerte, pero si deseas combinarlo con otro arte marcial te recomiendo el jiu jitsu brasileño. Acabarás las clases con la sensación de que te has metido una sesión de pesas.

Un saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> te recomiendo el jiu jitsu brasileño.

Uf... yo no. En el BJJ el uso de la fuerza es limitado. No inexistente, limitado. Hay contacto, pero pone énfasis precisamente en no usar mucha fuerza, y la bandera de esta disciplina ha sido durante años que con ella alguien más ligero puede finalizar a alguien más grande y fuerte. En lucha también prima la técnica sobre la fuerza, pero voy a poner dos ejemplos:

Si en BJJ un oponente está boca abajo, te colocas encima de él, intentas meter los ganchos, buscas una estrangulación, etc.

Si en lucha libre o greco un oponente está boca abajo, lo levantas a pulso y lo volteas en el aire, haciéndole caer boca abajo:

Ahí queda eso! - dice el ejecutor de la técnica.

Segundo ejemplo: comparar los físicos que se ven en campeonatos de lucha y en campeonatos de BJJ. Si bien el físico de los segundos no tiene absolutamente nada que envidiar, y suelen ser atléticos y fuertes; en los campeonatos de lucha parecen una exposición de gorilas depilados, dicho con todo el cariño.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Shock_1978 escribió:Haciendo Krav Magá te pondrás muy fuerte
:o :o :o :o

Desgraciadamente (ya podría ser, ya), haciendo Krav no te pondras muy "cachas". Aunque el trabajo físico es muy exigente (depende del instructor), esta principalmente orientado a conseguir otros beneficios. Como muy bien apunta The Rekiem, ese trabajo solo se consigue en el gimnasio.
Te he buscado (tengo muchas cosas que hacer y no me apetece hacerlas :silly: ) un post muy interesante que podría servirte...
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... ?hilit=tyr
TheRekiem escribió: en los campeonatos de lucha parecen una exposición de gorilas depilados, dicho con todo el cariño.
:lol: :lol: :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Una buena opcion tambien es el judo (aqui cada uno barre para casa :lol: :lol:) tiene ese punto de brutalidad (dicho desde el cariño) de la greco, pero te añade el trabajo con ropa, lo que hace el combate mucho mas energico, aguantar a un tiarron de 100kg pegando tirones como un toro de tu judogi te pone fuerte si o si. A parte de esto las clases de judo estan enfocadas a hacer gente grande y bruta. Como ha dicho TheRekiem, la lucha es una buena opcion, pero el judo tambien.

UN Saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

El Judo también sería una excelente opción, como lo es cualquier disciplina rica en derribos, proyecciones, contacto y lucha cuerpo a cuerpo. Sin embargo, sigo dando una ligera ventaja a la lucha precisamente por la ausencia de ropa que agarrar (he practicado ambas disciplinas, y la diferencia se nota un montón). A ver si se pasa Grecoman, que seguro que también tendrá un par de cosas que decir. :)
Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shock_1978 »

Uf... yo no. En el BJJ el uso de la fuerza es limitado. No inexistente, limitado. Hay contacto, pero pone énfasis precisamente en no usar mucha fuerza, y la bandera de esta disciplina ha sido durante años que con ella alguien más ligero puede finalizar a alguien más grande y fuerte.
El que diga que en BJJ no hay que usar fuerza MIENTE, asi de simple. Una cosa es intentar compensar la falta de técnica con la fuerza bruta y otra bien distinta el aplicar las técnicas contra alguien que también es muy técnico y que además es fuerte. Los luchadores de BJJ no suelen ser unos tirillas precisamente.

Además en las clases se hace muchísimo combate de suelo y eso requiere un fondo físico excepcional.
Desgraciadamente (ya podría ser, ya), haciendo Krav no te pondras muy "cachas". Aunque el trabajo físico es muy exigente (depende del instructor), esta principalmente orientado a conseguir otros beneficios. Como muy bien apunta The Rekiem, ese trabajo solo se consigue en el gimnasio.
Yo no he dicho que con Krav Magá te pongas "cachas", he dicho que te pondrás fuerte, que es bien distinto. De todas formas tu mismo me estas dando la razón.

Un saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El que diga que en BJJ no hay que usar fuerza MIENTE, asi de simple.

Rebobinando!

Rekiem dijo: "En el BJJ el uso de la fuerza es limitado. No inexistente, limitado."

Repetimos?

Rekiem dijo: "En el BJJ el uso de la fuerza es limitado. No inexistente, limitado."

Así que supongo que estarás hablando de otra persona.

>>> Una cosa es intentar compensar la falta de técnica con la fuerza bruta y otra bien distinta el aplicar las técnicas contra alguien que también es muy técnico y que además es fuerte.

Lo sé. He practicado suelo con gente más fuerte que yo, y sé que hay que aplicar fuerza. Pero la fuerza que se puede aplicar en BJJ para, por ejemplo, cerrar un triángulo o voltear a un oponente no es ni una fracción de la que supone levantarle del suelo a pulso y voltearlo en el aire.

>>> Los luchadores de BJJ no suelen ser unos tirillas precisamente.

Rebobinando!

Rekiem dijo: Si bien el físico de los segundos no tiene absolutamente nada que envidiar, y suelen ser atléticos y fuertes

Pero es un hecho que los luchadores tienen cuerpos más fuertes. Insisto, echa un vistazo a una competición de cada una y compara.

>>> Además en las clases se hace muchísimo combate de suelo y eso requiere un fondo físico excepcional.

Y que lo digas, el combate cuerpo a cuerpo cansa lo suyo. No estoy diciendo que el BJJ no desarrolle un buen físico, sólo que a nivel de fuerza y de desarrollo físico es inferior a la lucha libre.

Y no es que lo diga yo como practicante de lucha, es algo que me han dicho practicantes de Judo, Sambo y BJJ.
Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shock_1978 »

Y con esto no dices nada pues en el 99% de los entrenamientos de artes marciales que se realizan en el gimnasio el uso de la fuerza contra un adversario esta limitada. Sin embargo, en las artes marciales o deportes de contacto donde prima el combate cuerpo a cuerpo los luchadores son particularmente fuertes por su método de entrenamiento. Una clase de 60 o 90 minutos con un tio encima llega a cansar, por muy técnico que seas.

Ahora bien, si lo que quieres decirme es que en la lucha libre o en el sambo se hace mucha más fuerza te doy la razón, pero las posibilidades de entrenar lucha libre o buen sambo en España son mucho más reducidas que las de encontrar un gimnasio de BJJ.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reconduciendo.

el objetivo de cualquier disciplina marcial no es la busqueda de un fisico o forma fisica excepcional, eso es consecuencia del entrenamiento diario y la implicacion en el mismo.

el bjj (por extension cualquier sistema que incluya el grappling), el kickboxing, las mma son sistemas muy duros fisicamente, pero no por estar desarrollados para ello.

el tkd tambien.

en general cualquier sistema que conlleve competicion como parte importante del mismo, cuanto mas orientado a la defensa personal, menos exigencia fisica puede tener, porque uno de los preceptos de la dp es ser abierta a cualquier tipo de condicion, y no por ello ser eximente.

un saludo.

David.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Yo me quedo con lo de que hagas pesas y lo completes con una buena serie de estiramientos después...

En Krav Magá, si nunca has hecho ejercicio en tu vida notarás que te pones tan "fuerte" como haciendo cualquier otra cosa... Pero si, desde luego, depende del instructor y su interés en los ejercicios...

Sobre el BJJ... Los Gracie son mas bien delgaditos todos, eso no quita que puedan estar fuertes... Pero creo que aquí de lo que hablamos es pillar fuerza y volumen...
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Shock_1978 escribió:
Yo no he dicho que con Krav Magá te pongas "cachas", he dicho que te pondrás fuerte, que es bien distinto. De todas formas tu mismo me estas dando la razón.
Un saludo
En ningun momento yo te he quitado la razón en nada... Lo que decía el compañero era esto:
umbalator escribió: ...me gustaria combinarlo con un arte marcial en el que se adquiriese una buena forma fisica( o como se dice coloquialmente"ponerse cachas") ¿que me recomendariais...
Claro que en Krav vas a ganar fuerza, resistencia, potencia y explosividad, pero eso pasa en todas las artes maciales... Pero en Krav el chico no se va a poner "cachas" (vamos, es que yo la palabra "cachas" la relaciono con Van damme, no con Jet li...)

Imagen

Imagen
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Y con esto no dices nada pues en el 99% de los entrenamientos de artes marciales que se realizan en el gimnasio el uso de la fuerza contra un adversario esta limitada

Pues, dado que el autor busca un arte marcial para ponerse fuerte, habrá que descartar ese 99% de entrenamientos. :)

>>> el objetivo de cualquier disciplina marcial no es la busqueda de un fisico o forma fisica excepcional, eso es consecuencia

Que también. Un arte marcial no consigue el desarrollo muscular de un correcto trabajo de pesas, como ya se ha mencionado.
Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shock_1978 »

Pues, dado que el autor busca un arte marcial para ponerse fuerte, habrá que descartar ese 99% de entrenamientos. :)
Si y no olvides descartar luego aquellos que no tenga a mano. :rainbowafro:

Bueno, ahí quedó mi opinión.

Un saludo a todos
Responder