Linajes pedigrís ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Linajes pedigrís ...

Mensaje por --raas-- »

Linajes pedigrís ... (creo que pedigrí es solo para animales :lol: )

¿Son realmente importantes para el usuario final de las AM?

¿Importa mucho el historial del "abuelo" del instructor de este niño? (ni idea de cual es, igual es la refostiahh)

Eso si, todos mis respetos para los clanes familiares que han creado y mantenido "las interesantes" tradiciones hasta nuestros dias, pero sobre esa sólida plataforma hay que dedicarse a crecer y no solo a mantener y "oxidarse"

Saludos :agrue: :bday: ----> :lol: :lol: (un poco de ¡maaarchaaah!)
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Linajes pedigrís ...

Mensaje por cor petit »

La madre que me parió :o :o :o
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿Son realmente importantes para el usuario final de las AM?
Solo te pueden medio garantizar que la linea de enseñanza es "correcta" o "valida" y que no te están enseñando a lo flower power.
¿Importa mucho el historial del "abuelo" del instructor de este niño? (ni idea de cual es, igual es la refostiahh)
Puede haber instructores malos y alumnos buenos y sobretodo al revés. A mi lo que realmente me sorprende es que este niño (no chino) haya encontrado interés en aprender esta forma :o .
Eso si, todos mis respetos para los clanes familiares que han creado y mantenido "las interesantes" tradiciones hasta nuestros dias, pero sobre esa sólida plataforma hay que dedicarse a crecer y no solo a mantener y "oxidarse"
Lo que funciona, funciona, ya pueden pasar 5000 años. Otra cosa es que no se enseñe bien o no se aprenda bien. ¿por que "todavía" los boxeadores no han incorporado en su arsenal técnico las patadas? ¿son tontos o que? :silly:
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Javi M. escribió:¿por que "todavía" los boxeadores no han incorporado en su arsenal técnico las patadas? ¿son tontos o que? :silly:
Eso, eso. ¿ Y porqué no se ven campeones de box en los valetudo ? Si el estilo es tan bueno y efectivo.... :silly:

Saludos !
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

A mi lo que realmente me sorprende es que este niño (no chino) haya encontrado interés en aprender esta forma :o .
También me sorprende que unos padres occidentales no hayan preferido que vaya con un@ prof@ que le enseñe técnicas ancestrales según tradiciones milenarias en vez de esta forma tan tan modelna metódica sintetisis estupenda, eso si limitada en el tiempo de duración :-x porque nació para competir :evil:

Tal vez el niño (perdón si no es asi :silly: ) sea adoptado por padres chinos que entienden por donde deben ir los tiros
Lo que funciona, funciona, ya pueden pasar 5000 años.
como el sumar restar multiplicar y dividir pero se pueden hacer y se hacen otras operaciones muy útiles
Eso, eso. ¿ Y porqué no se ven campeones de box en los valetudo ? Si el estilo es tan bueno y efectivo.... :silly:
Es que el "vale-casi-de-todo" :0X: y el "boxeo" son controlados por distintas " 8) organizaciones 8)" :snipersmile:

Saludos :rainbowafro:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

También me sorprende que unos padres occidentales no hayan preferido que vaya con un@ prof@ que le enseñe técnicas ancestrales según tradiciones milenarias en vez de esta forma tan tan modelna metódica sintetisis estupenda, eso si limitada en el tiempo de duración :-x porque nació para competir :evil:
Perdona, ha habido un malentendido, mi frase correcta es: A mi lo que realmente me sorprende es que este niño (no chino) haya encontrado interés en aprender una forma de taichi independientemente del estilo o uso que se le dé, ya que me parece dificil aprenderla, y más dificil aun que un niño se interese :wink:
como el sumar restar multiplicar y dividir pero se pueden hacer y se hacen otras operaciones muy útiles
Por supuesto, de ahí la variedad de estilos marciales.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

--raas-- escribió: ... ¿Son realmente importantes para el usuario final de las AM? ...
No, lo importante es la buena transmisión de conocimientos.
Javi M. escribió: ... ¿por que "todavía" los boxeadores no han incorporado en su arsenal técnico las patadas? ...
Porque su deporte no las incluye.
Lao
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Lao »

¿por que "todavía" los boxeadores no han incorporado en su arsenal técnico las patadas? ¿son tontos o que? :silly:
Por que es el doble filo de la competicion, como la forma de 56 de competicion, un boxeador es bueno boxeando, y si se mira por ahi se ve gente que entrena vale tudo como si fuera un estilo de combate, cuando pones normas a un combate, por pocas que sean estas condicionando los recursos que puedes utilizar y acabas enfocandote unica y exclusivamente para la competicion si quieres ganar algo y te olvidas del resto, tampoco es que sea malo en si, pero es lo que hay, un tio de vale tudo en una pelea de boxeo servira mas como saco que como contrincante, las AAMM fueron creadas para pelear en la "calle" e intentar salir vivo del conflicto y que tu adversario no, hoy en dia, segun mi punto de vista, son una pequeña garantia de salir airoso de una pelea ya que aunque a veces no lo parece estamos en un mundo mas "civilizado" y contamos con otro tipo de armas, sobre todo las fuerzas de seguridad.

Las patadas, proyecciones y luxaciones van muy bien, pero un buen boxeador es muy peligroso y sabe pelear, otra cosa son las diferentes competiciones.

A parte, la forma de 56 solo contiene tecnicas dentro del estilo y no hay ninguna tecnica inventada, otra cosa es que las han puesto en un orden mas vistoso que las formas tradicionales, y el crio este tiene entreno detras y parece tener un buen potencial, si sigue asi sera bueno el tio, aun le falta la edad en la que se deja todo :lol: y luego te arrepientes y vuelves.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Cada persona nace para algo. unos nacen para pintar, otros para escribir, otros para molestar, etc....

la fortuna es descubrir "a tiempo" para que se nace. y este muchacho es afortunado.

Saludos.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Pues quizá no sea la cosa más efectiva del mundo (tampoco creo que esté interesado en eso), pero lo que hace el chaval es impresionante y mola la hostia.
pahui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pahui »

plas, plas, plas, plas... Impresionante este niño!!!!!!

Y en relación a los linajes... Bueno, también puedes equivocarte, hay muchos que practicamente viven de las rentas. Yo miraría y juzgaría a una persona por su trabajo y no por el trabajo de sus maestros. Asistir a un seminario de unos cuantos días con un maestro con linaje en cualquier pais lejano, volver con un diploma de super-discipulo, y luego decir que se entreno durante años es relativamente sencillo. Personalmente, si hay chicha, y puedo entrenar lo suficiente con esa persona como para adquirir calidad no me interesa lo mas mínimo el "y tu de quien eres?", y si no hay chicha, pues tampoco me interesa el "y tu de quien eres?", pasando y a otra cosa...
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Kensei escribió: la fortuna es descubrir "a tiempo" para que se nace.
Buuuu....

Algunos aún no descubrimos esa "cualidad innata"....

Pero viéndolo al revés, lo que sí tengo bien claro es que soy un terrible patadura para las artes marciales...

Saludos ! :bad-words:
Lao
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Lao »

Un pequeño matiz, ¿que es para mi una familia en un AAMM? una familia en un arte marcial la componen aquellos que la practican y se comprometen con la practica, tanto en el aprendizaje, desarrollo y divulgacion.
Y en relación a los linajes... Bueno, también puedes equivocarte, hay muchos que practicamente viven de las rentas. Yo miraría y juzgaría a una persona por su trabajo y no por el trabajo de sus maestros. Asistir a un seminario de unos cuantos días con un maestro con linaje en cualquier pais lejano, volver con un diploma de super-discipulo, y luego decir que se entreno durante años es relativamente sencillo. Personalmente, si hay chicha, y puedo entrenar lo suficiente con esa persona como para adquirir calidad no me interesa lo mas mínimo el "y tu de quien eres?", y si no hay chicha, pues tampoco me interesa el "y tu de quien eres?", pasando y a otra cosa...
Pos claro!!!, pero un buen maestro seguramente (y digo seguramente por guardarme algo de margen de error) tiene un buen maestro.

Bueno, he borrado el texto a continuacion porque me estoy aburriendo hasta a mi.

Esto va de crios haciendo taichi, ahi va uno con pedigri :lol:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Muy chulo el video Lao, se nota que ya trabaja con "sentimiento" -> ¡ostras como en el flamenco! :D "

¡Que duros son los comienzos y el aprender a "andar"! sino que se lo digan a esta niña, importante: se le ve contenta y sin presión

Saludos :)
pahui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pahui »

Lao escribió:pero un buen maestro seguramente (y digo seguramente por guardarme algo de margen de error) tiene un buen maestro.
Completamente de acuerdo. Es por ello que si uno busca y juzga a una persona por su trabajo y no por sus maestros, dará seguramente e inevitablemente con alguien que posea un buen linaje. El ábito no hace al monje, pero todo monje viste el ábito.
Responder