zhuàng qiáng gong (ejercicio de chocar contra la pared)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

zhuàng qiáng gong (ejercicio de chocar contra la pared)

Mensaje por Javi M. »

Este ejercicio de qigong tiene los siguientes beneficios:

1. Estimula la circulación de los canales.
2. Activación, regeneración de los tejidos y fortalecimiento físico.
3. Fortalece las funciones de las visceras.
4. Promueve la circulación sanguinea y el metabolismo.

Más información (en chino) aquí: http://tw.myblog.yahoo.com/yuanguang-bl ... =4944&sc=1
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: zhuàng qiáng gong (ejercicio de chocar contra la pared)

Mensaje por Loba »

Mas, masss ... :D .

No tengo ni idea de chino, pero se entiende bastante bien la postura que hay que adoptar para chocar con la pared.
Creo que la distancia que hay que dejar entre la pared y tus pies, es una longitud de estos, mas o menos , ¿no?
O sea, pies con el ancho de los hombros, estructurarte bien con respecto a la columna, cadera y cabeza, y rodillas algo flexionadas ... el choque con la pared y el sonido que emiten no lo entendí muy bien ....¿ boca abierta, sonido y lengua tocando la parte superior del paladar ??

Gracias Javi, :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Suscribo lo que leo en la pagina
是其無知與有知各不同而已
+1 Totalmente de acuerdo

Pero.... pero.... de verdad que esto va en serio? :o :o
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pero.... pero.... de verdad que esto va en serio?
Por supuesto, no lo veo tan raro...
Suscribo lo que leo en la pagina
Jajajaja... ya he avisado que estaba en chino. En este foro hay algunos que saben leer chino, y he puesto el enlace para aquellos a los que les pueda interesar. Básicamente explica la manera correcta de practicarlo y los beneficios que aporta.
No tengo ni idea de chino, pero se entiende bastante bien la postura que hay que adoptar para chocar con la pared.
He puesto 3 videos porque se aprecia mejor desde diferentes angulos :D
Creo que la distancia que hay que dejar entre la pared y tus pies, es una longitud de estos, mas o menos , ¿no?
Si, quizá un poco menos.
O sea, pies con el ancho de los hombros, estructurarte bien con respecto a la columna, cadera y cabeza, y rodillas algo flexionadas
Si, básicamente es la postura que se usa en taijiquan y zhang zhuan. Es importante no arquearse hacia atrás, no subir o bajar la postura y hundir el pecho.
el choque con la pared y el sonido que emiten no lo entendí muy bien ....¿ boca abierta, sonido y lengua tocando la parte superior del paladar ??
Al chocar simplemente se suelta el aire con la boca entreabierta. La lengua toca la parte superior del paladar.

El impacto moderado en la espalda (contra musculatura si la posición es correcta) estimula principalmente el canal du mai (principal canal yang) y el zu tai yang (vejiga) que recorre toda la espalda y tiene puntos relacionados directamente con todos los organos. La vibración resultante del impacto contra la pared estimula los organos internos, la médula y el jing de riñón e "impulsa la sangre".

Habrá que probarlo :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Hablando de Qi Gong, sabéis algún ejercicio específico para bajar la presión arterial ? Yo conozco alguno, pero es para una persona mayor y es un ejercicio que no va a poder hacer.

Saludos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Mañana te lo pongo que hoy no tengo tiempo. :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo conocía un ejercicio que ahora no encuentro en el que había que permanecer de pie y balancearse adelante y atrás con los brazos colgando, pero no se los detalles de memoria.

De todas maneras, solo con la respiración abdominal y la concentración en el punto yong quan
Imagen
debería ser suficiente.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Javi M. escribió:De todas maneras, solo con la respiración abdominal y la concentración en el punto yong quan
Imagen
debería ser suficiente.
Gracias Javi :wink: .

Una pregunta, para la concentración en ese punto, ¿ valdría una presión digital con la mano ? ¿ y durante cuánto tiempo y cuántas veces al día?
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Javi M. escribió: Este ejercicio de qigong tiene los siguientes beneficios:

1. Estimula la circulación de los canales.
2. Activación, regeneración de los tejidos y fortalecimiento físico.
3. Fortalece las funciones de las visceras.
4. Promueve la circulación sanguinea y el metabolismo.
Hola, muy interesante

Del punto 4 ¿se puede deducir que aumenta el metabolismo basal?

¿Adios a mi incipiente barriga cervecera?

Saludos :)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

--raas-- escribió:Del punto 4 ¿se puede deducir que aumenta el metabolismo basal?

:lol: :lol: ... no creo que ese aumento del metabolismo sea suficiente para bajar barriga....

...¿ Y no has pensado en reducir la ingesta calórica?? para una incipiente barriga debería ser mas que suficiente :wink:

Saludos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

para la concentración en ese punto, ¿ valdría una presión digital con la mano ?
Si es dificil concentrar la intención en un punto concreto, al principio es de ayuda presionar la zona (punto) para sentirla, pero lo ideal es que se pueda llevar la atención sin necesidad de presionar.
¿ y durante cuánto tiempo y cuántas veces al día?
Eso es muy relativo. Lo ideal es que pudiera enviar la atención al punto (manteniendo la respiración abdominal, cosa ya de por si bastante complicada para algunas personas) durante 10 minutos un par o tres veces al dia. Si no puede hacerlo cada vez que se acuerde sin problemas. Un truco es ponerse una lenteja pegada con esparadrapo en el punto (si no tiene que andar mucho) y así no tiene que estar presionando constantemente y es más fácil sentir el punto.
Del punto 4 ¿se puede deducir que aumenta el metabolismo basal?
Se supone. La movilización de la sangre es a nivel mecánico, como promueve la circulación el hecho de andar.
Jajaja... No te hagas ilusiones, no creo que desaparezca tan fácilmente. :lol: :lol:
Responder