bur escribió:--Es interesante su visión, me recuerda a las formas de mostrar las técnicas de los campeonatos de kempo, aunque luego su aplicación técnica me imagino que se ejecute de otra manera menos coreografiada...
Cierto, como he dicho antes es un encadenamiento y además en el que se buscan determinados aspectos que requiere la competición, ritmo, variedad, amplitud... El entrenamiento del goshindo como defensa personal es radicalmente diferente y su aplicación técnica también. No me imagino a nadie aplicando en la calle series tan largas de movimientos pero al fín y al cabo no deja de ser jiu jitsu y los movimientos base sin tanta floritura son los básicos de la defensa personal.
El goshindo no es el estilo de jiujitsu que yo practico pero lo he entrenado siempre que he podido en los seminarios a los que he asistido o cuando he tenido la oportunidad, y lo considero un arte marcial efectivo trabajado como Dios manda, a la hora de entrenar todos los movimientos se trabajan de forma más amplia como forma de educar al cuerpo y su aplicación real después es mucho más simple. Una entrada directa de confrontación dura y bien ejecutada y unos movimientos circulares básicos con técnicas básicas del jiujitsu tradicional. Controles, golpes, proyecciones...en fín, no hay nada inventado. Sólo cambia el concepto de trabajo.
No nos olvidemos que esto que hemos visto es una competición de algo muy concreto, es un salto del trampolín con doble carpado, tirabuzón y rosca incluida ¿y para que saltar así cuando nos podríamos tirar en bomba y llegar antes y con más ruido? Son las reglas de la competición, eso no significa que no sepamos hacer lo otro, no?
Por cierto lo de americanada...en fín, Alain Saylli es un reputado maestro de defensa personal francés creador de este sistema de trabajo amén que competidor en su tiempo de Sambo y Judo, un tío con un montón de experiencia y una didáctica muy buena. La competición de duokata es una cosa y el estilo que practican otra.
Saludossss