Un poco de Uin Txún.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un poco de Uin Txún.

Mensaje por Týr »

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Un poco de Uin Txún.

Mensaje por JoelWT »

Qué recuerdos... Stefano Biaggini fue mi instructor durante 2 años... era un fuera de serie en lo suyo la verdad, lamentablemente tengo que reconocer que poco se suele pegar de él, a pesar de ser buen docente... . Quizá el WT sea de esas cosas que o se te dan o no se te dan (y normalmente a la gente no se le suela dar)... .

Lástima que nuestra "relación" alumno/maestro (a pesar de que yo lo consideraba un hermano y él a mí un... cliente) terminara de una forma tan incómoda... .

Saludos... .
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Bonitos vídeos .....

..... Mooola el Wing Tsun !!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Con el permiso de Týr, ... un poco de escrima wingchunera :wink:

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Oye una pregunta se me ha ocurrido: por qué no se ven luchadores de WT en MMA? :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Oye una pregunta se me ha ocurrido: por qué no se ven luchadores de WT en MMA?
Qué pregunta más original... :lol:

Mi respuesta va a ser la habitual en estos casos: ¿por qué no vemos a ningún boxeador en MMA? Porque, sí, muchos entrenan Boxeo como parte de su rutina habitual, pero pocos o ningún boxeador habremos visto.

Igual es porque, para competir en MMA, lo mejor es entrenar MMA y ninguna otra cosa que ralentice o distraiga.

Y, por cierto, si repasas mis 'posts', verás que he puesto en alguna ocasión un par de eventos MMA en los que ganaron por KO sendos representantes de la EBMAS. Aunquem obviamente, no es lo habitual.

Asimismo, se ha comentado un par de docenas de veces que Alan Orr compite en eventos MMA y es un practicante de WC.

Etc, etc, etc...
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Una pregunta, ¿qúé tiene que ver la esgrima medieval con el wing tzun?. Lo pregunto por el primer video que ha colgado Tyr.

En segundo lugar creo que el WT no es un sistema enfocado a las MMA. Lo poco que llevo entrenando wing chun (es parecido) veo que es un sistema ''sucio''; es decir, vale lo que más pupa haga. No sólo tiene la cuña cuyos golpes si es posible se intenta que lleguen a la garganta o zonas bastante vulnerables, sino también hace mucho uso de codos horizontales y de todo tipo, golpes con el canto de la mano, patadas a los genitales, a las articulaciones de las rodillas, cabezazos (al menos , cuando dejamos flanco libre, mi instructor nos dice que los metamos), busca siempre la espalda del contrario para ''machacarle''. Es un sistema cuanto menos deportivo diría yo y no se centra mucho en ''entablar un combate'', sino en pasar como una apisonadora por encima de tu adversario y dejarlo para el arrastre apuntando a zonas donde no se puede pegar en MMA (testículos, garganta, globos oculares, etc).Si al win chun le quitamos esa contundencia y esa mala leche haciéndolo deporte, se nos quedaría en nada creo yo. No obstante, llevo entrenando tan sólo desde marzo, así que poquito sé sobre el tema. Son sólo impresiones que tengo aún. Saludos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> pero pocos o ningún boxeador habremos visto.

Un ejemplo claro sería Marcus Davis, que se ha cansado de explicar en entrevistas que entrena un huevo y medio de grappling y que si no hubiese entrenado MMA como una bestia antes de su debut le habrían saltado la cabeza de una high kick. ¿Resultado? Ahora es cojonudo, divertido de ver y uno de los más sólidos luchadores de su categoría. ¿Por boxeador? No, por entrenarlo todo.

>>> Si al win chun le quitamos esa contundencia y esa mala leche haciéndolo deporte, se nos quedaría en nada creo yo.

Cualquiera puede patear huevos y pegar a la garganta, no hace falta entrenamiento para eso. Y en cuanto a contudencia y mala leche, échale un vistazo a los combates de Wanderlei Silva y ya verás que agresividad no el falta.

>>> no se centra mucho en ''entablar un combate'', sino en pasar como una apisonadora por encima de tu adversario

La idea de los deportes de contacto también es esa... pero como también es la idea del oponente, surge un nuevo abanico de estrategias. :)

Lo que quiero decir, Solid, es que las MMA no edulcorarían el WC. Tampoco lo embrutecerían. Simplemente, harían que pasase a formar parte de una arsenal más amplio y orientado a otros propósitos, reglas y circunstancias. Pero con un entrenamiento adecuado, se puede.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Una pregunta, ¿qúé tiene que ver la esgrima medieval con el wing tzun?. Lo pregunto por el primer video que ha colgado Tyr.

Mucho, sigue principios y busca habilidades extremadamente parecidas

Aunque lo que se ve ahí no es esgrima medieval, es escrima (que en ocasiones emplea armas medievales, aunque es un enfoque que nunca me ha convencido)
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

cor petit, pensando en que nadie entraría al trapo y por hacer la gracia, escribió:Oye una pregunta se me ha ocurrido: por qué no se ven luchadores de WT en MMA? :roll:
Veo que la crisis también afecta al foro, nos estamos quedando sin temas...!!!! :lol: :lol: :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que quiero decir, Solid, es que las MMA no edulcorarían el WC. Tampoco lo embrutecerían. Simplemente, harían que pasase a formar parte de una arsenal más amplio y orientado a otros propósitos, reglas y circunstancias. Pero con un entrenamiento adecuado, se puede.
Discrepo.

El entrenamiento deportivo tiende a reducir el arsenal técnico para aprovechar cada recoveco del reglamento. Por eso no sería conveniente que sistemas como el WT, el JKD o el Krav Maga contemplasen la competición reglada y deportiva. Otra cosa es que hablemos de entrenar regularmente con deportistas de contacto (más bien contra) y de incorporar estilos de entrenamiento similares.

Sigo diciendo lo mismo: cualquier competición de MMA, especialmente en su fase de 'grappling' se vería seriamente afectada si se permitieran golpeos a ojos garganta y genitales. Y no hablo de basar la defensa personal en estos elementos, sino que pienso en dos 'grapplers' puros, rondando por los suelos y sin hacer uso de la guardia, no vaya a ser que el otro aproveche para hacer prácticas de 'tam-tam' con los testículos ajenos.

Estoy convencido de que se trataría de ir mucho menos al suelo (fortaleciendo la parte de 'striking' y, por ende, aproximando más la cosa a las realidades callejeras) y de que, una vez en el piso, todo sería un interminable rodar sin descanso, en lugar de cerrar las piernas en torno al costillar del oponente y rezar para que no te amasen las pelotas.

De igual modo, si retirásemos los guantes y vendas, el 'striking' cambiaría notablemente, favoreciendo los golpes de canto y palma, amén de otro rosario de divergencias interesantes.

Algo tan fundamental en 'grappling' como "la guardia" funciona, única y exclusivamente, porque no se permiten ciertas técnicas naturales y a las que todo el mundo tiene acceso, haya entrenado o no. Eso debería dar que pensar, no acerca de la eficacia del 'grappling', sino de cómo los reglamentos posibilitan la funcionalidad de muchas técnicas (sin una guardia desde la que poder basarnos, hacer un 'armbar' o un triángulo en condiciones se dificulta muchísimo).
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Oye una pregunta se me ha ocurrido: por qué no se ven luchadores de WT no leen en braile? su sensibilidad tactil deberia de ser demostrada ahi.
y porque no participan en futbol? deberian de demostrar su chi-gerk en las patadas.
Es mas por que no participan en alterofilia? no dicen que sacan fuerza de todo el cuerpo y no solo de los brazos?

Y las dos grandes preguntas:

1.por que no hay ningun luchador de WT en la elite del ciclismo? que clase de incompatibilidad existe?
2.Es cierto que Fedor es un semidios al que no le afecta ni el euribor, y si luchara con Luke Skywalker se colapsaria la galaxia en un agujero negro????
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Pues contestando a Tyr, he de decirle que ultimamente estoy pasando bastante tiempo en la guardia de un cinturon negro de BJJ, Gustavo Carvalho, y mis "creencias " de lo que podría hacer o no en un combate real frente a un experto en el suelo han variado drasticamente.
Por otro lado y hablando de técnicas sucias en suelo ¿ que habrá sido de Paul Vunak ?, me encantaba esa combinación de puños de Wing Chun, destrucciones filipinas y técnicas de suelo.
Un saludo y perdón por desviar el tema.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola,
Por otro lado y hablando de técnicas sucias en suelo ¿ que habrá sido de Paul Vunak ?, me encantaba esa combinación de puños de Wing Chun, destrucciones filipinas y técnicas de suelo
Lister, por lo que sé, Paul Vunak acaba de hacer un curso de instructores en los EE.UU. en septiembre. Así que se puede decir que sigue en la brecha. Ha concretizado sus enseñanzas aún más en un video llamado Enigma.
En España, lo más parecido que puedes encontrar son los cursos de Salvatore Oliva. Si te gusta la técnica de Vunak tanto para suelo como en pie, te aconsejo que asistas a un curso de Oliva. Tendrás técnicas sucias, straight blast, gunting y todo el arsenal de Vunak. Ahora, preparate para sudar y sufrir.
Perdón por desviarme del tema del post. Era sólo para responder a Lister.
Un saludo.
Responder