Visita del papa a usa
Moderadores: moderador suplente, admin
Visita del papa a usa
La iglesia gasto 2000 millones para intentar tapar el escandalo de un monton de sacerdotres que abusaron de menores durante años, no hay penas de carcel siguen ejerciendo de sacerdotes.
en la declaracion de la renta no marqueis la casilla de servicios sociales, por favor seguid dandole el dinero a la iglesia para que pueda seguir pagando indemnizaciones millonarias y abusando de los mas pequeños
tambien existe un caso reciente en zaragoza de un hombre que dejo un terreno para la construccion de una iglesia, el parroco vendio el terreno a una promotora, y la familia de este señor esta bien contenta.....
si quereis ayudar a alguien ayudad a los que teneis cerca que bastante miseria tenemos a nuestro alrededor, los intermediarios solo quieren sacar tajada
menos mariscadas en el vaticano!!!
en la declaracion de la renta no marqueis la casilla de servicios sociales, por favor seguid dandole el dinero a la iglesia para que pueda seguir pagando indemnizaciones millonarias y abusando de los mas pequeños
tambien existe un caso reciente en zaragoza de un hombre que dejo un terreno para la construccion de una iglesia, el parroco vendio el terreno a una promotora, y la familia de este señor esta bien contenta.....
si quereis ayudar a alguien ayudad a los que teneis cerca que bastante miseria tenemos a nuestro alrededor, los intermediarios solo quieren sacar tajada
menos mariscadas en el vaticano!!!
Re: Visita del papa a usa
No tengo datos suficientes como para hablarte con verdadera propiedad del tema, pero si que tengo unos cuantos para decirte mi idea. Las cosas no son ni como tu las pintas, ni como las pinta la iglesia.
No creo que la iglesia cristiana sea una banda organizada de pedofilia ni mucho menos, como intenta hacerla quedar, pero tampoco son santos, y nunca mejor dicho. Los curas y monjas no son mas que personas igual que tu y que yo, y igual que hay asesinatos, violaciones, y mil y una barbaridades en tu vida y en la mia, tambien las hay dentro de la iglesia.
En cuanto a lo de la declaración de la renta.. Pues no estoy muy seguro ciertamente, pues es cierto que al papa le limpian el culo con la mejor de las sedas, mientras que medio mundo se muere. Pero tambien es cierto que hay un gran sector de la iglesia que hace muuchisimas cosas buenas, sobre todo en iberoamerica.
Como siempre, las cosas malas son las que destacan, las buenas se olvidan.
Y todo esto te lo dice el tio más agnostico del mundo, y a mi entender la iglesia no es mas que una gran empresa, pero claro, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.
No creo que la iglesia cristiana sea una banda organizada de pedofilia ni mucho menos, como intenta hacerla quedar, pero tampoco son santos, y nunca mejor dicho. Los curas y monjas no son mas que personas igual que tu y que yo, y igual que hay asesinatos, violaciones, y mil y una barbaridades en tu vida y en la mia, tambien las hay dentro de la iglesia.
En cuanto a lo de la declaración de la renta.. Pues no estoy muy seguro ciertamente, pues es cierto que al papa le limpian el culo con la mejor de las sedas, mientras que medio mundo se muere. Pero tambien es cierto que hay un gran sector de la iglesia que hace muuchisimas cosas buenas, sobre todo en iberoamerica.
Como siempre, las cosas malas son las que destacan, las buenas se olvidan.
Y todo esto te lo dice el tio más agnostico del mundo, y a mi entender la iglesia no es mas que una gran empresa, pero claro, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.
Estoy que muerdo...
Hola, amigos,
¡Qué decir!: estoy que muerdo por culpa de una vecina cristiana, católica y apostólica, que me persuadió para que firmase una Hoja de Firmas a favor de la expansión de frecuencias de una emisora católica (véase mi post Beata ¿sectaria? en el presente Foro; http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 53996.html), así que me abstendré de opinar en ésta ocasión para no sembrar cizaña innecesaria.

Utilizando una frase común en mi barrio, que viene como anillo al dedo en éste caso: ¡Una y no más, Santo Tomás!
Un saludo,
Loup
¡Qué decir!: estoy que muerdo por culpa de una vecina cristiana, católica y apostólica, que me persuadió para que firmase una Hoja de Firmas a favor de la expansión de frecuencias de una emisora católica (véase mi post Beata ¿sectaria? en el presente Foro; http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 53996.html), así que me abstendré de opinar en ésta ocasión para no sembrar cizaña innecesaria.

Utilizando una frase común en mi barrio, que viene como anillo al dedo en éste caso: ¡Una y no más, Santo Tomás!
Un saludo,
Loup

--Es un eterno debate que existe desde hace mucho tiempo; es verdad que muchas personas han hecho cosas malas en nombre de la Iglesia,justificándo muchos actos en nombre de Dios,como pueda ser la inquisición o las guerras santas, pero hay que reconocer en el lado opuesto que han hecho muchísimas cosas buenas,(cuanta gente come gracias a cáritas...) es dificil valorar sin entrar en la polémica, es como si quisieras dar tu opinión sobre un hospital ,(por especificar un ejemplo demostrativo) algunos dirían que es una maravilla por que les ha ido bien y les han curado, en cambio para quienes no han tenido un buen diagnóstico o experiencia comentarán que no se te ocurra ir a ese hospital,y a los que no han entrado pues ni les va ni les viene, simplemente opinan que la labor es buena o mala dejándose llevar muchas veces por algún error de algún médico a la hora de juzgar,(pero es un error bajo mi punto de vista juzgar un hospital por un error de un médico en particular, pues eso no significa que haya malos profesionales)...por lo que la conclusión es incierta, siempre dependerá la opinión de elementos subjetivos en algunos casos y de elementos objetivos en otros, pero no existe una verdad absoluta al respecto.
-Si partes de que la labor de la iglesia es excelente pues su misión es ayudar al prójimo, entonces te ponen el típico ejemplo de curas que abusan o pederastas, y al contrario, si hablas de ésto último alguien te dirá que la labor de la iglesia en muchos sitios como pueda ser iberoamérica o sudáfrica es encomiable, y que los casos de pederastia son los menos y como en todo hay ovejas negras, igual que hay policias o jueces corruptos.
-
Lo que la gente da es una opinión basada en una pequeña porción de un conjunto enorme, que muchas veces se basa en el desconocimiento total de los actos mayoritarios, dejándose llevar por contados casos que enturbian la gran labor de otros muchos.
-Si partes de que la labor de la iglesia es excelente pues su misión es ayudar al prójimo, entonces te ponen el típico ejemplo de curas que abusan o pederastas, y al contrario, si hablas de ésto último alguien te dirá que la labor de la iglesia en muchos sitios como pueda ser iberoamérica o sudáfrica es encomiable, y que los casos de pederastia son los menos y como en todo hay ovejas negras, igual que hay policias o jueces corruptos.
-
Lo que la gente da es una opinión basada en una pequeña porción de un conjunto enorme, que muchas veces se basa en el desconocimiento total de los actos mayoritarios, dejándose llevar por contados casos que enturbian la gran labor de otros muchos.
Se agradece, porque ya hay un post abierto sobre tan "interesante" tema. Por otra parte, escribir unas cuantas líneas y poner una foto para decir que uno no va a decir nada es llenar el foro de contenidos absolutamente inútiles.véase mi post Beata ¿sectaria? en el presente Foro; http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 53996.html), así que me abstendré de opinar en ésta ocasión
la gente que esta en iberoamerica y demas, el padre juan de mi pueblo y la hermana sor citroen son gente de buen corazon, engañados (desde mi punto de vista), por la empresa mas rica del mundo y no hay ninguna multinacional buena ni que juegue limpio ,pero como yo he dicho ya antes desde mi punto de vista la peor es la que se apoya en los miedos de la gente y en la moralidad supuesta que ellos perdieron para acumular y acumular
que desmantelen el vaticano y lo vendan y den de comer a esa gente que usan sin piedad(la gente pobre y desgraciada) para enrriquecerse, sin ir mas lejos un dia entre por motivos profesionales a una iglesia de mi pueblo, el sacerdote me insinuo que para seguir hablando tenia que depositar un donativo porque "necesitaba" realizar obras en la iglesia(solo queria recaudar 100 quilitos para forrar el techo de oro
yo le respondi que con cien quilitos podia comprarles una casa y darles de comer a dos mendigos que habia a la puerta de la iglesia.
al año siguiente la iglesia lucia un flamante techo de oro y los mendigos seguian en la puerta
sin animo de ofender a nadie que actue de buen corazon,pero, no os dejeis engañar. saludos
que desmantelen el vaticano y lo vendan y den de comer a esa gente que usan sin piedad(la gente pobre y desgraciada) para enrriquecerse, sin ir mas lejos un dia entre por motivos profesionales a una iglesia de mi pueblo, el sacerdote me insinuo que para seguir hablando tenia que depositar un donativo porque "necesitaba" realizar obras en la iglesia(solo queria recaudar 100 quilitos para forrar el techo de oro

al año siguiente la iglesia lucia un flamante techo de oro y los mendigos seguian en la puerta
sin animo de ofender a nadie que actue de buen corazon,pero, no os dejeis engañar. saludos
Es complicado hablar de estos temas sin herir posibles sensibilidades y sin nadar entre las turbulentas aguas religioso-histórico-políticas que siempre crean tempestades. Por tanto, me someto a Admin y si cree que este post no procede en el foro, que sea borrado.
Pasando a la opinión en sí, creo que es indiferente si la Iglesia Católica ha hecho o hace buenas obras. Es un argumento que siempre se usa para decir "hay maldad en todos sitios, incluso en la Iglesia, eso no es motivo para crucificarla..."
Pero vamos a darle la vuelta al asunto: digamos "hay bondad en todos sitios, incluso en el peor de los grupos, así que eso no es razón para respetar a la Iglesia..."
Con esto quiero venir a decir que, para mí, la Iglesia es una especie de grupo asesino y terrorista, responsable de innumerables barbaries en el pasado y en el presente.
Pongamos por caso, ETA, o Al Qaeda. Si apareciesen dos etarras o cuatro yihaidistas que fueran muy buena gente y ayudaran al prójimo encomiablemente, eso no sería óbice para que la sociedad continuara condenando ambas organizaciones. Pues, idem con la Iglesia. Aunque haya gente de una bondad y un sacrificio por el prójimo enormes, eso no hace justificable una organización que obstaculiza la libertad, pretende y ha pretendido siempre imponer un pensamiento único, ha asesinado y ha justificado y justifica asesinatos, ha torturado, se ha enriquecido y ha nadado y nada en la opulencia y ha sido y es el adalid del oscurantismo y el totalitarismo.
Pasando a la opinión en sí, creo que es indiferente si la Iglesia Católica ha hecho o hace buenas obras. Es un argumento que siempre se usa para decir "hay maldad en todos sitios, incluso en la Iglesia, eso no es motivo para crucificarla..."
Pero vamos a darle la vuelta al asunto: digamos "hay bondad en todos sitios, incluso en el peor de los grupos, así que eso no es razón para respetar a la Iglesia..."
Con esto quiero venir a decir que, para mí, la Iglesia es una especie de grupo asesino y terrorista, responsable de innumerables barbaries en el pasado y en el presente.
Pongamos por caso, ETA, o Al Qaeda. Si apareciesen dos etarras o cuatro yihaidistas que fueran muy buena gente y ayudaran al prójimo encomiablemente, eso no sería óbice para que la sociedad continuara condenando ambas organizaciones. Pues, idem con la Iglesia. Aunque haya gente de una bondad y un sacrificio por el prójimo enormes, eso no hace justificable una organización que obstaculiza la libertad, pretende y ha pretendido siempre imponer un pensamiento único, ha asesinado y ha justificado y justifica asesinatos, ha torturado, se ha enriquecido y ha nadado y nada en la opulencia y ha sido y es el adalid del oscurantismo y el totalitarismo.
Menudo tostón...
Hola, Administrador:
Un saludo,
Loup
No puedo rebatir tus argumentos. Reconozco que la vacuidad de algunos post´s, que suelo colgar en el Foro Todo un Poco son desasogantes incluso para las personas con mayores dosis de paciencia. ¡Mil perdones!Se agradece, porque ya hay un post abierto sobre tan "interesante" tema. Por otra parte, escribir unas cuantas líneas y poner una foto para decir que uno no va a decir nada es llenar el foro de contenidos absolutamente inútiles.
Un saludo,
Loup

No entiendo el ejemplo OnimenoPongamos por caso, ETA, o Al Qaeda. Si apareciesen dos etarras o cuatro yihaidistas que fueran muy buena gente y ayudaran al prójimo encomiablemente, eso no sería óbice para que la sociedad continuara condenando ambas organizaciones. Pues, idem con la Iglesia.

No te digo que no haga nada de lo que te voy a preguntar, pero ¿porque dices que obstaculiza la libertad? ¿ha pretendido imponer un pensamiento único? aqui estamos de acuerdo, pero ¿crees que lo sigue haciendo en la actualidad? ¿como? , ¿justifica asesinatos y tortura?. No hay que confundir la vieja imagen de la iglesia inquisidora en la cual habia de todo menos curas con la iglesia de ahora. Aún así, repito que hay que diferenciar entre la iglesia que todos nos imaginamos en el vaticano ,con Ratzinger envuelto en paños de oro , a las pequeñas inglesias que realmente hacen su función en Iberoamérica, y aquí hablo con conocimiento de causa pues uno de mis mejores amigos salió adelante allí gracias a la iglesia.Aunque haya gente de una bondad y un sacrificio por el prójimo enormes, eso no hace justificable una organización que obstaculiza la libertad, pretende y ha pretendido siempre imponer un pensamiento único, ha asesinado y ha justificado y justifica asesinatos, ha torturado, se ha enriquecido y ha nadado y nada en la opulencia y ha sido y es el adalid del oscurantismo y el totalitarismo.
hoy mismo intenta imponer un pensamiento unico , jugar al poker pecado practicar vel sexo cdn cdndon pecado..........todo pecado, anda ya no nos jodais mas, los toros no son pecado? esque me da la risakyro escribió:No entiendo el ejemplo OnimenoPongamos por caso, ETA, o Al Qaeda. Si apareciesen dos etarras o cuatro yihaidistas que fueran muy buena gente y ayudaran al prójimo encomiablemente, eso no sería óbice para que la sociedad continuara condenando ambas organizaciones. Pues, idem con la Iglesia.![]()
No te digo que no haga nada de lo que te voy a preguntar, pero ¿porque dices que obstaculiza la libertad? ¿ha pretendido imponer un pensamiento único? aqui estamos de acuerdo, pero ¿crees que lo sigue haciendo en la actualidad? ¿como? , ¿justifica asesinatos y tortura?. No hay que confundir la vieja imagen de la iglesia inquisidora en la cual habia de todo menos curas con la iglesia de ahora. Aún así, repito que hay que diferenciar entre la iglesia que todos nos imaginamos en el vaticano ,con Ratzinger envuelto en paños de oro , a las pequeñas inglesias que realmente hacen su función en Iberoamérica, y aquí hablo con conocimiento de causa pues uno de mis mejores amigos salió adelante allí gracias a la iglesia.Aunque haya gente de una bondad y un sacrificio por el prójimo enormes, eso no hace justificable una organización que obstaculiza la libertad, pretende y ha pretendido siempre imponer un pensamiento único, ha asesinado y ha justificado y justifica asesinatos, ha torturado, se ha enriquecido y ha nadado y nada en la opulencia y ha sido y es el adalid del oscurantismo y el totalitarismo.
pensad lo que querais, haced lo que querais pero mientras no haga daño a nadie no me digais como debo vivir
Pero es que nadie te obligahoy mismo intenta imponer un pensamiento unico , jugar al poker pecado practicar vel sexo cdn cdndon pecado..........todo pecado, anda ya no nos jodais mas, los toros no son pecado? esque me da la risa
pensad lo que querais, haced lo que querais pero mientras no haga daño a nadie no me digais como debo vivir

no te dbligan porque no pueden si pudieran ld harian, como no pueden juegan con los sentimientos de la gente, miedos bondad, lastima.........kyro escribió:Pero es que nadie te obligahoy mismo intenta imponer un pensamiento unico , jugar al poker pecado practicar vel sexo cdn cdndon pecado..........todo pecado, anda ya no nos jodais mas, los toros no son pecado? esque me da la risa
pensad lo que querais, haced lo que querais pero mientras no haga daño a nadie no me digais como debo vivir, si te gusta lo sigues, si no te gusta, no lo sigas.
pos si definitivamente ire al infierno catolico

--Efectivamente, cada uno es libre de tener las creencias e ideas que a uno le plazca,desde mi punto totalmente neutral, soy consciente e intento ser objetivo a sabiendas de que a veces salen polémicas situaciones para la iglesia, pero eso no quita que se tenga que oscurezcer su aportación ya no solo como una reunión de fieles, sino obras sociales como colegios, hospitales, residencias de ancianos, albergues de transeúntes, atención a enfermos de SIDA, mujeres maltratadas,Cáritas, atención a imigrantes,a prostitutas...El esfuerzo y dedicación de la Iglesia en todo su concepto es el de mayor y más alcance en el marco social actualmente en todo el mundo (principalmente sanitario y educativo) por lo que sería poco objetivo criticar su unidad de acción dejándose llevar por cuatro tópicos como puedan ser que algunos curas se han visto envueltos en casos de abusos o que no se puede foll*** con preservativo, y creo saber a que lado caería la balanza si se sopesaran los pros y contras de su existencia como institución, asociación, empresa o como se quiera llamar.kyro escribió:Pero es que nadie te obliga, si te gusta lo sigues, si no te gusta, no lo sigas.
Pd- y que conste que en la declaración la casilla de la x va para fines sociales y no para la iglesia.

-
- Forero Avanzado
Hola,
En relacion al tema, para mi lo peor es que predican algo que se saltan a la torera, y que no esten en la carcel me parece un escandalo.
La labor de la iglesia es ayudar al que lo necesita, entonces mientras hagan esto no tiene porque ser noticia, porque es lo que tienen que hacer. La noticia es lo malo, la excepcion. Y alguien que dice que no hay que tener pensamientos impuros, que viole un niño, es un poco fuerte.
En Africa ayudan, ayudan a matar a la poblacion de sida. Esto que estan haciendo es un crimen, igual o peor que los crimenes de la inquisicion o todas las animaladas que han hecho. Hay paises de Africa que tienen un porcentage de sida del 25 %!! en America Latina tambien se extiende el sida. Y eso es culpa de la iglesia.
Saludos
En relacion al tema, para mi lo peor es que predican algo que se saltan a la torera, y que no esten en la carcel me parece un escandalo.
La labor de la iglesia es ayudar al que lo necesita, entonces mientras hagan esto no tiene porque ser noticia, porque es lo que tienen que hacer. La noticia es lo malo, la excepcion. Y alguien que dice que no hay que tener pensamientos impuros, que viole un niño, es un poco fuerte.
En Africa ayudan, ayudan a matar a la poblacion de sida. Esto que estan haciendo es un crimen, igual o peor que los crimenes de la inquisicion o todas las animaladas que han hecho. Hay paises de Africa que tienen un porcentage de sida del 25 %!! en America Latina tambien se extiende el sida. Y eso es culpa de la iglesia.
Saludos
Sí intentan imponer su pensamiento. Ya no lo hacen a punta de pistola o quemando en la hoguera a los que no siguen sus credos (porque no pueden), pero más sutilmente continúan sembrando la política de la amenaza y el terror de un supuesto infierno y condenación eterna si no se observan sus preceptos, y continúan ejerciendo presiones políticas y mediáticas hacia los gobiernos e instituciones para continuar gozando de privilegios, riquezas, y el derecho a ser guardianes en exclusiva de la supuesta moral.
PD: En todos mis comentarios puede sustituirse a voluntad el nombre de "Iglesia" por el de cualquier otra secta o religión: todas son la misma lacra, unas más ricas otras menos.
PD: En todos mis comentarios puede sustituirse a voluntad el nombre de "Iglesia" por el de cualquier otra secta o religión: todas son la misma lacra, unas más ricas otras menos.