Amarás al líder sobre todas las cosas

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Amarás al líder sobre todas las cosas

Mensaje por kyro »

https://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

https://www.youtube.com/watch?v=p942zBniXDc

https://www.youtube.com/watch?v=a8jRXztEKkA

https://www.youtube.com/watch?v=KoTPUGu5TAw

https://www.youtube.com/watch?v=tjWUjRR9V7M

https://www.youtube.com/watch?v=kjCjQ8iKMK0

Saludos!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: Amarás al líder sobre todas las cosas

Mensaje por TheRekiem »

Muy interesante. Muchas gracias por los enlaces, Kyro. :)

Estos videos ponen de manfiesto a qué ha llevado el comunismo en aquellos países en los que se ha implantado: al despotismo, el totalitarismo, la dictadura, el férreo control del estado sobre todos los órdenes de la vida y el beneficio de la cúpula dominante mientras se esclaviza y arruina a la clase trabajadora. Y por alguna razón, no me sorprende ver a un español totalmente norcoreanizado, repitiendo cual cacatúa la matra gubernamental. Tenemos tal superávit de gilipollas más papistas que el Papa que ya, hasta los exportamos. :lol:

Con lo que no estoy de acuerdo - al igual que en el caso de Cuba - es con el bloqueo comercial. Creo que al comunismo se le combate con capitalismo, de modo que la población tenga la posibilidad de atisbar la clase de mundo del que los tiranos que les gobiernan les están privando. Bloqueándoles solo se está alimentando la propaganda que dibuja a las democracias como monstruos.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pufff, acojonante. 1984 clavado. Que bueno es Jon Sistiaga.

Debemos estar en guardia y no pensar que vivimos en el mejor de los mundos posibles, no sea que en cierta forma y salvando las enormes distancias, terminemos mentalmente acondicionados como los coreanos, pero de una forma mucho más sutil e inteligente.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Vi el reportaje en su dia y me pareció buenísimo...estos coreanos... :roll:

Pd- animo a todos a verlo es muy interesante.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Se me asemeja a la más dotada y preparada de todas las sectas del mundo.

El reportaje es escalofriante.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Escalofriante. Me ha dejado un mal cuerpo impresionante. Espero que las mareas de otros lugares nunca vuelvan a tender hacia algo semejante...
Se me asemeja a la más dotada y preparada de todas las sectas del mundo.
Uy... se podrían nombrar otras sectas...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Onimeno escribió:Uy... se podrían nombrar otras sectas...

Sisisisisisisisi..... :wink:

"Amarás al lider sobre todas las cosas".... mira que me suena a mi esa frase, eh :vamp:
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Anda, Loba, que me contengo, no me hagas hablar de las sectas, que ya sabes que es mi vicio...

Por cierto. Qué huevos, los periodistas estos. Joder, eso sí que es periodismo y no otras cosas. Si es que en todas las profesiones hay dignos e indignos.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

El reportaje esta bastante bien, yo lo vi hace tiempo cuando lo echaron en cuatro y luego en cnn+.

Son una pena las dictaduras sean de la ideologia que sean, lo malo es que vemos estos reportajes y lo vemos como algo antiguo, del pasado, pero todavia siguen existiendo bastantes. :-? Sin ir mas lejos Myanmar, donde despues de el reciente desastre natural, no son capaces ni de permitir llegar ayuda humanitaria y engañan a la poblacion con imagenes en las que normalizan todo como que no ha pasado mucho.

Pero lo mas triste de todo es que engañan a la gente con absurdas ideologias o religiones, mientras que los que estan en el poder se estan llenando los bolsillos y viviendo como reyes.

PD: un punto muy bueno del documental es cuando hablan con el de la biblioteca y le preguntan que si todos los libros que hay ahi los ha escrito el lider, y salian unas cuentas de que tenia que escribir tela de libros al dia. :lol: :lol:
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

PD: un punto muy bueno del documental es cuando hablan con el de la biblioteca y le preguntan que si todos los libros que hay ahi los ha escrito el lider, y salian unas cuentas de que tenia que escribir tela de libros al dia.
Jaja sí, eso es muy cómico, y también me ha hecho gracia que al personaje ese lo nombren "comandante eterno". Qué título más molón :lol: :lol:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Joder, eso sí que es periodismo y no otras cosas.

Me has hecho recordar a un artículo que escribió Perez Reverte a colación de que un buitre de la prensa del hígado le animase a decir unas palabras para su programita con aquello de: "venga, tú que has sido compañero...". Reverte, que siendo periodista ha visto matar, violar, torturar, y ha estado unas cuantas veces en el infierno, se agarró un muy lógico cabreo por el hecho de que ese pedazo de mierda con un micrófono le considerase su compañero. Que hasta en el periodismo todavía hay clases.

>>> Jaja sí, eso es muy cómico, y también me ha hecho gracia que al personaje ese lo nombren "comandante eterno".

A mi lo que me mola es el argumento de San Pablo de Corea el Converso, argumentando que la ausencia de coches se debe a que el país está muy concienciado y no quiere contaminar. Pues nada, colega, todos a vivir en cuevas comiendo comida cruda, ya verás tú que poco contaminamos. O aquella vez que hubo un apagón en la capital y las únicas luces de emergencia no estaban los hospitales, sino para iluminar las estatuas del líder. Como menciona el periodista de ABC, si no fuese tan jodidamente deprimente, horrible y kafkiano, sería gracioso.
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

con este documental tambien se demuestra el grado de manipulacion o desconocimiento de nuestro pais acerca del comunismo. En mi universidad, por ejemplo, hay pegatinas y pintadas comunistas hechas por un grupo que, paradojicamente, son los mas liberalistas, indisciplinados y que mas "lucha" contra el estado policial y opresor en que vivimos. jajaj anda que se iban a star toda la mañana fumando porros en el patio de la facultad con sus ropas hippis de 100 euros si vivieran en un estado así.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

TheRekiem escribió:
A mi lo que me mola es el argumento de San Pablo de Corea el Converso...
quiera dios (cualqiera de ellos) que algun dia termine en una campo de re-educacion de su amado lider
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

TheRekiem escribió:Estos videos ponen de manfiesto a qué ha llevado el comunismo en aquellos países en los que se ha implantado: al despotismo, el totalitarismo, la dictadura, el férreo control del estado sobre todos los órdenes de la vida y el beneficio de la cúpula dominante mientras se esclaviza y arruina a la clase trabajadora.

Pero es que en realidad el comunismo como tal, como gobierno nunca existió. Los mal llamados países comunistas, no fueron ni son mas que dictaduras con ínfulas comunistas.

El comunismo verdadero como ideología política no necesitaría de un gobierno coercitivo, no necesitaría una cúpula dirigente porque es la abolición del estado una de las características principales del comunismo. En realidad el comunismo no existe , es una utopía.

De todas formas, el capitalismo es una dictadura que nos maneja a nivel mundial , estamos a merced de las fluctuaciones del mercado ... es el puto dinero y quien lo maneja el que mueve los hilos, no los estados.
Pankratos escribió:quiera dios (cualqiera de ellos) que algun dia termine en una campo de re-educacion de su amado lider
Si, es increíble cómo alguien puede estar tan ciego...
Por suerte, a las dictaduras comunistas no les quedan mas que dos telediarios... crucemos los dedos... :wink:

.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

con este documental tambien se demuestra el grado de manipulacion o desconocimiento de nuestro pais acerca del comunismo. En mi universidad, por ejemplo, hay pegatinas y pintadas comunistas hechas por un grupo que, paradojicamente, son los mas liberalistas, indisciplinados y que mas "lucha" contra el estado policial y opresor en que vivimos. jajaj anda que se iban a star toda la mañana fumando porros en el patio de la facultad con sus ropas hippis de 100 euros si vivieran en un estado así.
Jajaja! Eso sí que es verdad! Pero es que es impresionante el grado de incultura y desconocimiento de muchos de los niños que gritan según qué tonterías de uno y otro color (los supuestos anarquisto-comunisto-progresistas no saben ni qué defienden y los fachillas de instituto menos todavía, pues no saben leer).
Que hasta en el periodismo todavía hay clases.
Y tanto que las hay. Y para mí, el periodismo de "clase digna" es uno de los oficios más admirables que existen, y el periodismo de "clase basura" uno de los más deleznables. Curioso contraste.

Por cierto, me gusta bastante Pérez Reverte tanto en su faceta de periodista como de escritor, aunque muchos le critiquen ferozmente.
De todas formas, el capitalismo es una dictadura que nos maneja a nivel mundial , estamos a merced de las fluctuaciones del mercado ... es el puto dinero y quien lo maneja el que mueve los hilos, no los estados.
El Capitalismo me parece ser la manera de ordenación que, sin ser una libertad pura (eso sí es una utopía), una mejor ilusión de libertad crea, lo que, a mi manera de ver, es su punto bueno.

Un capitalismo bien gestionado, con unos resortes de democracia y libertad de expresión suficientes que no nos hagan caer en las trampas de eso mismo que criticamos, me parece un sistema tolerable visto lo visto.
Responder