superhéroes vs física.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

superhéroes vs física.

Mensaje por bur »

El libro La física de los superhéroes (Robinbook), recién publicado en España y en el que el investigador James Kakalios demuestra que las hazañas de superhéroes no sólo sirven para salvaguardar al mundo de los malvados supervillanos, sino que además pueden ayudar a comprender mejor las leyes de la Física, y ver esos detalles en los que no caemos...

Flahs, para alcanzar su “supersprint” de 30.000 kilómetros al segundo, Flash, personaje que adquirió su ’superpoder’ tras ser alcanzado por un rayo, habría necesitado la energía equivalente a la que aportarían 50 millones de hamburguesas XXL.

Trepar por las paredes y lanzar telarañas se le daba muy bien a Spiderman, pero la Física era otra historia.Si spiderman frenase la caida con su tela de araña de una persona, la frenada equivaldría a estamparse contra un muro a 200 kms/h...

En un enfrentamiento con Electro conectó su tobillo a tierra con un cable, pensado que de ese modo no le afectarían las descargas eléctricas que el supervillano era capaz de emitir, sin embargo en el mundo real este gesto le habría convertido en un perfecto pararrayos...

Pero aunque a veces no lo parezca, los protagonistas de los cómics no siempre son ajenos a leyes de la naturaleza, experimentos recientes demuestran que es posible detectar los campos magnéticos del cerebro e incluso estimular magnéticamente ciertas partes, tal y como hacía hace décadas el Profesor X o magneto,pero siempre con objetos ligeros y principalmente que su estructura estuviese compuesta por agua, como una fruta...

Asímismo ser invisible, sin duda alguna sería una gran ventaja, pero lo que muchos piensan es que si pudiera hacerse realidad, el hombre invisible sería totalmente ciego, pues no tendría una córnea donde poder reflejar la luz que procesa el cerebro para poder ver la imagen...

El planeta de Superman debería tener un núcleo de la misma materia que las estrellas de neutrones para poder tener una densidad quince veces superior a la de la Tierra, como sostiene el cómic, lo que también podría explicar su dramático final...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: superhéroes vs física.

Mensaje por TheRekiem »

Interesante. Para un aficionado a los tebeos como yo, al menos. :D Muchísimas gracias.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Y yo que me quería hacer invisible... Bueno, con la manta esa de Harry Potter es posible ser invisible pero no ciego :D

Y bueno, la mejor creación de marvel, que es the punisher, como no, no tiene poderes, y aun asi, es una máquina de matar :chuck:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Alfonso_Gatsu escribió:Y yo que me quería hacer invisible... Bueno, con la manta esa de Harry Potter es posible ser invisible pero no ciego :D
:
--Pues al parecer no es una idea muy descabellada...;(lee ésta noticia que ha salido hoy)

""Científicos estadounidenses consiguen hacer invisibles los objetos

Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles.

El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.

Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.

Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad.

Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible. La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.

Según los científicos, "estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad" John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College londinense, habló ya hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto""
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

... Y a mi que me gustaba leer los cómics de héroes sin superpoderes : " El Jabato" , " El capitán Trueno" ,... " Conan " :D

Será por eso que la física me aburre :lol: :lol:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Y a mi que me gustaba leer los cómics de héroes sin superpoderes
Pues a mi los comics americanos nunca me han gustado, ni a nivel técnico (narración, dibujo, etc.) ni a nivel historia-personajes. Prefiero los antiheroes del comic japonés...
El libro La física de los superhéroes (Robinbook), recién publicado en España y en el que el investigador James Kakalios demuestra que las hazañas de superhéroes no sólo sirven para salvaguardar al mundo de los malvados supervillanos, sino que además pueden ayudar a comprender mejor las leyes de la Física, y ver esos detalles en los que no caemos...
seguramente porque los dibujantes de comics son unos frikis de cojones y les importa una mierda si es posible lo que hacen sus personajes o no. Pero hay que ser más friki todavia para ponerse a comprobar si las cosas que hacen los superheroes son posibles o no... :silly:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Supamán...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
He aquí una ilustración de mi superhéroe favorito:

Imagen

Un saludo,

Loup :lol:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

¿Y ese quién es?

¿Es de Dragon Ball no?
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

No es de drangon ball, es de la serie Dr. Slump, donde salia Arare :D Ese personaje es el superman mengaprunes! :lol:

Que gran serie esa ...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No es de drangon ball, es de la serie Dr. Slump, donde salia Arare :D Ese personaje es el superman mengaprunes! :lol:
No es de Dragon ball, es de la serie Dr. Slump, donde salia Arale :D Ese personaje es el superman menjaprunes! :lol:

Tanta emoción te hace escribir rápido y mal :lol: Gran serie.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Sobre ser invisible y las artes marciales (medio en coña)

El poder de ser invisible lo puedes conseguir con mucho entrenamiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_ciego

Para hacer el experimento es mejor dibujar un círculo y una x para que se puedan diferenciar mejor los dos objetos en el papel.

Pues bien, si eres capaz de mantenerte en ese punto ciego de tu oponente nunca podrá verte y además le podrás soltar un montón de manporros sin que sepa de donde vienen jejeje.

Una chorrada más de vuelta del verano. :silly:
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

A mi tampoco me ha ido de nunca los superheroes americanos, solo batman (bat= murciegalo, man=hombre).

Ademas ya me olia yo q esas cosas no se podian hacer (como volar o comer criptonita)
Responder