Sobre el libro "Xingyiquan; teoria...", de Yang Wing Ming.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Sobre el libro "Xingyiquan; teoria...", de Yang Wing Ming.
Kaixo. Hace muuuuchoooo que se estuvo hablando de este libro y hoy al cojerlo para releerlo un poquillo me a parecido recordar que alguien comentó que había algunas incorrecciones en él. ¿Alguien podría decirme cuales son esas incorreciones ó datos con los que no está de acuerdo?
Re: Sobre el libro "Xingyiquan; teoria...", de Yang Wing Ming.
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:58, editado 1 vez en total.
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:57, editado 1 vez en total.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kaixo Jordi. Ya me parecia a mí que alguna vez se había comentado "alguna incorrección" de este libro. Pero bueno, ya que es el único en castellano...
habrá que leerlo, aunque eso si, sin hacerle excesivo caso. Para el tema de la historia me han dicho que hay una página de un gim en Cataluña donde dan datos muy exaustivos y fidedignos del Xingyiquan, lo malo es la traducción de los textos de Yue Fei, y es que me temo que mi chino no es muy fluido. Bueno aunque no sea una traducción muy buena algo podremos sacar en limpio..., la pena es que ningun experto en el estilo, que haberlos los hay aunque pocos, escriba un libro bueno de verdad; con explicaciones que todos entendamos, fotos donde se vean movimientos y posturas bien hechos y traducciones reales y al pie de la letra (si alguien se anima a escribirlo que sepa que ya ha vendido uno)