avena y clara de huevo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

avena y clara de huevo

Mensaje por fedragon »

Hola a todos,queria haceros un par de preguntas.La primera es referente a la avena,¿como la tomais?me refiero a los diferentes modos de prepararla en desayunos,meriendas,etc.y la segunda es ¿como preparar la clara de huevo y que cantidades se suelen utilizar?,sobretodo me interesa la preparación en micro porque tengo poco tiempo.
gracias y un saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: avena y clara de huevo

Mensaje por boni36 »

Yo la avena cuando la tomo lo que tomo es el salvado, que es más fino que los copos y mezclada con un par de yogures 0% entra muy bien. Puedes encontrarlo en el Alcampo.

Y las claras pues 1-2 yemas + 3-4 claras, los bates y a la sartén con muy poco aceite más un par de salchichas de pavo y listo.

Ésto es lo que yo hago, al margen de condimentos como pimiento,cebolla,ajo,perejil...que le pongo a la tortilla de vez en cuando. Es bastante fácil.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Me imagino que el salvado estará como más triturada la avena,me pasaré a pillarla por ahí.
Lo de las claras de huevo me he pillado las que te vienen preparadas,esa de "pascual" que es solo clara de huevo,y no se que cantidad tengo que medida tengo que tomar y como acerla en micro.
gracias
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Me han dicho que la clara de huevo hay gente que la tomo cruda,me refiero sin hacerla en sartén ni nada y no se si eso es muy bueno,y creo que no tiene que estar muy buena seguro.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Sí, hay gente que las toma crudas las claras, en un batido por ejemplo. No las he probado así pero creo, como tú, que no debe aportar buen sabor... Las que compras tú las desconozco tendré que bsucarlas a ver que tal...

Efectivamente, la avena a la que me refiero está más triturada.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Las que compras tú las desconozco tendré que bsucarlas a ver que tal...
Creo que puedes encuntrarlas en cualquier supermercado tipo mercadona,alcampo,etc.
Yo compraré el salvado de avena y ya te contaré que tal me va.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

El salvado, es la piel del grano de trigo, avena.. asi que lo que te puede aportar es mas cantidad de fibra.
El mejor avena para mi gusto es el del mercadona, marca: dickie's ja que esta aplastado, es mas tragable..me lo tomo con leche caliente para que se reblandezca. Es el mejor aporte de CH matinales que puedes hacer..te lo aseguro, ademas aporta protes.

La clara de huevo es fundamental, son una d elas protes de mejor nivel biológico, y són economicas. La manera más economica de conseguirlas es a partir de huevos, enteros, separandola de la yema, saldra más economico que si las compras ya separadas. Puedes combinar 3-4 claras i 1-2 yemas, pero de las yemas no abuses a lo largo de la semana. Soy completamente contrario a las salchichas..aunque sean de pavo.. aunque todo depende de tus objetivos.

Saludos
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

me lo tomo con leche caliente para que se reblandezca. Es el mejor aporte de CH matinales que puedes hacer
Me imagino que será con leche desnatada o de soja.
Puedes combinar 3-4 claras i 1-2 yemas
¿en que momento me recomiendas tomarlo en cenas o también puedo hacerlo en meriendas y desayunos?estoy con una dieta para definir más.
gracias,un saludo.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

fedragon escribió:
me lo tomo con leche caliente para que se reblandezca. Es el mejor aporte de CH matinales que puedes hacer
Me imagino que será con leche desnatada o de soja.
Puedes combinar 3-4 claras i 1-2 yemas
¿en que momento me recomiendas tomarlo en cenas o también puedo hacerlo en meriendas y desayunos?estoy con una dieta para definir más.
gracias,un saludo.
Sí, es con leche desnatada, y voy variando tambien con leche de soja porque me gusta mucho :oops:

La proteina de la clara del huevo es la albúmina, i es de asimilacion lenta, igual que la caseïna(leche) y el suero de leche es de asimilación rápida. Yo la tomaria por ejemplo en la cena antes de dormir, o en general todo el dia,pero no en el desayuno ya que tu cuerpo esta necesitado de aminos..
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Gracias,seguiré tus consejos.
un saludo :D
Lance
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lance »

pero no en el desayuno ya que tu cuerpo esta necesitado de aminos..
¿De qué aminos estamos hablando? (ena alimentos) :)

Voy a empezar el sistema ése de separar las claras de las yemas para ahorrar pasta, aún así, yo me canso de comer huevos, ya sean claras o yemas, enseguida, me saturan mucho. Normalmente tomo un par de tortillas, tres como mucho a la semana. Lo de la avena ya es otro cantar, habrá que comer salvado, como los animales :(
Lance
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lance »

leche de soja porque me gusta mucho
He oído por ahí que la leche de soja no la deben tomar los varones por no se qué asunto hormonal, tal vez sea una leyenda urbana.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Voy a empezar el sistema ése de separar las claras de las yemas para ahorrar pasta
Creo que el envase de un litro sale a dos euros más o menos y te quitas de tener que separar la clara de la yema,aunque no se si tendrá la misma calidad.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Yo en definición mi desayuno es 100gramos de avena con 250ml de claras(del brik de Pascual).

Dejo los 100gramos de avena con un poco de agua para que se ablande por la noche. Por la mañana le echo la clara líquida. La meto en el microondas 3 minutos(hasta que se haga la clara). Le echo canela.

Rápido y sencillo
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

muy buen tema
pero yo prefiero 2 porciones de proteina aislada de suero con 100 grm de avena integral y germinado de trigo
Responder