Campeonatos de España Muay-Thai (IFMA)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Campeonatos de España Muay-Thai (IFMA)

Mensaje por diss »

Hola a todos,

Como no he encontrado ningun post al respecto (si lo hay decidme cual es para cerrar este), os recuerdo que el sabado 19 fueron los campeonatos de España de Muay-Thai amateur (normas IFMA).
Imagen
Quisiera saber cuales fueron vuestras impresiones ya que yo me tiré todo el día encerrado en un barracón poniendo limiento y corriendo arriba y abajo.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Campeonatos de España Muay-Thai (IFMA)

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola Diss,

¿cómo fueron? ¿hubo gente? Yo tuve el campeonato de Baleares de kick y thai aquí y no pude estar...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Me pasó lo mismo, estuve en los campeonatos CEK que coincidian y no pude asistir.

Nos tocó dividirnos pero lo que me han comentado mis compañeros es que fue bastante gente de Andalucia, que fue en una carpa al aire libre y que hizo un frio de cojones.

Que el tema del arbitraje trajo polemica una vez mas.

Y que algunos flecos de organizacion estan todavia pendientes, cosas que puedo ver logicas por ser aun una asociacion nueva pero que hay que arreglar cuanto antes, sobre todo el tema de avisar a los competidores si tiene o no tiene rival en el campeonato.

Saludos

Me gustaria ver la lista de campeones y alguna foto o video ya seria la hostia

Saludos
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Buenas,yo lo único que se del campeonato por gente que ha estado,es que hacia un frio de la leche,porque la carpa en la que se realizo estaba rota.
Yo estaba en los campeonatos de Madrid C.E.K. en Paracuellos del jarama,que por cierto asistió bastante gente,y vimos buenas peleas.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

c**o fedragon alli estuvimos nosotros tambien!
Podias haberte acercado a saludar no? :)

Saludos
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Pues si picias me acerque a verlo,pero llegé a ver las finales.No te vi por allí.¿por donde andabas?
:chuck:
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Picias escribió:...lo que me han comentado mis compañeros es que fue bastante gente de Andalucia...
No eran tantos, lo que pasa es que iban de verde y se les veia un "güevo".
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

fedragon escribió:Pues si picias me acerque a verlo,pero llegé a ver las finales.No te vi por allí.¿por donde andabas?
:chuck:
Pues si viste las finales, en la final de Muay thai menos de 60 kgs estaba haciendo de coach en la esquina roja con Alex Santos que quedo campeon.

Ibamos con unas camisetas negras que decia " Muay thai munchai team"
diss escribió:
Picias escribió:...lo que me han comentado mis compañeros es que fue bastante gente de Andalucia...
No eran tantos, lo que pasa es que iban de verde y se les veia un "güevo".
Se les veia un gúevo?!?!?! :crazyeyes:
Y por que no se lo tapaban??? :silly:

Te debo un coca-cola :D
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Picias escribió: Se les veia un gúevo?!?!?! :crazyeyes:
Y por que no se lo tapaban??? :silly:
¡Que humor!

Estas ahí, ahí entre Arevalo y Felix el gato...
Picias escribió:Te debo un coca-cola :D
Ya te dije yo...
alpohe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alpohe »

<div class="content"> Y que algunos flecos de organizacion estan todavia pendientes, cosas que puedo ver logicas por ser aun una asociacion nueva pero que hay que arreglar cuanto antes, sobre todo el tema de avisar a los competidores si tiene o no tiene rival en el campeonato.
</div>
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Pues si viste las finales, en la final de Muay thai menos de 60 kgs estaba haciendo de coach en la esquina roja con Alex Santos que quedo campeon.

Ibamos con unas camisetas negras que decia " Muay thai munchai team"
Vi ese combate y fue un buen combate,me parace que tu chaval peleó con uno de Juan Dominguez que lo hizo igual muy bien.Yo destaco ese combate y el de 71kg como los mejores del campeonato.
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

Picias escribió:

Que el tema del arbitraje trajo polemica una vez mas.

Saludos

:o comor????explicame pq yo si estuve alli y no tuvimos quejas,ademas revise todas las puntuaciones y....fueron muy claras en el equipo arbitral.

pd:no sera por un señor q peco de soberbia????y tuvo q despertarse del sueño?hay q aprender a ganar si pero tb a perder. :silly: ,explicame picias amigo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:o comor????explicame pq yo si estuve alli y no tuvimos quejas,ademas revise todas las puntuaciones y....fueron muy claras en el equipo arbitral.
Pues es que no estuve Lluis, y no te puedo contar mas que lo que oigo.
Pero si me han dicho que la gente de Rafi estaba un poco cabreada porque los arbitrajes no les parecieron correctos y a un compañero nuestro ( segun mis compañeros ) le dieron por perdida una pelea de la que fue claro ganador. Y no tengo porque dudar de ellos.

Por otro lado el tema de pedir 150€ para poder ver las cartulnas de los jueces no lo entiendo muy bien. A donde va ese dinero? en concepto de que? esta claramente estipulada esa norma? Quien expediria esa factura?

Se deberia pagar por la revision y reclamacion del combate o tambien por ver las cartulinas de los jueces, nada mas terminar el combate?

Lo pregunto porque no lo se, asi que me gustaria una respuesta ya que eres el representante de los arbitros no?
pd:no sera por un señor q peco de soberbia????y tuvo q despertarse del sueño?hay q aprender a ganar si pero tb a perder. :silly: ,explicame picias amigo.
Como no nombras a nadie no puedo saber a quien te refieres, pero como no tengo pelos en la lengua si me dices en quien estas pensando, gustosamente te doy mi opinion o mi punto de vista de los hechos que mencionas

Un saludo LLuis :wink:
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos, que pasa diss, que tal l vuelta a Barna, supongo que pesada de cojones, despues del desgaste, pero bueno os llevariais buen sabor de boca cojistes mas medallas que los americanos en natacion macho.

Bueno efectivamente nadie a comentado nada sobre los campeonatos de España IFMA de este fin de semana y despues de lo ocurrido no se creo que no existiran muchos foreros que fueran o no se. Yo para segur en mi linea de siempre voy a escribir un Vademecum de los mios dando mis opiniones sobre dicho campeonato que tantas cosas os han contado. En primer lugar frio, de cojones, fijaros si hacía frio que había unos cahvales en pantalon corto que uno detras de otro se inflaron a ostias para entrar en calor :evil: , esta es una de las bromas que escuche a un lugareño de San Martín, porque gente a apoyar dicho evento la verdad que no hubo mucha pero graciosos hubo pajartarse.

Yo como buen tipo polemico que soy voy a contar como vi yo dicho campeonato, y despues de escuchar a todas las partes interesadas (el promotor (Pablo Marín presidente de la delegación de IFMA madrid, concejal de deportes y alcaldesa de San Martín de la Vega y por ultimo la presidencia de la Asociación Española de Muay Thai Y Krabbi Krabong así como los coah de las distintas comunidades), segun mi opinión lo ocurrido fue lo siguiente. Primero y vaya por delante no defiendo a nadie pues creo que en este caso estoy neutral excepto en lo de los arbitros que luego comentaré. Primero en la Reunión que hicimos en la creación de la Asociación Española de Muay Thai y Krabbi Krabong, la cuál se hizo en San Martín de la Vega, en Septiembre del pasado año, el Ayuntamiento de dicha localidad y IFMA Madrid, aprobaron el acojer en su localidad, el campeonato de España IFMA, por lo cual eso quedo claro, despues de 8 meses es decir hace dos semanas, le dicen a pablo marín que en el Pabellón donde se iba a realizar dicho campeonato, (El mismo donde tu por ejemplo picias fuistes a ver el España Vs Thailandia), no se puede hacer el cameponato de españa, porque eran las fiestas de San Martín y ese fin de semana había muchas actividades en dicho Pabellón, y en la carpa del Ayuntamiento, bastante mejor acondicionada que en la que estuvimos tampoco porque venían los de Fama, que si quería lo hiciera en una carpa grande que iban a montar a las afueras del pueblo al lado del Pabellón, que no se preocupara que iban a tener todas las comodidades, calefacción, vestuarios prefabricados pero con calefacción (que eso si lo hubo), y servicios prefabricados también con clefacción, agua y duchas ( servicio si, agua fria y ducha por los cojones). Este cambio se le comunica a la dirección de la Asociación Española y contestan que vale no hay problema. Que nos encontramos, un cumulo de circunstaarncias adversas que dieron lugar a lo que se vivio allí.

En primer lugar los rapidos y profesionales funcionarios del ayuntamiento de San martín el viernes segun estaban montando la carpa, sin querer con un elevador rajan la parte frontal de la misma, según ellos no pasa nada a la mañana siguiente Sabado a las 7 de la mañana iban a estar cambiandolo, al estar rajada la carpa y hacer un aire de flipar pues si estuvisteis en Madrid lo sentiriais, mas de 80 Km/hora en algunas poblaciones de la comunidad y estar rajada, pues paso lo que se les dijo que iba a pasar el viernes por la noche se rajo toda la parte delantera de dicha carpa y se doblo uno de los soportes de la estructura. Cuando se ve el desastre se le comunica al presidente de la Asociación lo ocurrido respondiendo que esto hay que sacarlo adelante y contando que el concejal se compromete que para las 10 o las 11 de la mañana del sabado iba a estar todo en perfecto estado.

Realidad yo llegue a las 8 y media de la mañana del sabado y allí no había del ayuntamiento ni dios, y evidentemente, un frio de pelotas y los señores del ring, se presentan dos a montar el ring en vez de tres o cuatro que es lo habitual, es decir un cumulo de desgracias que desembocaron en el catatombe que ocurrio a nivel de organización. Se llama al concejal y a la alcaldesa y casualidad estamos fuera de cobertura, por fín aparece un responsable del ayuntamiento a las 10 de la mañana, y dice al promotor que no se preocupe que eso se pone en marcha en un momento, (no habían puesto ni los focos para la luz, ni cuadro de corriente etc..), es decir un puto desastre, en fin se comunica lo ocurrido a la dirección de la Asociación lo que ocurre y se les sugiere aplazar el evento por fuerza de causa mayor. (Cosa que creo se debería haber echo). El presidente Francisco Villalba reune a todas las comunidades (que no eran solo andaluces, pues había muchisimos catalanes, Valencianos, Madrileños etc..), y todos los coach, de dichas comunidades y responsables de las delegaciones desplazadas, acuerdan que como en los vestaurios hay calefacción, que seguimos adelante con a velada. Despùés de esta decisión arbitros, responsables de las delegaciones, amigos y todo el mundo arrimo el hombro y a las 12 y media empezamos los combates, despues de currar todos como burros (unos mas que otros, pero eso es normal). Por cierto la carpa y las luces de dicha carpa, los eficientes funcionarios de dicho ayuntamiento la dejaron todo preparado y uy bien acondicionado a las 10 de la noche. Para que al día siguiente (domingo), se pudiera celebrar el campeonato de mus y el baile para la tercera edad. (Claro es que esos son los que dan los votos, unos deportistas que estan haciendo su deporte y partiendose la cara no merecen que se prepare la carpa, pero para una actividad como el mus si necesita concentración, calefacióny que la carpa este montada, pero para un campeonato de españa de Thai, no porque nosotros no votamos en esa localidad, y tampoco les dejamos dinero, porque en el españa thailandia, como se llevaron bastante pasta ahí si hubo despliegue de medios aquí no se llevaban un duro, pues un día y medio en poner una puta lona que hubiese dejado todo mas o menos decentemente, pero es lo que tiene la politica señores prometer hasta meter etc..)

Eso fué lo ocurrido en el Campeonato de España de Muay Thai de IFMA, creo que el unico culpable de lo ocurrido fué la mala gestíón del ayuntamiento de San Martín de la Vega, que se comportaron como unos autenticos sinvergüenzas, pues por lo demás no se engaño a nadie, ya que todas las decisiones de seguir la velada en vez de aplazarla, fué tomada tanto por la presidencia de la Asociación así como los delegados de las comunidades y sus respectivos coach, incluso los peleadores, pues decían que ya que estaban allí que querían subirse (por cierto ole sus cojones), además esto era una prueba para que se acostumbren al frio que van a pasar en los europeos en Polonia :o , jejeje, es por quitar un poco de hierro al asunto que se las trae. Bueno como iba diciendo allí el único culpable fue el ayuntamiento pues todos los demás afectados aceptamos el seguir adelante con el campeonato, creo que criticar y reirse de la mala suerte de los demás como han echo muchos es muy facil, lo dificil es sacar adelante un campeonato de España con el nivel que se vio allí a pesar de las adversidades, y ole los huevos de todos los que estuvieron allí soportando el frio y dando el espectaculo que se vio, pues el frio se quito despues de ver los pedazo de combates que vimos durante todo el sabado, pues sería amateur, pero hacía mucho tiempo que no veía una competición, con tan buenos combates como se vieron allí.

Respecto al tema arbitral eso si me respecta amí pues arbitre 9 de los combates que se disputaron y fuí juez en otros tantos, por lo cuál os puedo decir que el tema arbitral estuvo mal, JaJaJa, lo primerono pudo haber mucha polemica cuando nadie protesto ningun resultado excepto el último combate, entre un catalan y un andaluz, que si es cierto que el resultado no fué lo que se esperaba, pero todos los demás combates, las victorias fueron bastante claras, y si alguien no estaba de acuerdo, porqué nadie protesto, ni siquiera una sola queja por parte de ningun coach ni de ningun delegado, no entiendo yo si un chaval mio pelea y no estoy de acuerdo con un resultado, y más en un campeonato de españa, lo que haría es poner una queja para que se revise ese resultado, y aquí no se acerco ni dios a la mesa arbitral, que luego es mas facil decir que perdí porque los arbitros tal y los arbitros cual, vale acepto piedra de granito como animal acuatico, pero invito a cualquiera que vea el video de la competición y que me diga en que se equivocaron los arbitros pues aceptaré encantado mi parte de culpa. Bastante hicieron los arbitros pues unos de los que pasaron mas frío allí fueron precisamente los jueces, los arbitros y la mesa central. pue slos demás se movían palla paca, los competidores, estaban en los vestuarios con calefacción y salían se pegaban con dos cojones por cierto y my bien por cierto también, y se volvian al vestuario los coach mas de lo mismo pero los arbitros,los seguridad etc.. pasamos mas frio que siete juntos.

Y los combates repito estuvieron de vicio hubo combates de autentico muay Thai, codos, grapplin, por destacar a casi todos pues creo que este año si llevan a los que se clasificaron y no hay cambios creo que va a ver mucho nivel en la selección, y destacar la selección catalana que trajo gente muy buena, pero es que practicamente todas las comunidades trajeron gente muy buena. Y respecto lo de informar a los competidores el mismo día que no tienen rival evidetemente como paso en el peso crucero si un tío se pesa la noche antes y al día siguiente dice que no pelea que está lesionado, cuando vas a avisar al competidor dos días antes, creo que adivinos no se puede ser, y los demás que faltaron, a todas las comunidades, se les paso un escrio con los competidores que iban a participar.

Otra cosa picias y por último, en el campeonato de CEK de Muay Thai valían codos?, es curiosidad solamente.

Bueno despues de esta pedazo de charla creo que supongo no la leereis entero pues tiene que ser aburridisimo, y esperando quede aclarado lo que según la versión que yo viví en propia persona ocurrió en el campeonato de España de Muay Thai IFMA

Gracias por escucharme y espero que os haya resuelto las dudas y comentarios que hayan surgido, atentamente
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Picias dijo:

Por otro lado el tema de pedir 150€ para poder ver las cartulnas de los jueces no lo entiendo muy bien. A donde va ese dinero? en concepto de que? esta claramente estipulada esa norma? Quien expediria esa factura?

Se deberia pagar por la revision y reclamacion del combate o tambien por ver las cartulinas de los jueces, nada mas terminar el combate?

Estimado Picias Luis te responderá mejor que yo, pues la tasa la fijaron el presidente de la Asociaión y el director de arbitraje, pero creo que es logico, en todos los campeantos de España (sin mencionar europeos y mundiales) por lo menos en los que yo he estado,siempre se ha pedido un deposito si quieres revisar un resultado, Porque? sencillo 24 combates si en cada combate viene a protestar uno de los coach, primero estoy seguro que protestarian, el 80% de los que pierden a no ser que fuera por KO y algunos aun así dirían que su chaval no ha sido un KO es que mi haval a trpezado con el puño o con la pierna del otro etc.. pues imaginate que cada uno de los que pierde en los 24 combates viene a la mesa a protestar, y hubiera que revisar puntuaciones etc... vamos que el campeonato duraría 6 días fijo.

Entonces los 150 pavos es el canon que se pone, por si tu estas seguro que los arbitros se han equivocado, protesta paga tu canon y se revisa tu caso que llevas razon, se cambia el resultado, pero si protestas por protestar pierdes tus 150 pavos, pa que cuando protestes estes muy seguro que se ha echo mal, si no protestaría hasta el gato es de logica.

Donde va a parar ese dinero, pues evidentemente nos lo quedamos los arbitros para pegarnos el fieston a costa del pardillo que los ha pagado. Pues donde va a ir ese dinero a las arcas de la Asociación, para mil cosas viajes, cursos etcc....., es financiación de dicha asociación que está formando a sus arbitros coach etc.. que eso también hay que hacerlo.

En el campeoanto de la CEK no había canon porque el año pasado en Benidom eran 100 pavos lo que tenias que pagar para que revisaran los jueces una decisión alomejor este año no vale nada. dabutí por mí encantado.

Respecto al nombre tu mismo lo has dicho, y te puedo asegurar que perdieron con toda las de la ley, y si no tienes porque dudar de ellos porue dudas de nosotros, los susodichos tienen mas credibilidad para tí que gente como luis que se ha roto la boca por todo el mundo y es uno de los pocos arbitros internacional IFMA, que hay en españa. o de mí que vengo de Extremadura y me da igual que se llamen selles, internacional, o villaporculillo de abajo, yo arbitro lo que veo y punto. No sé no me parece justo, un buen peleador y un hombre digno no es el que sabe comportarse y ser un señor cuando gana si no el que sbe comportare cuando pierde.

Un fuerte saludo a todos
Cerrado