Ayuda con Hernia Discal L4-L5

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mquiroz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda con Hernia Discal L4-L5

Mensaje por mquiroz »

Hola mi nombre es Karen y tengo varias inquietudes; espero alguien pueda compartir sus comentarios, experiencias u opiniones conmigo. Mi padre sufre de hernia discal L4 - L5 a sus 48 años. El tuvo una lesion en el 2005 por levantar algo pesado. El dolor era soportable pero de Diciembre 2007 a unos dias atras; el dolor cambio totalmente. Ahora es intenso pero lo curioso es que se enfocaba mas que nada en la pierna izquierda de la rodilla para abajo. Es un dolor constante y muy fuerte; no hay manera de disminuirlo por que es imposible sobarlo; ya que la misma espinilla estorba para estimular el nervio o realizarle algun tipo de relajacion. Algo que tambien le acaba de ocurrir; el dia de ayer iba caminando el hacia el auto y de repente le dio un dolor muy intenso donde ya no le permitio caminar; mi hermano lo tuvo que llevar casi cargando al auto por que no podia dar un paso mas. El ahora no puede dar dos paso sin sentir que la columna se le va a desintegrar. Le hicieron unos MRI's hace unos dias y le indica que el disco L4 ha perdido altura por el 50%. Al pisar le duele horrible, al caminar igual y cualquier movimiento le da un dolor insoportable. Lo unico que lo mantiene tranquilo, algo que antes no le servia por que le daba dolor es; estar acostado boca arriba y asi el dolor se calma. Pero la pierna le duele constantemente. Los doctores le han dicho que puede ser una enfermedad en los huesos aparte de la hernia discal, una radiculopatia, ciatica, etc... Nos dan demasiadas razones y alternativas pero no sabemos que puede ser. Alguien podria compartir sus experiencias y comentarios por favor; tambien la operacion puede ser la siguiente opcion, segun esto? Alguien ha sido operado y si es asi. Que procedimientos llevan? Que consiste? La Rehabilitacion? E informacion adicional a respecto sera bienvenida!
Cualquier pregunta o comentario por favor informenme a miguel-quiroz@live.com

Mil gracias de antemano!!!
Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ayuda con Hernia Discal L4-L5

Mensaje por Shiken »

Hola Karen,

Yo te recomendaría que acudiese aun fisioterapeuta especializado en el Método McKenzie, que es uno de los uqe tiene mayor publicaciones en el tratamiento de problemas lumbares. SIendo de EEUU no creo que tengas problemas en encontrar gente especializada. Puedes encontrar más indormación en http://www.mckenziemdt.org/

Como recomendaciones muy, muy básicas: que cuide mucho la buena postura, que evite inclinarse hacia adelante y evite los sofas. Y prueba que se estire en la cama boca abajo, puede que en un principio le duela, pero después mejorará su sintomatología.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.
Responder