Yang Cheng Fu, ¡vaya mole!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yang Cheng Fu, ¡vaya mole!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
La estampa de Yang Cheng Fu (1883-1936) me impresiona más que la estampa de Chen Fake (1887 - 1957). No sé por qué razón, su forma de concebir el Taichi Chuan, en esencia, se me antoja más sibilina. Creo que el primero era más comercial que el segundo.

Imagen

Por otra parte, las historias sobre combates disputados por Cheng Fu son innumerables, lo cual lo acredita como un peleador temible...

¿Qué opináis vosotros?

Saludos,

Loup :-?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Yang Cheng Fu, ¡vaya mole!

Mensaje por Javi M. »

¿Qué opináis vosotros?
Que tuvo que irle bien el negocio, porque desde esta foto:
Imagen

a la que has puesto tu, se engordó bastante.
Por cierto, muy maja esa foto que has puesto.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Código: Seleccionar todo

No sé por qué razón, su forma de concebir el Taichi Chuan, en esencia, se me antoja más sibilina.
Frase impagable. No sabes la razón, pero das por hecho que sabes como concebía este maestro el tai-chi y además que en esencia era sibilina.

Pues o tú eres muy muy muy sibilino y sabes mucho más de lo que aparentas o... deberías prestar un poco más de atención a la frase que tú mismo has elegido de Lao Tse :vamp: :agrue:

Saludos afectuosos.
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás »

Pensando en ambos maestros... Es posible que después de una vida de entrenamiento disciplinado:

1) Al verse con alumnos y dinero se dedicasen a disfrutar (engordar) pasando de entrenar.

2) Sus articulaciones destruídas no les permitían ya darse la caña de antes.

3) Querían morir pronto.

Son dudas, no aseveraciones.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pensando en ambos maestros... Es posible que después de una vida de entrenamiento disciplinado:

1) Al verse con alumnos y dinero se dedicasen a disfrutar (engordar) pasando de entrenar.

2) Sus articulaciones destruídas no les permitían ya darse la caña de antes.

3) Querían morir pronto.

Son dudas, no aseveraciones.
Yo pienso más bien que llegaron a una comprensión del taijiquan tal, que se dieron cuenta que no necesitaban la fuerza para nada y se dedicaron a vivir bien (entrenando)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Réplica

Mensaje por Loup »

Hola, Hermes:
Frase impagable. No sabes la razón, pero das por hecho que sabes como concebía este maestro el tai-chi y además que en esencia era sibilina.

Pues o tú eres muy muy muy sibilino y sabes mucho más de lo que aparentas o... deberías prestar un poco más de atención a la frase que tú mismo has elegido de Lao Tse :vamp: :agrue:

Debo ser malpensado, jajaja, y debería obrar de acuerdo con la frase de mi firma. Lo siento, pero Yang Cheng Fu me causa una curiosidad insobornable...

Saludos,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Ya que estamos aburridos y no tenemos de que hablar ¿Que es lo que te causa curiosidad de Yang Cheng Fu? Tu practicas Yang ¿no?
Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shazam »

Hola a todos:
Bueno, independientemente del estilo de taichi que se practique, todo lo que he leído y oído hasta la fecha me lleva a pensar que Yang Cheng Fu fue el maestro más importante del siglo XX (lo cual no quiere decir el mejor, que pudiera ser), sobre todo en lo que se refiere a la popularización del sistema. Fue el primero en enseñar de forma abierta y generalizada, con infinidad de discípulos y líneas de enseñanza que de él salen. Si él no hubierá hecho tan famoso el taichi, a través de su pedagogía y su efectividad en el tuishou, difícilmente Chen Fake y muchos otros hubieran podido dejar su aldea.

Saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿No contestas Loup?
Si él no hubierá hecho tan famoso el taichi, a través de su pedagogía y su efectividad en el tuishou, difícilmente Chen Fake y muchos otros hubieran podido dejar su aldea.
Pues yo creo que Chen Fa Ke no tiene nada que agradecer a Yang Cheng Fu, entre otras cosas porque era lo suficientemente bueno como para no necesitar publicidad extra.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En fin, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Shazam:
Si él no hubierá hecho tan famoso el taichi, a través de su pedagogía y su efectividad en el tuishou, difícilmente Chen Fake y muchos otros hubieran podido dejar su aldea.

Hum... Chen Fake, Chen Fake... ¿Acaso coincidió alguna vez con Yang Cheng Fu?

Saludos,

Loup :-?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿Por qué no contestas nunca a esas preguntas loup? ¿Realmente haces tcc?
Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shazam »

Hola a todos:
Yo no digo en absoluto que Yang Cheng Fu fuera mejor que Chen Fake, no los conocí, y, si lo hubiera hecho, dudo tener suficientes elementos de juicio para sopesar objetivamente a esos dos "monstruos" del Taichi.
Lo que sí puedo hacer es contestar a Jaime G y a Loup a la vez. Yang Cheng Fu enseñó en Beijing de 1914 a 1928, popularizando el taichi como nunca antes, en 1928 se trasladó a Shangai. Pues bien, justamente en 1928 Chen Fake llega a Beijing desde su aldea y funda el instituto Zhongzhou de taichi...
Casi todos los historiadores del taichi coinciden en que Chen Fake tuvo así la oportunidad de ir a la capital para enseñar su arte. Eso si, no he averiguado en este rato que he tenido para contestar si se llegaron a conocer.
Saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿Por qué no contestas nunca a esas preguntas loup? ¿Realmente haces tcc?
Eso digo yo, ¿de que tienes miedo? Te garantizo que no te lo pregunto para joderte, solo es curiosidad y para saber tu punto de vista respecto a Yang Cheng Fu.
Eso si, no he averiguado en este rato que he tenido para contestar si se llegaron a conocer.
Realmente da igual si se llegaron a conocer o no. Hacían cosas distintas y tampoco es correcto compararlos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taichi Chuan

Mensaje por Loup »

Hola, Shazam,
Lo que sí puedo hacer es contestar a Jaime G y a Loup a la vez. Yang Cheng Fu enseñó en Beijing de 1914 a 1928, popularizando el taichi como nunca antes, en 1928 se trasladó a Shangai. Pues bien, justamente en 1928 Chen Fake llega a Beijing desde su aldea y funda el instituto Zhongzhou de taichi...
Casi todos los historiadores del taichi coinciden en que Chen Fake tuvo así la oportunidad de ir a la capital para enseñar su arte. Eso si, no he averiguado en este rato que he tenido para contestar si se llegaron a conocer.
Es que me extraña que dos colosos del Taichi Chuan, independientemente de la escuela a la que perteneciesen, no coincidieran en algún evento de índole marcial.

Imagen

En todo caso, la escuela Yang ha obtenido mayor reconocimiento a nivel institucional, con su forma de Pekín de 24 movimientos. ¿Supo venderse mejor Yang Cheng Fu?

Un saludo,

Loup :o
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

En todo caso, la escuela Yang ha obtenido mayor reconocimiento a nivel institucional, con su forma de Pekín de 24 movimientos. ¿Supo venderse mejor Yang Cheng Fu?
:o :o :o

La forma de pekin o del gobierno fue creada a instancias de éste a mediados del siglo pasado y se basa en el estilo yang, pero nunca ha sido enseñada por la familia yang. Es más, para muchos es taichi (mejor o peor) pero en ningún caso puede considerarse taichi tradicional.

Saludos afectuosos.
Responder