Diccionario de Estilos (de la A a la Z)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Diccionario de Estilos (de la A a la Z)

Mensaje por cor petit »

He encontrado este diccionario que la gente de Kempo-Oviedo tienen en la red. Supongo que alguno ya lo conoceréis, o incluso puede que esté en algún apartado recóndito de este mismo foro (si es así disculpas). Pero bueno, lo he visto interesante y con un formato simple, la búsqueda es sencillita. Seguro que a más de uno le puede venir bien cuando quiere saber algo sobre el estilo X.
Me gustaría también saber vuestra opinión sobre si son fiables los datos, sobre todo respecto de las artes chinas que es donde suele estar el cacao. Bueno, éste es el enlace:

http://www.geocities.com/oviedokempo/di ... tml#Inicio

Saludos..
P.D.: Si no procede o es repost, que el admin haga lo que tenga que hacer.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Diccionario de Estilos (de la A a la Z)

Mensaje por --raas-- »

Hola cor petit

La diversidad de las AM en todo su esplendor, algunas de las nuevas son muy rocambolescas

Se le pude sacar mucho jugo a este hilo

Si empezamos por la primera de la lista
Agni Kempo Escuela esotérica de Kempo, también llamada Kempo Ruso, desarrollada en los años 1990 en Rusia y Ucrania por Yuri A. Kostro, experto en Educación Física, combate militar cuerpo a cuerpo, Judo, Shotokan, Goju-ryu, Kyokushinkai y Kung Fu. Se practican diversas formas de combate, con distintas reglas, así como Yoga y programas de desarrollo espiritual.
Sorprendente :o

Saludos :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Por fin, amigos!

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Pues yo he encontrado la entrada de un estilo de Kárate-Do sobre el cual estuve interesado hace tiempo:
Renbukai/Renbukan: "Asociación para el Entrenamiento de las Artes Marciales". Es un estilo japonés de Karate desarrollado a partir de 1964 por varios maestros que desde los años 1940 se reunían en la asociación del mismo nombre. Es un estilo duro y ofensivo. Se practica el combate a pleno contacto con equipo protector.
Creo que el estilo que ha llegado a la Península ibérica es una versión descafeinada del Renbukai original...

Un saludo,

Loup :)
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

--raas-- escribió:

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :silly:

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Agni kempo

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
El Agni Kempo me recuerda vagamente a una exhibición de Kung Fu Di Som que presencié hace años...

Un saludo,

Loup :o
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:25, editado 1 vez en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

A mi me parece más que aceptable. Que yo haya destectado, sólo hay una pequeña errata terminológica (eso lucha "libre olímpica", es lucha libre, que es una disciplina olímpica al igual que la greco, como apuntó Grecoman en otro hilo) y obviamente, faltan estilos (Catch wrestling, Ringen) pero es un trabajo digno de elogio.

>>> Respecto a los estilos chinos, casi no rasca bola.

Hombre, claro que no rasca, ni de estilos chinos ni de ninguno en particular. Es un diccionario, y como tal, ofrece definiciones esenciales (a no ser que por "no rasca bola" quieras decir "no da una", aludiendo a que cometen errores... ahí ya no me meto).

Además, la culpa es de los chinos por hacer tantos estilos, y cada uno tan particular. :silly:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:27, editado 1 vez en total.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Respecto a los estilos chinos, casi no rasca bola.
Al menos los nombra , ni siquiera hay una entrada de esgrima ( olímpica, no pido el milagro de que pongan la antigua) :evil:
Responder