Símbolo Samurai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Silf

Símbolo Samurai

Mensaje por Silf »

Hola!
Mi nombre es Silf y supongo que mi petición os resultará como mínimo un poco extraña.
Vereis tengo un amigo en USA, Isaac de 28 años, que hace un mes ha sufrido una accidente que lo ha dejado parapléjico.
Estuvo sometido a una intervenciónque los doctores llaman "Samurai" de 14 horas que consisitia en abrir su torso para llegar a su espalda y reconstruir su médula y su columna.
Debido a ello él se autodenomina Samurai, aunque no solo por la intervención. Su actitud es tan impeclable que ciertamente a estas alturas ya mueve los dedos de sus pies!
Realmente su voluntad, su carisma y su poder interior estan obrando los milagros que la medicina moderna no puede.
Ha leido mucho sobre la doctrina Samurai y se siente muy identificado con ella.
Voy a ir a visitarlo a Denver a finales de Julio y quisiera llevarle algun símbolo Samurai como regalo, como "tothem", algo que resumiera su filosofía que le recordara siempre lo que es y que le "ayude" en sus momentos bajos.

He estado buscando en internet y he dado con vuestra web.
Vivo en Barcelona y no estoy familiarizada con artes marciales o temas relacionados, asi que voy un poco a ciegas.
Agradecería cualquier sugerencia, link o contacto que pudiérais ofrecerme para llevarle a Isaac algo que no sea la popular Katana (ademas seguro que los yankees me detienen por terrorista si se me ocurriera!!!! ;)

Muchas gracias por vuestra atención!
Silf

Podeis escribirme a infernational@hotmail.com
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Tan representativo de los samurais como la conocida Katana y si cabe mas de adorno en plan tothem, podria ser el "Kabuto" o casco samurai.
Es muy representativo y vistosa la imagen de un samurai montado a caballo blandiendo su katana y pertrechado tras su temible "kabuto". te paso alguna web en la que los puedes ver:

http://aiur.us.es/~arashikiryu/shirotaka/yorois.htm
http://www.bujinkandojo.com.ar/kabuto.html
http://www.lilliputmodel.com/articulos/ ... amurai.htm
http://aiur.us.es/~arashikiryu/shirotaka/articulo6.htm

Solo es una idea, en las armerias en las que puedas encontrar katanas y similares, encontraras tambien alguna pieza de este tipo.

Mis mejores intenciones y saludos para ti y tu amigo, ojala se pueda recuperar, sino completamente si en lo posible.

Un saludo para todos
Bushi
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

eso sí que es un combate
eso sí que es efectividad
Debido a ello él se autodenomina Samurai, aunque no solo por la intervención. Su actitud es tan impeclable que ciertamente a estas alturas ya mueve los dedos de sus pies!
y creo que tiene todo el derecho a hacerlo... en este caso samurai no es un apodo

Le deseo mucha fuerza a tu amigo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Los Samurais seguian un codigo de honor y de conducta, el "Bushido" que constaba esencialmente de 7 principios, a saber:

Gi: la correcta decisión, la que se realiza con equanimidad, la correcta actitud, la verdad. Cuando debemos morir, debemos morir. Rectitud.

Yu: valentía teñida de heroísmo.

Jin: amor universal, benevolencia hacia la humanidad; compasión

Rei: la correcta accion - una característica casi esencial, cortesía.

Makoto: sinceridad completa y absoluta; apego a la verdad.

Melyo: honor y gloria.

Chugo: devoción y lealtad.

Si encontraramos el Kanji de "Yu" sería un presente fabuloso para alguien que esta demostrando tamaña fuerza de espiritu.

Lo estoy buscando, a ver si hay suerte...

Yo también soy de BCN, si te puedo ayudar en algo escribeme a hnoperro@jazzfree.com.

Que la fuerza os acompañe a tu amigo y a ti.

Un abrazo hermano.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Cuando leí el mensaje de Silf enseguida pensé en que un Kabuto sería ideal. Bushi se me adelantó y marcó Ippon :lol:

Luego pensé en una caligrafía, bien hecha, eso sí, del carácter BU (Marcialidad) de Budo. La idea de Hno PERRO es excelente.

Sea cual sea el regalo que elijas para tu compañero, por favor transmítele un regalo especial: la admiración de muchos compañeros de la comunidad marcial por su fuerza i decisión. Es una lección para todos nosotros.

Ojalá tenga suerte en su recuperación

Jordi
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Sea cual sea el regalo que elijas para tu compañero, por favor transmítele un regalo especial: la admiración de muchos compañeros de la comunidad marcial por su fuerza i decisión. Es una lección para todos nosotros.
Exactamente eso, nuestro apoyo a tu amigo y nuestra admiracion por su lucha.

Jordi V. el ippon que marque no fue individual, sino colectivo, la idea del kabuto, creo que es compartida por muchos compañeros foreros. Quizas fui el primero, pero seguro que no el unico en pensarlo.
Digamos que marcamos un ippon en favor del animo de este compañero desconocido y por lo que veo, no solo mi idea se comparte, sino que la intencion, que es lo verdaderamente importante, es la misma.

Tan buena es la idea como la de un texto en kanji con los principios del Bushido, sea lo que sea lo que decida nuestro amigo, seguro que acierta.

Despues de mucho discutir en el foro, a veces con tension, veo que la mayoria de la gente en estos casos, siente el compañerismo y tiene las buenas intenciones que se espera de ellos y eso me gusta, es mas admirable que las excelencias tecnicas que derrochamos en otros momentos.

Un saludo a todos
Bushi
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola Silf

Mensaje por Snake »

al igual que el resto, mi apoyo y mi admiracion por la actitud, la fuerza y la lucha de tu amigo y coincido con ellos en que tanto un Kabuto como los textos en Kanji puedn ser un buen regalo y que te evitan el problema en la aduana de la katana y ademas son mas originales.
Un saludo y un fuerte abrazo a tu amigo y deseale lo mejor.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Una cosa. Respecto a lo de llevar una Katana al aeropuerto.... evidentemente no te van a dejar embarcar una Katana en cabina, pero si facturarla sin ningun tipo de problemas, uno de mis maestros lo hace continuamente cuando viene y va a EEUU y no hay problemas.

Estoy buscando los Kanjis pero no los encuentro, MECACHIS!

Y respecto a la actitud de los foreros.... esto demuestra el autentico espiritu del guerrero.

Bushi "Karate ni sente nashi", " el espiritu del Karate no es ofensivo" Gichin Funakshi, cierto?

Un abrazo hermanos.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Bushi "Karate ni sente nashi", " el espiritu del Karate no es ofensivo" Gichin Funakshi, cierto?
karate ni sente nashi se traduce como: 'no hay primer ataque en karate' o 'no hay ofensa en karate'.
Yo lo entiendo como que el karate se aprende para defendernos, no para atacar (cosa que tambien se puede hacer), de manera que por el echo de saber un arte marcial, no nos aprovechamos de ello para atacar a alguien en principio inferior. Esto se ve incluso en cada una de las katas, todas empiezan con una defensa, lo cual indica que el primero en atacar es el otro.
Esta idea es muy filosofica y quizas anticuada, depende de la manera de pensar de cada uno. Desde luego que si nos damos cuenta de que va a haber pelea, esperar que el otro ataque primero es una locura que nos puede llevar a la derrota y eso duele!! :evil:
La idea creo que va (o yo lo entiendo asi), por el autocontrol, cosa que si no tenemos, nos aleja mucho del camino de los artistas marciales (arte).
Cualquiera puede golpear a otro, pero no todos se dominan y autocontrolan. Admiro a la gente que lo consigue. Yo lo intento (no siempre se consigue).

Un saludo a todos
Bushi
Ikkyu

Mensaje por Ikkyu »

http://www.bokken.com/fr_principal.html

quizas aqui encuntreas algo. Animo y suerte
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Muchos ánimos para Isaac, un verdadero guerrero. Sin duda un ejemplo de coraje y ganas de vivir.

Silf, quizá esta página te guste y te sea útil, un saludo

Tengu :evil:

http://www.samurai-archives.com/
Invitado

animos isaac

Mensaje por Invitado »

hola a todos
Solo queria sumarme a todos para dar animos a isaac y desearle una pronta recuperacion.
Y de paso poner el enlace donde salen los kanjis del bushido:

http://www.redmarcial.com.ar/informes/kanjis/kanji.html

Espero haber podido ayudar en algo. Saludos

Trancos.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Ostia!

Gracias!

Ya estaba desesperado con el tema.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

todos mis respetos a Silf, sabes una vez lei una historia budista en la que se decia que las personas jovenes que sufren algun tipo de percance...incluso la muerte, a la que nuestro amigo habrá mirado de frente, son considerados Grandes Maestros, ya que con su experiencia, no solo nos enseñan lo imperecedero de la vida, como también el corraje y arrojo de su particular lucha, que en definitiva es la lucha de todos, la supervivencia, Silf, dale un abrazo y mucha esperanza, no te apiademos de él y aprendamos de él que seguro que esto es la energía que le hace falta para salir adelante...Gracias, que mejor simbolo que éste.
Siu Siu

Mensaje por Siu Siu »

Hola, Silf, llevo un par de días escribiendo mensajes por aqui, y tan sólo quiero decirte que aunque no te puedo facilitar la información que pides si que espero que tu amigo Isaac consiga recuperar parte de lo que ese accidente le arrebató. Tu amigo tiene un gran coraje y ganas de vivir y eso es lo que hace que su vida siempre valga la pena. Lo que quiero decir que él está discapacitado por desgracias de la vida, y valora la vida y su lucha interior, cuando hay personas que en su vida van a saber cuidarse a si mismos, ni a su cuerpo ni a su espíritu, y el valor de un hombre está en su interior, en la lucha que cada día le hace querer seguir viviendo, y eso es lo que realmente hace a un verdadero maestro.

Un saludo y espero que ese regalo le de más fuerza.
Responder