Conceptos del Tai Chi para la lucha cuerpo a cuerpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Conceptos del Tai Chi para la lucha cuerpo a cuerpo

Mensaje por Jaime G »

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Conceptos del Tai Chi para la lucha cuerpo a cuerpo

Mensaje por Javi M. »

Interesante... Me encanta como hablan los argentinos :lol:

gracias
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Javi M. escribió:Interesante... Me encanta como hablan los argentinos :lol:
Pues a mi me ponen de los nervios :bad-words: (No pretendo ofender a nadie)

Los videos son interesantes, pero habria que ver eso aplicado en alguien NO colaborador.

Un Saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Vamos a ver...!

Mensaje por Loup »

Hola, Cyberclon,
Jejeje... ¡vamos a ver! Dices:
Los videos son interesantes, pero habria que ver eso aplicado en alguien NO colaborador.
Tu afirmación puede extrapolarse a casi todas las demostraciones de AA.MM. tradicionales, donde existe cierta colaboración entre el individuo atacante y el individuo defensor.

Imagen

Tranquilo, amigo, todos albergamos siempre las mismas dudas...

Un saludo,

Loup :lol:
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Realmente unos vídeos muy interesantes y me gusta como lo explica el tio...

Pero, sin ofender tampoco a nadie, a mi también me pone de los nervios el acento. xD
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo casi no puedo terminar de ver el primero... demasiado porteño :oops: a ver si en otro momento...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡"Che, boludo"!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
La cosa tiene fácil solución: quitad el volumen de los vídeos y ¡ya está!

Un saludo,

Loup :lol:
Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Figar »

La verdad que hasta un argentino puede cansarse del argentino...
:wink:
Ya quiesiera que en España o en mi ciudad haya un evento como este...

http://www.cnargentina.com.ar/node/1846

Después de todo, la mayoría son sucedáneos de Fernando Chedel.

Hay que ver lo que hizo en Argentina, y lo que está haciendo en España porque otros no lo hicieron :roll: .

Este no habla tanto, y tal vez su trayectoria merezca más su respeto:

En cualquier caso, la saga de vídeos puede resultar enriquecedora a pesar del "alargamiento vocálico" y la jerga rioplatense :lol:

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Horacio Di Renzo

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Horacio Di Renzo es uno de los mejores profesionales de las AA.MM. de la comunidad internacional.

Un saludo,

Loup :o
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Figar escribió:La verdad que hasta un argentino puede cansarse del argentino...
:wink:
Ya quiesiera que en España o en mi ciudad haya un evento como este...

http://www.cnargentina.com.ar/node/1846

Después de todo, la mayoría son sucedáneos de Fernando Chedel.
Vamos a ver Figar. Fernando Chedel es mi profesor. Y Gustavo y Francisco son alumnos aventajados de Fernando (sobre todo Francisco, que lleva la escuela en Argentina). Así visto, ellos no son "sucedaneos" sino alumnos de su escuela y por lo tanto "similares" en su forma de entrenar y actuar en el TCC.

Respecto a Horacio Di Renzo, le conozco a traves de correspondencia. Me parece un tipo sincero y correcto, contra el que no hay nada malo que decir y si mucho bueno. Y él no es sucedaneo de Chedel, puesto que Horacio trabaja de un modo muy diferente al que se sigue en la escuela Ma Tsun Kuen. Siempre ha habido respeto e incluso amistad entre las dos escuelas y no es el momento de nadie ajeno meta "mala onda".
Hay que ver lo que hizo en Argentina, y lo que está haciendo en España porque otros no lo hicieron :roll: .
Más que por que otros no lo hicieron, será por que el puede hacer y demostrar lo que otros no podemos...
Este no habla tanto, y tal vez su trayectoria merezca más su respeto:

¿Respeto?, si, por supuesto. ¿Mas?, ¿a santo de que?. Ambos se merecen el mismo respeto.
En cualquier caso, la saga de vídeos puede resultar enriquecedora a pesar del "alargamiento vocálico" y la jerga rioplatense :lol:
Bueno, es discutible, a mi si me parecen "pesados" y esta vez, si es por una cuestión "racial". Y lo dice alguien que sobre TCC puede hablar sin cansarse durante muchas horas seguidas.

Antonio.
Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Figar »

Hola Antonio.

Lo de sucedáneos, lo decía por suceder, provenir, descender... Si miras el vídeo de Horacio en su totalidad, él hace un comentario sobre Fernando Chedel de quien "aprendió" algo por los 80as. Tanto él, Horacio, y más su hermano, Claudio, pueden deberle parte de su taichi a Chedel. Si no tengo mal entendido, Jerónimo Milo, es alumno de Horacio. Por lo que no es desatinado, meter, generalizando, todos en la misma bolsa.

Lo de generar enemistad, no lo veo por ningún lado, más cuando se hace un evento en conjunto, a pesar de "provenir" del mismo estilo "yang" aunque de maestros diferentes (Ma/Chan). Como dije, los di Renzo, tienen conocimientos de la línea Ma.

Por ponerme a la altura de tus "correspondencias", yo he estado practicando "ejercicios" de la línea Ma mientras estaba en una clase de Yang de Chan Koway, que impartía Claudio di Renzo... pero intento no aludir a estas "citas de autoridad", porque está clara la "intención retórica". Prefiero argumentos más sopesados.

Lo de "racial", sí que puede dar lugar a enemistad... :roll:

Saludos.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

A veces el uso de las palabras a un lado u otro del charco tienen una interpretación diferente y puede dar lugar a confusión y enemistad, os conozco personalmente a los dos (muy poco, un finde o cursos esporádicos) pero estoy seguro que podeis tomar unas cervecitas y practicar Tui Shou manteniendo el ZhongDin. Sin embrago, Figar, es cierto que llevando tanto tiempo en España hayas elegido la palabra "sucedaneo" cuando en castellano tiene unas connotaciones tan negativas (esta bien aclarar su etimolgía platense)

Un poquito de por favor.

Es normal que Antonio se revuelva como yo me revolví cuando me sentí atacado aunque a lo mejor no era su intención.

De todas formas siempre tendremos a mano al único capaz de poner las cosas en su sitio:
:chuck:
Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Figar »

Gracias BS. Aunque ya hice un comentario sobre sucedáneo: suceder, provenir, descender... es cierto también que se enteinde como sustituto, a veces, con connotaciones negativas -peyorativas-. Por lo tanto, a raíz de ello seré más explícito. Estas personas son portadoras de conocimientos de dominio de Chedel -provenir-, algunos "sustitutos" docentes. Perdón por el gazapo, y sus malentendidos generados.

Igualmente, pienso que la altanería más que invitar a tomar cervezas predispone a otra cosa... Me quedo con el ideal de humildad. Entiendo que estamos en un foro, y en un medio público, donde hablar y mostrar nuestros conocimientos y lazos de prestigio es un "cartel". :wink: Sobre todo cuando no usamos el anonimato y damos nombre y apellido (y dirección :) ).

Saludos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Bueno, junté fuerzas y casi los vi completos :oops: no había visto que era Jerónimo Milo, al que solo conocía por ser uno de los autores de un libro sobre Choy Li Fat que me regaló Horacio Di Renzo hace un par de años. A mi me gusta que el Ti So sea mas vivencial, menos hablado y mas aplicado al combate, así que la verdad es que no me gusta mucho, creo que mas de la mitad de lo que dice se escapa a los participantes, ya sea por claridad o por cantidad de conceptos.
En cuanto a Horacio, ha sido el único con el que pude entrenar en mi último viaje, donde había propuesto una práctica. Fuí a su gimnasio y participé de una clase en un ambiente muy cordial. Es de la "quinta" de mi Maestro (se conocen hace tiempo) y también ha entrenado con Chen Chin Wen, así que es un viejo conocido de las AMC en Argentina. A Chedel no lo conozco, a ver si hay algo que puedas poner de él Antonio.
Responder