ya que he visto que hay expertos de Baguazhang, no como yo a nivel de información internáutica sino de practica e incluso que viajan a China a estudiar con importantes Maestro me gustaría hacerles unas preguntas:
1º ¿Qué sistema de Bagua es este?
2º
En este primer vídeo de la escuela San Chai se dice que viene del linage de Yin Fu pero me ha llamado la atención que comienza haciendo posiciones extremadamente bajas y luego las sube mucho, y las posiciones donde ejecuta las patadas son muy altas ¿así se trabaja las patadas en el Bagua? ya que tengo entendido que los sistemas de Kungfu tradicional ponen mucho enfasis en las posiciones bajas ... si algún experto me puede aclarar esta duda se lo agradecería
Este segundo vídeo me gustaría que me dijeran si perteneciendo al linaje de Yin Fu las palmas son correctas ya que leí a Shifu Neldo enotro sítio indicar que él realizaba Bagua de Yin Fu y la spalmas no eran así. Cómo no dudo de la capacidad de Shifu Neldo por la trayectoria que tiene, lo que pediría es queme explicaran el por qué no son así las de Yin Fu por favor.
3º ¿Conocen a este anciano Maestro del linaje de Yin Fu?
¿Qué tal nivel tiene?
Un saludo y gracias por contestar a todas estas preguntas.