miedo al combate
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tomasdb@hotmail.com
- Forero Nuevo

miedo al combate
Buenas
Hace un par de meses comencé de cero a practicar kickboxing, lo cogí con mucha ilusión
y ya desde un principio me he notado mucho mejor en forma física y según el maestro
con buenas aptitudes técnicas y físicas (soy alto y flexible...)
Al final de una dura clase hacemos un rato de combate, pues hace un par de semanas,
combatiendo con un compañero bastante más experimentado, me soltó un high kick en toda la cara y me
partió el labio, teniendome que poner cuatro puntos y demás... La verdad es que no me hizo mucho daño
e incluso me sintió bien la emoción del riesgo...
Ayer, empecé a hacer combate y me congelé, me sentí como un saco paralizado y me daba miedo soltar cualquier
golpe y así recibir algo, en nuestra clase hay mucho control y podemos avisar al compañero del nivel al que queremos
luchar, pero aún así me senti asustado y torpe.
Supongo que no me queda más remedio que perseverar y asumir que tengo que superar el traumilla.
¿que os parece? ¿teneis algun consejo o alguna experienza similar?
Un saludo
Hace un par de meses comencé de cero a practicar kickboxing, lo cogí con mucha ilusión
y ya desde un principio me he notado mucho mejor en forma física y según el maestro
con buenas aptitudes técnicas y físicas (soy alto y flexible...)
Al final de una dura clase hacemos un rato de combate, pues hace un par de semanas,
combatiendo con un compañero bastante más experimentado, me soltó un high kick en toda la cara y me
partió el labio, teniendome que poner cuatro puntos y demás... La verdad es que no me hizo mucho daño
e incluso me sintió bien la emoción del riesgo...
Ayer, empecé a hacer combate y me congelé, me sentí como un saco paralizado y me daba miedo soltar cualquier
golpe y así recibir algo, en nuestra clase hay mucho control y podemos avisar al compañero del nivel al que queremos
luchar, pero aún así me senti asustado y torpe.
Supongo que no me queda más remedio que perseverar y asumir que tengo que superar el traumilla.
¿que os parece? ¿teneis algun consejo o alguna experienza similar?
Un saludo
Re: miedo al combate
Es lo más normal del mundo, a nadie le gusta que le partan la cara. Empieza otra vez suave y poco a poco se te irá quitando el miedo. A menudo recibirás algún golpe doloroso y cada vez te causará menos temor, te irás acostumbrando.
Suerte
Suerte
una pregunta ¿llevabas protector bucal? yo me he llevado infinidad de golpes en la cara y nunca han tenido que darme puntos en los labios.
Por otro lado si tu compañero tenia bastante mas experimentado que tu y te dio un highkick que te partio el labio es que realmente no es tan compeñero.
El empezar a hacer combate deberia de ser algo progresivo y no el mandarte directamente a la "guerra" con gente mas experimentada que uno.
Saludos
Por otro lado si tu compañero tenia bastante mas experimentado que tu y te dio un highkick que te partio el labio es que realmente no es tan compeñero.
El empezar a hacer combate deberia de ser algo progresivo y no el mandarte directamente a la "guerra" con gente mas experimentada que uno.
Saludos
bienvenido al mundo de los deportes de contacto, esto que cuentas es el dia a dia de estos deportes si se practican bien y con ganas(sin ir a matar o morir), cuando no es el labio es el ojo y cuando no la costilla, el empeine el pulgar dela mano.......
es lo que pasa cuando se practican deportes que consisten en golpear al rival(entre otras cosas
)
a esto o te acostumbraras y te dara igual o tendras que cambiar de deporte, lo que nunca te aconsejaria es entrenar kick y no practicar el combate( que es la finalidad del deporte) con asiduidad y cuando se coje nivel con algo de contundencia, esto seria como querer jugar a futbol y solo practicar saques de banda y corners cuando la finalidad es jugar un partido
lo digo porque he visto a mucha gente acabar asin
saludos
es lo que pasa cuando se practican deportes que consisten en golpear al rival(entre otras cosas
a esto o te acostumbraras y te dara igual o tendras que cambiar de deporte, lo que nunca te aconsejaria es entrenar kick y no practicar el combate( que es la finalidad del deporte) con asiduidad y cuando se coje nivel con algo de contundencia, esto seria como querer jugar a futbol y solo practicar saques de banda y corners cuando la finalidad es jugar un partido
lo digo porque he visto a mucha gente acabar asin
saludos
- TONIversusJUANXOPE
- Forero Avanzado

bueno como por aqui bien dice,yo creo primero tendras que ir poco a poco,primera vez que te sueltas pelea floja,asta que no agas unas pocas mas mejor no apretar,por parte por lo que comentas puedes coger miedo,pero el miedo creo que se batalla con miedo.en principio decirte que tambien ai mucha gente que en vez de saber que eres nuevo i no tener tanta soltura pues como buen compañero ayudarte aque cojas fluidez,si quiere reventar el labio que lo aga con otro que tenga tanto tiempo,tambien puede ser que como ves que tiene tanto tiempo aga cosas que tu loves pues como algo mas grande por asin decirte i no hace nada que tu no aras con el tiempo,i los puntos puede ser algo sin mas,porque algun dia se te ira la mano a ti o guanteando con alguien subes el ritmo sin darte cuenta i producira algo igual,pero vamos algo normal.
i lo del miedo con el miedo creo que mejor si tienes miedo acer guantes pues volver acer,asta que digas o tu o yo(eso es otra cosa que deveria meterte la cabeza por mui compañero es el juego noai mas,pero saber diferenciar esto con algo personal)
i aora poco a poco guantear i con el tiempo veras como se ira estas ideas.
i lo del miedo con el miedo creo que mejor si tienes miedo acer guantes pues volver acer,asta que digas o tu o yo(eso es otra cosa que deveria meterte la cabeza por mui compañero es el juego noai mas,pero saber diferenciar esto con algo personal)
i aora poco a poco guantear i con el tiempo veras como se ira estas ideas.
-
joan_makoy
- Forero Avanzado

Ami lo del miedo me pasaba mucho.
yo desde que me apunte a clase de kick me dijeron que se me daba muy bien y que cojia todo muy rapido.(tan rapido que en 6 meses hice mi primera pelea)
cuando em apunte en clase todos sabian mas que y como yo iba muy rapido me ponian con gente que sabia y claro asi me pasaba un dia salia medio cojo de los loukick, otro dia la cabeza me dolia y no solo yo,otro salian sangrando del labio,de la nariz.es muy comun que pasen cosas asi si el nivel de la clase es buena porque siempre hay algun golpe que se escapa o que uno no se cubre bien y te enganchan cualquier golpe.
yo desde que me apunte a clase de kick me dijeron que se me daba muy bien y que cojia todo muy rapido.(tan rapido que en 6 meses hice mi primera pelea)
cuando em apunte en clase todos sabian mas que y como yo iba muy rapido me ponian con gente que sabia y claro asi me pasaba un dia salia medio cojo de los loukick, otro dia la cabeza me dolia y no solo yo,otro salian sangrando del labio,de la nariz.es muy comun que pasen cosas asi si el nivel de la clase es buena porque siempre hay algun golpe que se escapa o que uno no se cubre bien y te enganchan cualquier golpe.
tomasdb@hotmail.com escribió:Hace un par de meses comencé de cero a practicar kickboxing
Yo creo que todos nos hemos ido por el mismo lado... nos hemos fijado en las mismas frases y está claro que el problema no eres tu. Esto pasará en cuanto vuelvas a hacer combate con cierta asiduidad.tomasdb@hotmail.com escribió:pues hace un par de semanas,
partió el labio
A nadie nos gusta que nos hagan daño. Todos hemos recibido golpes más o menos intensos guanteando con un compañero, pero creo que SIEMPRE debe primar el espíritu deportivo y de compañerismo. Me parece una obviedad en un arte o deporte donde para que alguien entrene puede la otra persona se vea sometida a llaves, agarres, proyecciones o golpes dolorosos.
Me gustaría suponer que ese compañero tuyo golpeó sin intención de hacerte daño, pero si es verdad que en cualquier clase uno debe ponerse con los de su nivel, en tu deporte se progresa rápidamente y enseguida podrás combatir con gente que lleva entrenando mucho más tiempo y no quedarás "excesivamente mal", pero lo que no se debe tolerar es que alguien que lleva bastante tiempo entrenando no controle adecuadamente sus golpes.
Como digo, seguramente fue un pequeño fallo/error sin intención, pero gente
Mi PRIMER día de clase, toda la gente desconocida y tras un duro entrenamiento físico nos ponen por parejas a "hacer combate". El profesor insiste en "tocar" pero no golpear y se dirige a los más nuevos (yo incluido) y nos dice que obviamente tiremos de forma quasi anecdótica. A los 2 minutos, cambio de pareja y me toca un tipo bastante mayor que yo, con una barba de haber tenido ya 3 hijos y tras preguntarle me dice que lleva entrenando más de año y medio... empezamos y de "suave nada" me pegó dos directos que menos mal que tenía la guardia subida, una circular y un gancho que a la que subo otra vez la guardia me dio un directo en el abdomen que no se lo deseo a NADIE entrenando... Me acuerdo de la combinación como si fuese ayer... jejeje.
Bueno, obviamente y por el espíritu que se respira (al menos en mi gimnasio), tipos como este que no saben medir a que gente no le pueden pegar porque no tienen posibilidad de defenderse están en la calle (he de decir que a alguno se le ha echado), creo que este, concretamente se fue por su propio pie porque no encajaba... cuando te ponen por parejas y siempre es la misma gente la que se queda aislada, acaban entendiendo que no se les quiere allí.
Ánimo chaval que la mayoría tenemos una cicatriz en el labio y normalmente no te molesta para que te puedas alimentar correctamente... jejeje.
1 saludo
-
tomasdb@hotmail.com
- Forero Nuevo

Gracias
Supongo que es razonable tener miedo despúes de la partida de cara, así que tendré insistir hasta que me relaje.
Me anima saber que es normal sentirse así, yo supongo que más de uno en la clase le pasa, pero también requiere un par de huevos
el reconocer los miedos...no?
La verdad es que hay buen ambiente en clase y el compañero que me dió el high kick se quedó más blanco que yo al ver la sangre, se seguro que
es un tio noble y no lo hizo queriendo.
Me ayuda leer vuestras experiencias y consejos así que ya sabeis...
Un saludo
Supongo que es razonable tener miedo despúes de la partida de cara, así que tendré insistir hasta que me relaje.
Me anima saber que es normal sentirse así, yo supongo que más de uno en la clase le pasa, pero también requiere un par de huevos
el reconocer los miedos...no?
La verdad es que hay buen ambiente en clase y el compañero que me dió el high kick se quedó más blanco que yo al ver la sangre, se seguro que
es un tio noble y no lo hizo queriendo.
Me ayuda leer vuestras experiencias y consejos así que ya sabeis...
Un saludo
Claro hombre!!!
Reconocer los miedos y limitaciones es fundamental para conocerte y para disfrutar de lo que haces, para marcarte objetivos realizables y aprender.
Igual ya no me da tanto miedo que me den directos al abdomen (según quién, claro
) y sin embargo me sigue dando pánico levantarme sin apoyar en guardia por una lesión de ligamentos de la rodilla que tuve... y cada día haces un poquito más.
Sí es importante que "certifiques" que la gente con la que entrenas y el gimnasio donde lo haces vale la pena, hay muchos lugares que realmente valen la pena por ahí, sólo hay que buscarlos.
Ánimo y suerte
Reconocer los miedos y limitaciones es fundamental para conocerte y para disfrutar de lo que haces, para marcarte objetivos realizables y aprender.
Igual ya no me da tanto miedo que me den directos al abdomen (según quién, claro
Sí es importante que "certifiques" que la gente con la que entrenas y el gimnasio donde lo haces vale la pena, hay muchos lugares que realmente valen la pena por ahí, sólo hay que buscarlos.
Ánimo y suerte
Siempre se pilla un poco de "miedo" después de algo así a que te pase lo mismo, es como un acto reflejo, pero con la práctica se supera y ten en cuenta que todo es muy mental, si tu mentalidad es fuerte y estas seguro vas a pillar la mitad que en el caso contrario casi siempre.
Eso te pasa por practicar un deporte de contacto como ese. Si practicaras un arte marcial supremo como yo no tendrias esos problemas.
Yo me protejo con el ki, o incluso intimidando con mi sola presencia, por lo que no necesito contacto alguno.
Las pocas veces que ha habido un contacto, nuestros golpes son mortales de necesidad. Es mas, yo he muerto ya tres veces, pero luego me concentro y revivo basandome en técnicas ancestrales que aprendí en el tibet.
Si alguien quiere aprender esta tecnica tan solo tiene que preguntarme (y hacer un giro postal)
Yo me protejo con el ki, o incluso intimidando con mi sola presencia, por lo que no necesito contacto alguno.
Las pocas veces que ha habido un contacto, nuestros golpes son mortales de necesidad. Es mas, yo he muerto ya tres veces, pero luego me concentro y revivo basandome en técnicas ancestrales que aprendí en el tibet.
Si alguien quiere aprender esta tecnica tan solo tiene que preguntarme (y hacer un giro postal)
a mi me pasa lo mismo en el oblibion tengo un mago de la hostya, con lo que cansa el deporteginco escribió:Eso te pasa por practicar un deporte de contacto como ese. Si practicaras un arte marcial supremo como yo no tendrias esos problemas.
para intimidar con tu sola presencia y matar mortalmente a tus enemihjos sin tocarlos :
comprate una escopeta y no hace falta ir al tibet
Tienes razon, con una escopeta se intimida igual.
Pero no me compares lo que yo ligo diciendo que he estado en el tibet con lo que tu las espantas enseñando la escopeta.
¡Que no todo es matar tio!
Pero no me compares lo que yo ligo diciendo que he estado en el tibet con lo que tu las espantas enseñando la escopeta.
¡Que no todo es matar tio!
Pelear no es solo físico y técnica, la mentalidad es el 50% de un luchador. Ahí está la belleza de las Artes Marciales y los Deportes de Contacto.
La mentalidad se forma con el entrenamiento al igual que la técnica. Llevas sólo 2 meses y, por lo que cuentas, fue un buen cate en la boca lo que te llevaste, es natural que te produzca un pequeño traumilla a la hora de pelear. Persevera y, no sólo lo superarás, sino que te hará un poquito más fuerte mentalmente. Con el tiempo esos golpes no te preocuparán y la experiencia que te amedrente o te haga perder los cabales tendrá que ser más dura cada vez, porque irás creciendo mentalmente de forma paulatina.
Ese desarrollo mental que se produce a base de combatir y tener esas experiencias durillas, es precisamente la parte más dura y la que te va a servir mejor en tu vida diaria (además de la salud, o aprender a defenderse) y la valorarás especialmente.
No te desanimes, al contrario, sácale jugo a la yoya que te dieron... Despacito, eso sí, la prudencia es otra virtud muy importante en un luchador...
Un abrazo y no lo dejes
La mentalidad se forma con el entrenamiento al igual que la técnica. Llevas sólo 2 meses y, por lo que cuentas, fue un buen cate en la boca lo que te llevaste, es natural que te produzca un pequeño traumilla a la hora de pelear. Persevera y, no sólo lo superarás, sino que te hará un poquito más fuerte mentalmente. Con el tiempo esos golpes no te preocuparán y la experiencia que te amedrente o te haga perder los cabales tendrá que ser más dura cada vez, porque irás creciendo mentalmente de forma paulatina.
Ese desarrollo mental que se produce a base de combatir y tener esas experiencias durillas, es precisamente la parte más dura y la que te va a servir mejor en tu vida diaria (además de la salud, o aprender a defenderse) y la valorarás especialmente.
No te desanimes, al contrario, sácale jugo a la yoya que te dieron... Despacito, eso sí, la prudencia es otra virtud muy importante en un luchador...
Un abrazo y no lo dejes
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Hombre, yo tengo una armadura mágica en el oblivion que cuando me atacan se mueren ellos mismos, quitandome apenas nada de vidanoty escribió:a mi me pasa lo mismo en el oblibion tengo un mago de la hostya, con lo que cansa el deporteginco escribió:Eso te pasa por practicar un deporte de contacto como ese. Si practicaras un arte marcial supremo como yo no tendrias esos problemas.
para intimidar con tu sola presencia y matar mortalmente a tus enemihjos sin tocarlos :
comprate una escopeta y no hace falta ir al tibet
Y bueno, lo del miedo y tal, es acostumbrarse, a mi personalmente cosas como lo de partirse el labio... Creo que son gages del oficio, además con cosas así dirás: "la próxima vez tendré que tener una mejor guardia"