problemas en el hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jitego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

problemas en el hombro

Mensaje por jitego »

Buenos días: Me he hecho una resonancia magnética con los siguientes resultados
Informe: Alteración de la posición, morfológica y señal labrum glenoideo anteroinferior, compatible con rotura del mismo. Línea de fractura intraarticular del margen anteroinferior de la glenoides ósea, aparentemente no desplazada. Ligera deformidad anatómica de la superficie lateral de la cabeza del húmero y alteración en la señal del hueso esponjoso a dicho nivel compatible con edema. Congruencia articular glenohumeral conservada en la presente exploación.
Moderado derrame articular glenohumeral.
No se identifican alteraciones en la articulación acromio-clavocular, nose observa osteosfitos significativos. El acromion presenta morfología normal.
No se observan signos de inflamación, degeneración o rotura en el tendón supraespenisos ni en el resto de las estrucutras tendinosas del manguito de los rotadores.
El tendón de la porción larga del biceps tiene una apariencia normal y está correctamente situado en la corredera bipcipital.

CONCLUSIÓN: Hallazgos compatibles con la lesión de Bankart- osteo cartilaginosa, y lesió de Hill-Sachs, estos hallazgos son compatibles conla inestabilidad gleno-humeral anterior. Derrame articular gleno-humeral.

debería operarme o con rehabilitación podría solucionar esta lesión?
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: problemas en el hombro

Mensaje por grewin »

Siento decirte que tendrías que operarte. Supongo que esto te ha venido a raíz de alguna luxación, y si no te operas, las luxaciones van a ser recidivantes
jitego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jitego »

Gracias por su respuesta. Le comento esta lesión viene de un día jugando al futbol sala hice un saque con la mano girando a la vez el brazo para que el balon tuviera efecto. Esto se repita cada vez con mayor frecuencia. Es más ahora mismo simplemente parando el balón con la mano me da la sensación que se sale. Mi problema es que mi médico sin leer la carta del médico radiólogo me dijo que fisioterapia pero yo soy deportista y me gusta montar en motocicleta y no quiero estas toda la vida (tengo 30 años), sin poder practicar deporte. Piensa usted que debería pedir una segunda opinón? ¿es una operacion complicada?

Gracias
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grewin »

Siendo joven y deportista, con más motivo te aconsejo que te operes. Toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos pero en este caso los resultados suelen ser buenos. Preguntale a tu traumatologo que te aclare tus dudas sobre la operación y decide, pero si yo fuera tu, sin duda me operaría.
Responder