Van a hacer ya 4 años desde que me saqué el FPII en Administración de Sistemas informáticos y 3 que estoy trabajando como HelpDesk en un sitio donde, desgracidamente, no velan mucho por la formación del empleado. Por ello mis áreas de conocimiento son bastante reducidas y bueno, hasta ahora y viendo que estaba bien en este curro pues era algo que no me preocupaba demasiado.
El problema viene que ahora por motivos personales he de desplazarme a Madrid en un plazo no superior a 1 año y medio aprox y es aquí donde necesito que aquellos foreros informáticos más versados en temas de "trabajo en la península" (soy de Tenerife) me hechen una mano.
Quiero especializarme en algo que 1º Me guste (obvio) 2º Me de dinero (en Madrid vivir es caro) y 3º Tenga unas condiciones laborales decentes. Por ejemplo: sé de primera mano que los programadores (en general) están bastante quemadillos, les pagan poco, trabajan como chinos, no paran de estudiar y se llevan el trabajo a casa (estuve 3 meses como programador y nunca más).
Por ahora lo que he visto que me gusta y tiene salida es:
-Técnico de seguridad informática: que realmente no tengo ni puta idea de lo que hace realmente pero por lo que veo tiene "algo" que ver con hacking ético, instalacion de medidas para velar por la seguridad de los ordenadores de su empresa, elaborar directrices de seguridad, etc... . De sueldo se podría mejorar pero al igual se están tocando la barriga (y lo que no es la barriga) todo el rato, supongo que algo tocarán de redes (en mayor o menor medida)
-Técnico de redes: pues eso, con la titulación de cisco (ccna) es relativamente fácil encontrar trabajo y relativamente bien pagado, realmente no sé si tirarán muchas horas, si será un trabajo cansino o estará guapo.
-Administrador de bases de datos: los que más piden son de SQL Server y Oracle, cobrán un PASTÓN (de 20 mil € brutos anuales para arriba, en Madrid). Tampoco sé realmente lo que hacen, si tiene que programar (y en caso de que tengan, si será muy chungo), si tienen un trabajo duro y por eso les pagan bien... .
En fin, yo creo que me voy a especializar por ese lado de la informática (redes, seguridad, DBA) que yo veo que más o menos está todo relacionado (muchos usuarios usando los mismos recursos), pero si alguien me puede asesorar pues muy encantado estaría.
Un saludo y gracias por adelantado