Compaginar gimnasio, carrera y natación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Heath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Compaginar gimnasio, carrera y natación

Mensaje por Heath »

Hola a todos.

Necesito un poco de ayuda. Me gustaria que alguien me dijera una rutina que pudiera compaginar el gimnasio, el correr y la natación.

La rutina de gimnasio sigo la que me pone el monitor del gimnasio. Tiene pecho-bíceps, espalda-tríceps,hombro-pierna. En el gimnasio busco volumen.

A la hora de correr estoy entrenando 10 km. asi para empezar.
En natación...............bueno, en natación seria empezar de cero, mejorar la técnica y aguantar más de 50m, porque ahora a los 50 m ya no puedo más.

¿Alguien práctica algo parecido? Le agradecería que me orientase a la hora de hacer un planning, buscar entrenamientos para la carrera y la natación.

Muchas gracias.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Compaginar gimnasio, carrera y natación

Mensaje por cargardu »

Segun tus prioridades debes escoger de esas tres formas de deporte 1 como prioritaria y las otras 2 como complementarias.

Saludos
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

Un compañero de mi gimnasio combina la musculacion con las tres disciplinas del triatlon (natacion bici y carrera), y en su caso lo que hace es doblar. Por la mañana va a correr y por la tarde hacer bici o natacion. Dice que desde que empezó a hacerlo asi, mejoraron sus marcas. Depende tambien de tus objetivos, si nadas y corres por gusto o por mejorar alguna marca, la prioridad sera distinta.

saludos
Heath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Heath »

Hola, gracias por contestar.

En natación no tengo objetivos, tan solo mejorar la técnica y la resistencia. Sin prisas, poco a poco jeje.
En gimnasio, lo que quiero es aumentar el volumen y la fuerza.
Y en carrera en principio queria entrenar los 10 km para carreras populares y similares. Bajar de los 40 min me parece buena marca.

He leído un post en este foro que trataba sobre el atleta completo o compensado, pues más o menos quería hacer una rutina para conseguir esos objetivos.

Muchas gracias.
Responder