Me acaban de informar de esta interesante novedad editorial sobre un estilo con tan escaso material disponible, espero cazarlo rapidamente, sino tendré que encargarlo por correo (mi impaciencia es enorme)
La portada
Disponible
ISBN: 978-84-203-0448-9
20,00 €
384 páginas
Editado el 03/06/2008
El contenido
El Yiquan es un arte marcial interno con aspectos de meditación y salud, que enfatiza en la utilización de la “intención” Yi. Este sistema fue creado por un famoso artista marcial llamado Wang Xiang Zhai, combinando los fundamentos del Xing Yi Quan, los pasos del Bagua Zhang y la relajación del Taiji Quan, dando como resultado un sistema “único y directo” que potencia la energía interna Chi de
una manera rápida y eficaz, siendo considerado como el “corazón de los estilos internos”.
El maestro C.S. Tang, a través de este libro, muestra el poder de las posturas de meditación de pie, los ejercicios que generan la fuerza interna, las técnicas de
pie que desarrollan equilibrio y estabilidad, el poderoso sistema de “Empuje de Manos” de Yiquan, que combina las técnicas de mano y puños y que son la antesala del combate libre, la fuerza del sonido y la palabra, el misterio de la “fuerza explosiva” “Fali”, la danza del puño, y otros aspectos poco conocidos de este sistema, como sus estrategias de combate, de entrenamiento y su
filosofía. Muchos de los conocimientos mostrados en este trabajo no han sido traducidos anteriormente.
Hola pelopo79, siempre me gusta dar un vistazo previo a la compra de un libro de AM o similares, pues ya tengo demasiados bodrios almacenados, en mi ciudad no está aún disponible, esperaré un poco, y si no consigo ojearlo lo encargaré por correo al enlace que puse, dado que de yiquan en castellano solo conozco un libro mas, igual en este caso asumo de nuevo los riesgos de comprar sin vista ni referencias, a no ser que algún forero las tenga y suministre (pero no hay mejor criterio que el de uno mismo)
El indice del libro es prometedor, los capítulos 5 al 17 cubren todo el sistema
BFB escribió:Toma ya, copiado del índice del libro:
1.8. Bruce Lee y el Yiquan
Lo de relacionar yiquan y JKD no me extraña.
Siempre me ha dado que pensar que estilos anti-formas den luego lugar a pautas de movimiento tan miméticas entre los practicantes de ese estilo, va en contra de la propia filosofia del mismo, ya sea yiquan o JKD