Para la gente de JKD
Moderadores: moderador suplente, admin
-
P.P
Para la gente de JKD
Siempre hablais a medias tintas... estais muy pesados con vuestros royos de asociaciones, federaciones, instructores que ni ellos saben que existen, bla,bla,bla,bla...muy aburrido y poco inteligente, pensad y honrad a vuestro SIgung o como lo llameis, tened presente que si vuestro Bruce viviera, ninguno de vosotros estaría haciendo lo que hace, vuestras camisetas, movimientos, habladurias, técnicas, se han convertido en un puto estilo clasico más, sois iguales aquí y en pekin, demasiado limitados por vuestro propio estilo, despertad y avolucionad.
El nucleo, una farsa, interés economico, Bruce vendede lokos a ver si os dais cuenta...Como muchos tiroteais, tan solo tres seres super humanos y dignos de panteón han tenido, o tienen el certificado de Bruce, entonces por algo sería no loquillos, ahora ahi instructorcillos de JKD hasta en las aldeas, todo el mundo se une al tema JKD, porque he entrenado con uno que rozó a bruce y le pringó de sudor más que a aquel otro que no enseña bien pues bruce no lo pringó de sudor como al otro. Patetismo y más...ahí queda, replicad que me gusta, muchos beben cocteles a la salud de bruce, pienso que la gente que no hace vuestro descaifenado JKD entienden más que vosotros mismos. Por cierto, me he pegado haciendo el ridiculo 8 años practicando vuestro JKD, he tenido suerte y me rescataron, como vosotros, no veía más allá.
Sed serios y si entrenais JKD al menos sed sinceros con vosotros mismos y dejad de lado la parlotería y entrenad seriamente, no hableis tanto que aburiis
El nucleo, una farsa, interés economico, Bruce vendede lokos a ver si os dais cuenta...Como muchos tiroteais, tan solo tres seres super humanos y dignos de panteón han tenido, o tienen el certificado de Bruce, entonces por algo sería no loquillos, ahora ahi instructorcillos de JKD hasta en las aldeas, todo el mundo se une al tema JKD, porque he entrenado con uno que rozó a bruce y le pringó de sudor más que a aquel otro que no enseña bien pues bruce no lo pringó de sudor como al otro. Patetismo y más...ahí queda, replicad que me gusta, muchos beben cocteles a la salud de bruce, pienso que la gente que no hace vuestro descaifenado JKD entienden más que vosotros mismos. Por cierto, me he pegado haciendo el ridiculo 8 años practicando vuestro JKD, he tenido suerte y me rescataron, como vosotros, no veía más allá.
Sed serios y si entrenais JKD al menos sed sinceros con vosotros mismos y dejad de lado la parlotería y entrenad seriamente, no hableis tanto que aburiis
-
okahei
-
P.P
No me lamento, aprecio mucho lo que aprendí en mi época de JKD, lo que me molesta es que se hable tanto de JKD cuando ni la mitad sabemos de que va. Si me lamentara, no habria evolucionado y hubiera dejado de lado este estilo. Está muy bien para quien cre en él, yo ya he salido muy escarementado sobre todo con la gente de JKD. A ver si te mojas y das argumentos para decir que me lamento, o es que te molesta que un arte supuestamente ilimitado, Use limitation as no limitation, esté tan limitado por cuatro pelmas, que lo ves y no lo quieres creer.
-
Invitado
yo ya tuve una discusion con jaime sobre el tema, asi que puedes leer el hilo para saber como fue, yo solo se lo que el JKD es para mi, no se si eso significa que pertenezco a la mitad "privilegiada"lo que me molesta es que se hable tanto de JKD cuando ni la mitad sabemos de que va
no se de quienes hablan, yo en particular estoy satisfecho con la gente de la keysi, aunque por supuesto yo tengo mi propio y ultimo criterio en todo lo que veo y hagoesté tan limitado por cuatro pelmas
de esto ya hable largo y tendido, para mi el concepto de bruce lee como perfeccion dentro del JKD no significa nada, en todo caso me quedo con el tao del jeet kune do, porque me parece que esta bien escrito y comparto la ideologia (como tambien me gusta leer a huxley o a orwell)pensad y honrad a vuestro SIgung
no todo el JKD es nucleoEl nucleo, una farsa, interés economico
ellos sabran de lo suyo, yo se de lo miola gente que no hace vuestro descaifenado JKD entienden más que vosotros mismos
yo lo que hago no es descafeinado, aunque supongo que cada uno tendra su manera de entrenar (alla ellos)
muy mal te lo han tenido que enseñar para que despues de 8 años hagas el ridiculoPor cierto, me he pegado haciendo el ridiculo 8 años practicando vuestro JKD, he tenido suerte y me rescataron
planteate que quizas no sea el JKD sino las personas que te lo han impartido
no hay peor ciego que el que no quiere verno veía más allá.
no creo que seguir a ciegas a nadie sea una buena idea en ningun caso, espero que al menos no lo hagas con tus rescatadores, sean quienes sean
-
P.P
Considero que cuando yo entrenaba JKD estaba en uno de los mejores grupos de España, dicho por Ted Wong, por ejemplo. Os encabezonais en que si uno se va es por cualquier otro motivo que no sea el mismo JKD. Quizás mi tono demasiado crítico esté iriendo a algunas personas, lo siento, pero es que me gustaría compartir esto que os cuento, si tenéis suerte y vuestro instructor es un tipo de mente evolucionada, no tendreis problemas, el problema es la gente que se apalanca en su comodidad de JKD. Sé más JKD de lo que imaginas, por favor deja de lado el Tao de JKD que está anticuado, mira en Amazon. com y veras los libros editados por John Little con los apuntes guardados por linda lee tras la muerte de Bruce...tengo unos cuantos...yo creí que JKD era infalible, pero amigos investigad y ved con vuestros propios ojos,JKD es expresarte, buscar tu camino, y eso si te das cuenta es lo que yo hice buscar...los que me rescataron, como dije, son Artistas marciales de élite, que conocen muy bien el JKD y que también decidieron dejarlo de lado en cierto aspecto, por esto comento que muchos de los que ahora no hacen JKD, al estar fuera creo que conocen mejor que es.Gracias por vuestras contestacioes amigos, ante todo respetos, pues sois gente que de seguro se machaca en el Gym...Keysis no tengo el placer de conocerlo, me parece bien que la gente invente y mezce.
-
okahei
estamos encantados de que lo hagas amigome gustaría compartir esto que os cuento
ojo! yo solo he dicho que me gusta como libro de mesilla de noche, no que lo siga como el taliban sigue el corandeja de lado el Tao de JKD que está anticuado,
anticuado o no, me sigue pareciendo un libro interesante
en cuanto a los apuntes, no los he leido asi que no puedo opinar
yo no creo que exista un sistema infalible, ni siquiera que existan las personas infalibles, sencillamente el JKD (junto con otras artes que practico) se acomoda a mis necesidadesyo creí que JKD era infalible
totalmente de acuerdoJKD es expresarte, buscar tu camino, y eso si te das cuenta es lo que yo hice buscar
el JKD que yo practico esta en constante evolucion, es casi un trabajo de investigacion (yo por ejemplo sigo teniendo mis dudas sobre la guardia del pensador...)al estar fuera creo que conocen mejor que es
al ser tan dinamico, o lo sigues de cerca o pronto estas desfasado, por eso no creo que nadie de fuera pueda conocer mejor lo que es
supongo que sus razones tendrian, en cualquier caso espero que ahora estes satisfechoconocen muy bien el JKD y que también decidieron dejarlo de lado en cierto aspecto
un saludo!
-
P.P
Saimt para dejar tu curiosidad en paz, te comento muy gustosamente que ahora entreno, Grappling, Eskrima Filipina y Boxeo Thai, sigo en relación muy intima con gente que aun entrena JKD y los admiro, que no comparta en la actualidad sus ideas, no significa que no los comprenda. Para Okahei, pienso que eres de los que practican JKD con una mente abierta, me he encontrado con maestros y maestrillos a los que desde aquí has dado una lección de adaptabilidad...la evolución es positiva y necesaria
-
JKDoka
las tonteria q hay q oir
Bueno P.P, deduzco q serás alumno de Rubia en kali y de Javier Arrieta en Jiu-Jitsu. Lamento q Ray no t pudiera enseñar el JKD aunténtico y q perdieras 8 años haciendo pak-sao, conceptos y demas chorradas.
Saludos, Jose.
Saludos, Jose.
-
P.P
Sois muy buenos investigadores, aunque quisiera dejar de lado lo del Tema Ray , en nigún momente he hablado mal de él, OK? merece mis respetos por haber sido instructor mio.Yo digo quien soy, quien eres o sois
JKDoka y Jaime. Quería abrir un debate para ver que opinais de JKD contando mi experiencia, lo cierto es que no me habeis dado muchos argumentos. Hice el ridículo, y esto no lo niego, ya que con el tiempo te das cuento de que aquello no era lo mio, hice lo que me enseñaron, fluir y buscar, me tendieron una mano cuando me hacía falta y aquí estoy, gracias por leer...siento decepcionarte Jaime, ahora ni caigo en quien eres, creetelo que no es para tanto loco.
JKDoka y Jaime. Quería abrir un debate para ver que opinais de JKD contando mi experiencia, lo cierto es que no me habeis dado muchos argumentos. Hice el ridículo, y esto no lo niego, ya que con el tiempo te das cuento de que aquello no era lo mio, hice lo que me enseñaron, fluir y buscar, me tendieron una mano cuando me hacía falta y aquí estoy, gracias por leer...siento decepcionarte Jaime, ahora ni caigo en quien eres, creetelo que no es para tanto loco.
-
WyLee_J.F
En respuesta a P.P te digo que es una pena que hayas perdido 8 años de tu vida con un profesor que no merece la pena. En mi opinión un profesor puede cambiar por completo tu concepto sobre un arte marcial. En parte te entiendo porque se quien fue tu profesor, y te repito que es una lástima. Yo puedo disfrutar del JKD porque tengo un gran profesor, que entre otras cosas lo que mas valoro de el es que puedes entrenar con el como si fuera un alumno más, no es el típico profesor que te da clase desde su estatus de profesor sin que puedas pelear con el, además suda lo mismo que nosotros y mas y nos entrena porque le gusta el JKD, no hay dinero por medio, y eso es lo realmente bonito, entrenar un arte porque creas en él y no por el dinero que puedas ganar. Tambien me gustaria que a lo hora de opinar no mezcles gente que no tienen nada que ver unos con otros, por mucho que entrenemos el mismo arte. Además también me gustaria que diferenciases el Jun Fan JKD del JKD conceptos, es muy diferente. En una cosa si estoy de acuerdo contigo, y es el respeto entre practicantes de aa.mm ante todo, cada uno con su estilo pero todos dejamos nuestro sudor en el gimnasio.
-
P.P
Si respetas no hables mal de nadie OK?Ni de Ray ni del más pintado. Yo no mezclo, simplemente expongo, sois los que continuais entrenando JKD los que os llevais mal, eso si que es una pena, de lo que podria ser a lo que es, piensalo un momento, es toda esta política que tenéis, la que también influyo en que me desligara del JKD.Este tipo de distinciones que me pides que haga, son las que os están llevando a una confusión que ni vosotros entendeis demasiado, y que a mi ni me interesa comprender, lo interesante es que en vez de uniros, siempre tendeis a separaos, yo opto por intentar estar bien con todos, así aprendo más y cuando doy caña a algún estilo no es porque quiera hacerle daño, sino porque me interesa que me deis argumentos, a lo mejor me convenceis, al menos tengo las puertas abiertas...vosotros no aceptais que haya otro en vuestra ciudad que haga lo mismo que vosotros, por sabe dios que complejo, la originalidad no es un don es una casualidad, todo regresa a la misma historia, como bien dices , a entrenar y poco más...eso si me interesa, dajad de una vez la politica a un lado OK? esto es lo único que realmente critico de vuestro JKD, vosotros sois los que lo habeis transformado en un estilo más, dentro de poco tendreis cinturones negros en Jun Fan Jeet Kune Do, te gusta como lo escribo o tampoco es lo que tú practicas?
Gracias por leer...siento ser tan pesado
Gracias por leer...siento ser tan pesado
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Tiene gracia q tú digas q somos nosotros los q nos llevamos mal. ¿Q pasa con tu amigo Arrieta y Bustillo? ¿Que te pasa a ti con Fausto? ¿y con Ray?
Y si nos llamas patéticos, falsos, aburridos , poco-inteligentes, etc, de respeto tú tienes muy poco que hablar. Deberías dar clases de ética y no viajar tanto a EEUU, a ver si así cogias un poco más de respeto por aquellos que nos gusta el JKD, y más aún cuando dices que tienes una relación muy intima con gente del JKD.
Y si nos llamas patéticos, falsos, aburridos , poco-inteligentes, etc, de respeto tú tienes muy poco que hablar. Deberías dar clases de ética y no viajar tanto a EEUU, a ver si así cogias un poco más de respeto por aquellos que nos gusta el JKD, y más aún cuando dices que tienes una relación muy intima con gente del JKD.
-
P.P
Veo que te gusta la politica y esconderte detrás de un nombre. Mira a mi no me pasa nada con Fausto( él sabrá lo que tiene), no me pasa nada con Ray( fue un asunto personal que no mereces ni tan siquiera saber) si te sientes tan dolido por algo será...cuando digo lo de falsos, patéticos...no me refiero a gente que entrene en serio sabes?¿tu lo haces? con quien?enterate, hablo de los que se dicen ser super instructores de JKD, los que engañan a la gente. Amigo creo que no ves más allá de tus narices, ni de tu estilo . Te repito, argumenta las cosas y da la cara. Veo que lo de mi viaje a Los Angeles te ha dolido un poco, no viajo tanto, pero gracias fue muy provechoso, encargate de tus asuntos...muchos amigos mios practican JKD e incluso increible para ti, "entrenan conmigo", y todos aprendemos, a ellos si los respeto, no te des por aludido, o me harás pensar que eres de los malos OK?
Por cierto al SR Arrieta, ni lo menciones, se valiente al hablar ok? Arrieta te ha dado más de lo que imaginas y no habeis sabido aprovecharlo, despierta y verás que pasa a tu alrededor, no hables nunca de lo que no sabes, o quedas como un...No me he metido con nadie y jamás lo haré, eso es respeto, nunca he dicho nombres, ni gimnasios, aprende tu lecciones y viaja a USA, a ver que te dicen de tu JKD.
En cuanto a Bustillo a quien le toque ya sabe lo que tiene OK?Doy por zanjado este asunto está claro que vosotros los de JKD "absnoctico" no sois personajes con los que poder debatir...así vais amigos,entrena, te digo una vez más, que a mi no me pasa nada con nadie y te lo demuestro cuando quieras, pregunta por ahí o ven a conocerme si tienes lo que hay que tener, te invito a entrenar, OK? así los dos salimos ganando...Si Bruce Lee viviera amigo, que poco JKD estarías tu haciendo ahora...
Por cierto al SR Arrieta, ni lo menciones, se valiente al hablar ok? Arrieta te ha dado más de lo que imaginas y no habeis sabido aprovecharlo, despierta y verás que pasa a tu alrededor, no hables nunca de lo que no sabes, o quedas como un...No me he metido con nadie y jamás lo haré, eso es respeto, nunca he dicho nombres, ni gimnasios, aprende tu lecciones y viaja a USA, a ver que te dicen de tu JKD.
En cuanto a Bustillo a quien le toque ya sabe lo que tiene OK?Doy por zanjado este asunto está claro que vosotros los de JKD "absnoctico" no sois personajes con los que poder debatir...así vais amigos,entrena, te digo una vez más, que a mi no me pasa nada con nadie y te lo demuestro cuando quieras, pregunta por ahí o ven a conocerme si tienes lo que hay que tener, te invito a entrenar, OK? así los dos salimos ganando...Si Bruce Lee viviera amigo, que poco JKD estarías tu haciendo ahora...