Consejos para ahorrar gasolina.
Moderadores: moderador suplente, admin
Consejos para ahorrar gasolina.
Consejos para ahorrar gasolina
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Re: Consejos para ahorrar gasolina.
¿Seguro que esto es verdad? ¿O es otro mail en cadena de nula credibilidad? Ah, no, que la fuente fiabilísima es supuestamente un trabajador de una refinería. Entonces ya estoy mucho más tranquilo.
Se me ocurre, intuitivamente, que
Se me ocurre, intuitivamente, que
Ummmm... ¿Seguro? ¿Seguro que la temperatura de la superficie afecta mucho a la del subsuelo? Es curioso sin embargo observar que en la playa, no es necesario escarbar más de 5 centímetros en la tórrida arena para encontrar el frescor de la capa menos superficial.Por la mañana la temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra,
Jajaja "de nada" Onimeno.
No tengo ni idea de si es del todo fiable o no, si te gusta lo tienes en cuenta, y sino no, sin compromiso hombre, no creo que por probarlo te vayas a morir ni vayas a perder nada
No tengo ni idea de si es del todo fiable o no, si te gusta lo tienes en cuenta, y sino no, sin compromiso hombre, no creo que por probarlo te vayas a morir ni vayas a perder nada
Jaja, claro, es lo mismito la arena de plana que el hormigón o el asfalto, que buena e inteligente deducción has hecho.Ummmm... ¿Seguro? ¿Seguro que la temperatura de la superficie afecta mucho a la del subsuelo? Es curioso sin embargo observar que en la playa, no es necesario escarbar más de 5 centímetros en la tórrida arena para encontrar el frescor de la capa menos superficial.
a mi sin decir si puede ser cierto o no , porque no lo se, me parece bastante coherente
- miguel_tkd
- Forero Activo

Lo tendré en cuenta.... Nunca esta mal ahorrarse unos eurillos, y si no funciona pues me resbala
.
Saludos
Saludos
Está bien, no resulta tan complicado hacer todo eso para ahorrar unos eurillos en los repostajes. Vamos a ver lo que suponen esos 4 truquillos:kyro escribió: 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. S
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
1º Ponerme el despertador a las 6 am para ir a poner chofa al carro.
2º Tirarme 10 minutos llenando el depósito gota a gota para evitar los temibles vapores (eso si consigo no quedarme dormido ahí de pie con la manguera en la mano
3º Llenar el depósito antes de que baje de la mitad, es decir, tengo que parar a repostar cuando la aguja se acerca a la mitad.
4º Si después de todo eso veo en la gasolinera que está el camión de repostaje, me puedo volver a dormir a casa. Bien, al menos no todo es negativo
Y todo eso para ahorrar... unos 20 céntimos en cada repostaje!! Wow!!
Jajaja basta con evitar, si se puede, llenar el tanque a las 2 de la tarde a pleno sol , no esperar a que llegue a la reserva para repostar, y no apretar el gatillo al maximo, eso si, si no te sale del forro de los huevos hacerlo, no lo hagas 
Ah, y a casi 1 euro el litro de combustible, por poco que ahorres , llenando un tanque de unos 40 litros por poner un ejemplo, seguro que te ahorras mas de 20 centimos.
Ah, y a casi 1 euro el litro de combustible, por poco que ahorres , llenando un tanque de unos 40 litros por poner un ejemplo, seguro que te ahorras mas de 20 centimos.
--Como ahorrar gasolina?...pues cambiando el 2.0 gti por un 1.2 de 60 caballos...o un 2.0 tdi por un "tres cilindros"... 
a casi 1 leiro?
Donde vives tú Kyro?
aquí está a 1,26 y según en que gasolinera a 1,30 !!

Donde vives tú Kyro?
Lo mejor para ahorrar gasolina o diesel es no usarlo: a moverse en transporte público o mejor aún, andando o en bicicleta. Contaminas mucho menos, es más barato y entrenas al mismo tiempo.
Saludos.
Saludos.
+1....Boxer_ escribió:Lo mejor para ahorrar gasolina o diesel es no usarlo: a moverse en transporte público o mejor aún, andando o en bicicleta. Contaminas mucho menos, es más barato y entrenas al mismo tiempo.
Saludos.
No se, puede que puedas ahorrar algo, pero no creo que sea lo suficiente como para pensar en todo eso cada vez que hay que repostar...
Estoy de acuerdo contigo Bur, no entiendo que justifica que hayan coches en circulación con relacion potencia/peso exageradas, yo tengo un 1.4 , 75 caballos, y tengo más que de sobra con eso, llego a todas las velocidades maximas sin ninguna complicación.--Como ahorrar gasolina?...pues cambiando el 2.0 gti por un 1.2 de 60 caballos...o un 2.0 tdi por un "tres cilindros"...
Pues aqui en las islas todavía no llega a un euro tio, dame tu direccion que te mando unos litrosa casi 1 leiro?
Donde vives tú Kyro?
No lo dudo, pero siendo franco, teniendo el transporte público que tenemos y estando las cosas como estan para ir por ahi con la bicicleta...no compensa el "es que contaminas menos" o el "asi haces ejercicio" ni nada de esas cosas. Al menos a mi no.Lo mejor para ahorrar gasolina o diesel es no usarlo: a moverse en transporte público o mejor aún, andando o en bicicleta. Contaminas mucho menos, es más barato y entrenas al mismo tiempo.
Joer, pues en Barna el transporte público, bajo mi punto de vista funciona bastante bien. Yo me muevo solo con transporte público y me va de de coña...kyro escribió: No lo dudo, pero siendo franco, teniendo el transporte público que tenemos y estando las cosas como estan para ir por ahi con la bicicleta...no compensa el "es que contaminas menos" o el "asi haces ejercicio" ni nada de esas cosas. Al menos a mi no.
Supongo que dependerá del sitio.
Las canarias sois puerto franco y tengo entendido que para colmo se "cobra más" y por encima para iros de vacaciones a tenerife algunos os podeis coger la bici...
No os acerqueís a la península o si venís dejad la cartera en casa...
No os acerqueís a la península o si venís dejad la cartera en casa...