Artes marciales filipinas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur

Artes marciales filipinas

Mensaje por umbalator »

Saludos,me llamo Luis y resido en Barcelona,llevo mucho tiempo atraido por las artes marciales filipinas,y ahora que dispongo de mas tiempo libre me encantaria iniciar su practica pero estoy un poco confuso tras mucho recabar informacion sobre las mismas,principalmente en internet.
La cuestion esque por lo que he podido entrever hay multiples variantes de las mismas( algo similar a lo que sucede en Kungfu) y me encantaria que algun amable forista practicante y/o interesado sobre las mismas me aclarara cual es mas indicada y practica a la hora de encarar una agresion a pie de calle( si bien soy consciente que este estilo filipino tiene unos origenes netamente guerreros).
Aclaro por si acaso que no soy ningun descerebrado que pretenda convertirse en una version hispana de Rambo,ante un intento de agresion lo mejor es huir y ademas en un enfrentamiento con alguien provisto de un arma blanca,practicamente se tiene la garantia de salir malparado incluso aun teniendo conocimientos de autodefensa.El problema esque a veces hay gente que corre mas deprisa y con la cual es imposible razonar,de manera que teniendo unas nociones de pelea contra cuchillo aumentan las posibilidades de salir con vida aunque unas cuantas heridas mas o menos graves no te las quite nadie :)
Os agradeceria que me indicaseis gimnasios en Barcelona donde impartan estas disciplinas ( cuyo profesor sea debidamente cualificado por supuesto) y por ultimo una pregunta un poco tonta jeje ¿ en las artes marciales filipinas se suda mucho? esque soy`propenso a engordar mucho,incluso haciendo dieta,por lo que necesito efectuar actividades que sean muy exigentes desde el punto de vista fisico.
Perdonadme por el pequeño tocho y os agradezco de antemano vuestra ayuda :wink:
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Artes marciales filipinas

Mensaje por Juanlu el chico »

Imagen
Imagen
Me temo que la funcion primaria de las amm filipinas no sea crear un cuerpo bonito...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ponte en contacto con el forero BFB y él te indicará la ubicación y horarios de sus clases de AMF. Altamente recomendable.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Hola Luis, como dice Juanlu en las AMF no es que se pretenda labrar un hermoso cuerpo (solo hay que hacer una búsqueda por la red) y los torsos musculados no son lo normal, ni falta que hace. Sudar ... sudarás pero digamos que no es un AAMM de alto impacto, no al menos durante todo el entrenamiento.

En las arter marciales filipinas como en las coreanas, chinas o japonesas hay muchos estilos diferentes algunos de ellos con pocas o grandes diferencias. ¿Cual es el que mejor se ajusta a lo que buscas? Yo te recomendaría que probaras en todos los sitios que pudieras, pero dado que la oferta no es mucha no creo que te suponga ningún problema.

Si haces uso del buscador del foro encontrarás varios sitios en Barcelona donde entre ellos este http://hispagimnasios.com/post389814.ht ... na#p389814 , y más información acerca de las artes marciales filipinas.
umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por umbalator »

Muchas gracias a todos los que me haveis contestado especialemnte a bft,pues sencillamente busco un estilo destinado especificamente a la defensa personal contra cuchillo y/o pistola,que sea lo mas realista y coherente posible con los tienpos que vivimos.Y vuelvo a repetir lo que he dicho antes,si fuese victima de un atraco lo que haria seria dar todo el dinero que tuviese encima,por muy experto en artes marciales que pudiera ser,lo que ocurre esque en este mundo en el que vivimos hay mucha gente buena pero tanbien mala y si ( esperemos que no suceda nunca) en un futuro me encontrase de frente con algun sujeto que por el motivo que fuera lo unico que deseara fuera terminar con mi vida,querria disponer de algunos recursos que al menos le dificultaran dicha "tarea" aun sabiendo que en defensa contra cuchillo y ya no digamos contra un arma de fuego por muy habilidoso que se sea el llevarte alguna herida no te la quita nadie :-? .
Muchas gracias y espero mas opiniones y lugares donde practicar artes marciales filipinas en Barcelona aunque lo del gimnasio de la calle Arenal suena muy bien :wink:
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Saludos,

BFB, ¿hay alguna previsión de que las clases pasen a ser entre semana el siguente curso?
Hong Kong Phooey
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hong Kong Phooey »

umbalator escribió:Muchas gracias a todos los que me haveis contestado especialemnte a bft,pues sencillamente busco un estilo destinado especificamente a la defensa personal contra cuchillo y/o pistola,que sea lo mas realista y coherente posible con los tienpos que vivimos.Y vuelvo a repetir lo que he dicho antes,si fuese victima de un atraco lo que haria seria dar todo el dinero que tuviese encima,por muy experto en artes marciales que pudiera ser,lo que ocurre esque en este mundo en el que vivimos hay mucha gente buena pero tanbien mala y si ( esperemos que no suceda nunca) en un futuro me encontrase de frente con algun sujeto que por el motivo que fuera lo unico que deseara fuera terminar con mi vida,querria disponer de algunos recursos que al menos le dificultaran dicha "tarea" aun sabiendo que en defensa contra cuchillo y ya no digamos contra un arma de fuego por muy habilidoso que se sea el llevarte alguna herida no te la quita nadie :-? .
Muchas gracias y espero mas opiniones y lugares donde practicar artes marciales filipinas en Barcelona aunque lo del gimnasio de la calle Arenal suena muy bien :wink:

Hola Umbalator, pues verás, lo que tienes que buscar es un lugar donde entrenen Panantukan, que es el boxeo, sin armas, porque imagino que no irás por al calle con un kali o un cuchillo. Recuerda preguntárselo al instructor, que estás interesado en las armas, pero especialmente en el Panantukan.

Saludos
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Aparte del consejo de BFB y de lo de la gente de Warriors Eskrima, que son unos grandes profesionales del tema, te recomiendo que pases a mirar las clases de Sifu Jose Gutierrez , maestro de Wing Tsun y Escrima, todo un experto, de hecho el año pasado fue elegido mejor instructor de Escrima a nivel europeo por la E.w.t.o.:
http://www.wtcombat.com/index.php?optio ... &Itemid=19
El da clases en su Gym Nou Ter, al lado de la Meridiana, si quieres mas info pasate por su web,:
www.wtcatalunya.com
WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WEskrimador »

Hola Luis,

Como bien ha dicho Týr, y sin desmerecer a nadie, la opción de BFB es más que recomendable.
lo que tienes que buscar es un lugar donde entrenen Panantukan, que es el boxeo, sin armas, porque imagino que no irás por al calle con un kali o un cuchillo. Recuerda preguntárselo al instructor, que estás interesado en las armas, pero especialmente en el Panantukan.
Amigo Hong Kong Phooey lamento discrepar en un par de cuestiones, primero en centrarse exclusivamente en el aspecto del panantukan, o de la mano vacía de las AMF en general, entre otras cosas porque a este tipo de trabajo, aun cuando puede realizarse de manera aislada, se llega después de haber desarrollado los atributos corporales necesarios, cosas que se hace con las armas, esto es un hecho generalizado en la casi totalidad de los estilos Filipinos, exceptuando aquellos que son específicamente de "mano vacía", boxeo filipino, que también lo hay. Segundo, los palos no se denominan kalis, en todo caso son conocidos como Olisi, denominarlos kalis es una costrumbre que viene de la "americanización" de las AMF vía los maestros Filipinos que emigraron allí y sus entornos. En el documental de "Papi Dog", miembro de los Dog's Brothers, "Kali means to scrape" puede verse claramente a la gente en Filipinas poniendo cara de poker al ser preguntados por el "Kali".

Por último, en mi opinión, la defensa personal real pasa por, al menos, conocer que en la realidad, cuando las cosas se ponen feas, aparecen cuchillos, navajas, bates, botellas, cinturones con contundentes hebillas, botas con y sin punteras metálicas y un laaaaargo etc......reitero, sólo en mi opinión, la calle contempla poco una situación a manos vacías, estadísticamente hablando es más bien lo contrario, así que mi consejo es, si vas a aprender AMF, aprende lo mejor que pueden aportarte que es la utilización de CUALQUIER objeto de forma efectiva y contundente, porque para mano vacía, estrictamente hablando, existen otros sistemas mucho mejores y más puristas en la materia, como el propio Boxeo puro y duro sin ir mas lejos.

Un saludo,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como bien ha dicho Týr, y sin desmerecer a nadie, la opción de BFB es más que recomendable.
Eso sí, cuidadín si en las duchas te dicen que hagas el favor de recoger un 'palm stick' que se les ha caído. Imagen
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo tampoco me lo pensaría... BFB... sin duda...
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Aparte del grupo de Warriors Eskrima y Sifu José Gutiérrez tienes varios grupos de JKD-Kali (Jose Millan, Michael de Acevedo, Jaume Rossell y otros). Si haces una búsqueda en el foro seguro que encuentras los Gimnasios donde dan clases estos instructores (Wons, Nou Ter, etc.).
Saludos.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Ya.. pero tu eres mucho mas resultón que ellos... :wink:

Fuera bromas, cualquiera de los anteriormente mencionados por BFB tiene solvencia contrastada, evidentemente, incluido él mismo.
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

yo entreno con mike , trabajamos de forma regular y semanal tanto mano vacia como amf y si quieres sudar... :D :D prueba con mike :wink:
y bienvenido al apasionante mundo de las amf que a mi me tiene enganchado... :D

BCN Strength and Martial Arts training
http://www.bcnma.com
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

HnoPERRO escribió:Ya.. pero tu eres mucho mas resultón que ellos... :wink:

Fuera bromas, cualquiera de los anteriormente mencionados por BFB tiene solvencia contrastada, evidentemente, incluido él mismo.
Thanks torero! :lol:
Responder