Al margen de lo que comento en este post http://hispagimnasios.com/foro-de-fitne ... 54074.html , tengo que claro que de seguir en el gym, quiero empezar a ver resultados como sea, porque francamente, es desalentador.
He estado mirándome el post de rutinas y veo muchas que podrían estar bien pero no tengo ni idea de cuál me convendría más para lo que a mí me interesa.
La monitora de mi gimnasio pasa de mí olímpicamente y cuando acudo a ella ya no me hace caso apenas, estoy fastidiado y decepcionado, yo no sé si es que me da por un caso perdido, que no sabe como operar conmigo o qué, pero bueno. El último día que le consulté me dijo "que comiera mucho (como si no comiera ya), y que hiciera 8 9 o más series de todo, todo lo que pudiera, que daban igual los ejercícios, que todo a tope y ya está", como quitándose el muerto de encima y sin argumentar el porqué ni solventar mis dudas. Decir que aquello me dió muy mala impresión y me desesperanzó más aún, porque me dió la sensación de que o bien realmente no tiene mucha idea ó le da igual ó ambas cosas. Hay un chaval que esta con ella y le va muy bien, pero al resto... hay más de uno como yo, vaya, básicamente los no mesomorfos.
Al principio estaba con otro monitor y era igual de penoso, este parecía que sabía algo más, pero el seguimiento? de risa, al cabo de los meses no tienen ni idea de por donde vas ni recuerdan que tabla tienes ni la evolución que llevas, ni nada de nada. Fundamentalmente, porque pasan, y cuando les preguntas, se hacen los sabiondos y te meten la receta sin más, sin argumentos ni explicaciones y de forma inflexible. Uno no sabe si reir o llorar.
En fín, llevo 8 meses, y sigo igual que después de los dos primeros, (soy básicamente ectomorfo en el tronco superior, y mesomorfo en las piernas) tal vez con un poco más de bíceps y espalda, más que nada porque últimamente le estoy dando más caña al dorsal a mi buen entender. (es decir, viniendo aquí y consultando a otros compañeros en el gym)
Pero como decía, he estado mirando el post de rutinas y no sé por qué rutina de volúmen decantarme. ¿Tal vez me hiciera falta más fuerza base para poder levantar más peso y hacer más volúmen? Llevo anclado con los mismos pesos desde hace tres meses, normalmente subo 5kg cada mucho en máquinas y 1-2kg en el mismo tiempo en barras o mancuernas.
Mi historial en rutina:
Empecé con full body una semana. Ya había ido anteriormente al gimnasio. No problems.
Después, rutina de iniciación de volúmen (unos cuatro o cinco meses)
4 de 4x10 músculos grandes
2 de 3x10 músculos intermedios
divididos en
Lunes: Pecho-Bíceps
Press banca
press inclinado con mancuernas
Aperturas
Contractor
Curl bíceps barra normal
curl sentado mancuernas
Miércoles: Espalda-tríceps
Jalón tras nuca
Polea al abdomen
Remo con mancuerna a una mano
Jalón al pecho
Tríceps sujetos a banco, sin peso
El de tirar de la barrita hacia abajo, erguido, no se como se llama.
Viernes: Hombro-pierna
Elevaciones laterales
" frontales
Máquina (igual que tirar las mancuernas hacia arriba sentado)
Pájaros
Máquina para abductores, cuádriceps, muslos, y prensa.
Abdominales de pascuas a ramos, nadie me decía nada. Hacía 3x20 de superiores
Rutina siguiente: (unos tres meses, hasta hace un mes):
Exactamente igual todo (recientemente me entero de que hay que cambiar los ejercícios como mucho a los dos meses), salvo cambiando de 4 de 4x10 a 3 de 3x10 en músculos grandes con objeto de levantar más peso y trabajar más lento el movimiento de bajada en las series. No ví mucho cambio en mí, la verdad, lo único pérdida de fuerza y aumento de unos 5-10 kg en peso de máquinas, y unos 2-4 kg más en peso de mancuernas y barras.
ültimo mes, y actualidad:
Igual, mismo número de series y repeticiones y todo, pero cambiando los ejercícios y dándole más énfasis a la espalda en un desesperado intento por mejorar la caja:
Lunes: Espalda-tríceps: (los valores de peso indicados son esencialmente los mismos que hace un par de meses o tres)
Dominadas (por el momento hago cinco y ya estoy muerto, agarre a unos 15 cm de los hombros hacia fuera)
Jalón sentado (barra grande), pronado, a abdomen, cogiendo la barra uno poco más por dentro de a la altura donde se forma el ángulo en la barra. 3x10, 45 kg sufriendo como un perro. La última serie a ocho.
Jalón al pecho (la barra cogida desde arriba), cogiendo por el mismo ángulo que el anterior pero sin pronar, 50 kg sin poder bajar hasta el pecho, 45 kg haciendo todo el recorrido. 3x10
Tríceps, erguido, tirando de polea, 35 kg 2x10, 1x8
Tumbado, barra hacia atrás, 25 kg 1x10 2x8
Martes: Hombro-Pierna
Igual que antes con ligeras variaciones más gemelos, a veces me estoy empezando a saltar este día para centrarme más en los otros músculos y porque no decirlo, porque no quiero unas piernas enormes y siempre tengo los hombros cargados.
Jueves: Pecho-Bíceps:
Press banca ó press inclinado mancuernas. Banca: 2x10, 1x8 . A 8 reps. levanto máximo 27,5x2=55 Press mancuernas: 2x10 1x8. Mancuernas de 16 máx. Antes hacía con 19, pero lo hacía mal.
Aperturas banco inclinado (¿se supone que cuesta más cuanto más inclinado hacia rriba está el banco, o viceversa?): 2x10 , 1x8. Máximo 16kg en la última, este ejercício me tira mucho, demasiado, creo que bajo demasiado.
Contractor ó algún otro sustituto a cruce de poleas que en mi gym no se puede hacer: 2x10 1x8. Unos 40 kg-45 de malas maneras, también depende de por donde agarre.
Curl barra EZ ó Martillo (el martillo no me gusta nada, no me da la sensación de trabajar el bíceps y me cansa rápido por estar sujetando todo el rato el peso) , 2x10, 1x8. En Curl 20 kg y gracias, en martillo mancuernas de 12,5 y gracias. (o sea sufriendo mucho en ambos ejercícios)
Predicador ó máquina o curl sentado normal. 2x10, 1x8 Mancuernas de 12, 5.
Viernes, Espalda-Tríceps:
Como el Lunes pero cambiando el tipo y la posición de los agarres y algún ejercício que no sean las dominadas.
Mis dudas:
¿Qué rutina cojo, de volúmen sólo o de volúmen + fuerza? ¿Sigo con la actual por un mes más?
¿Cuándo voy a poder aprovecharme de las triseries, superseries, series compuestas y demás? ¿cómo demonios sabe uno cuándo hay que hacerlas?
¿Conviene beber mientras entrenas, como hago yo?
¿Qué es el "Buenos días"? ¿Es una coña, no?
Gracias