Iniciarse con 2 artes marciales (TAI CHI y otro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Siu Siu

Iniciarse con 2 artes marciales (TAI CHI y otro)

Mensaje por Siu Siu »

Desearía saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

Voya empezar a practicar TAI CHI, y a la vez desearía estudiar un arte marcial más "dura", o un deporte de contacto como el Kick Boxing.

Quería preguntaros si es posible llevar algo así y si se puede perjudicar una arte marcial a otra al estudiarlas conjuntamente desde el inicio.

Tened en cuenta que nunca antes he practicado, salvo lo típico de dar judo de pequeño.

Os agradezco cualquier ayuda que podais aportarme, tanto de los que llevais mucho en el estudio de las artes marciales como de los principantes.

Un gran foro este. :D
jebmas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

jebmas

Mensaje por jebmas »

Hola amigo.

Yo personalmente te recomiendo que compaginas el Wing Tzun con el Tai-chi, pues a mi forma de ver son dos artes marciales muy parecidas y que se complementan muy bien. Eso si, si practicas Tai-chi busca un buen maestro y que te enseñe el Tai-chi marcial yo lo conozco a traves de un alumno y amigo mio, y es muy interesante.

Un saludo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Si, la idea de jebmas es buena. Ambos estilos pueden explicar conceptos parecidos desde diferentes puntos de vista. Sería una excelente combinación.

Si practicas inteligentemente, Taichi puede ser compatible con cualquier otro estilo de lucha. Ahora bien, intenta no confundir conceptos o tácticas, que pueden ser absolutamente opuestos entre sí. Para ahorrar tiempo, esfuerzo y dedicación, estaría bien pensar en estilos que fuesen:

a) parecidos técnica y tácticamente (wing tsun, singyi, algunos estilos externos del boxeo chino, aikido, sanda, shuaijiao)

b) que llenen las lagunas del taiji con trabajos diferentes (estilos que trabajen en suelo, estilos que trabajen más piernas, diferentes visiones del grappling etc).

Eso sí, respetando los principios de cada arte.

Saludos

J.
Responder