Matricula gimnasio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vespalma
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Matricula gimnasio

Mensaje por vespalma »

Este es un tema que me corroe por dentro, ¿que opinais de pagar una matricula al apuntaros a un nuevo gimnasio?
Sea por seguir a un instructor o por comenzar en el.
Me parece algo inaudito, es como llamar al fontanero y que te cobre un extra la primera vez que viene a tu casa...!!!
Un saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Matricula gimnasio

Mensaje por cor petit »

La matrícula en un gimnasio está a la orden del día, aunque no todos la cobran. No te escandalices tanto que es muy normal. La matrícula conlleva una especie de compromiso, ya que si no la hay mucha gente se apunta un mes, luego no va y no paga, vuelve y paga.. Con la matrícula eso ya no lo puedes hacer.
vespalma
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vespalma »

,,,,,,,,,,,,,
Última edición por vespalma el 29 Ene 2015 01:05, editado 1 vez en total.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Creo que no tienes las cosas muy claras.
El mero hecho de "apuntarte" a un Gimnasio conlleva unos gastos y unas tareas para ellos. Piensa que lo normal es que tu te apuntes y el primer recibo no te llega hasta fin de mes o primeros del siguiente con lo cual desde que te apuntas hasta que pagas realmente la primera mensualidad ya has hecho uso de sus clases y sus instalaciones y si luego te largas con viento fresco y no has pagado matrícula... pues eso. Con el pago de dicha matrícula se ahorran todos esos inconvenientes y también el muy frecuente caso de recibos devueltos impagados etc etc.
La matrícula sirve para todo eso.
Ah ! y si no acudes es tu problema, tu vas a tener que seguir pagando los recibos, faltaría más !.
Si no quieres pagarlos debes darte de baja.
Si es que...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Nunca he pagado matricula en ningun gimnasio, y si me obligan a pagarla... pues sobran gimnasios. Para solucionar el tema de los recibos devueltos y todos esos trastornos es tan sencillo como cobrar el mes por adelantado. Mas sangrante aun me parece el caso de que dejes de ir y te obliguen a pagar matricula otra vez.

En el 90% de los casos la matricula se utiliza como un sacacuartos, ya que es tan sencillo como cobrar el mes por adelantado.

Un Saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Jod*r !! nunca habia visto un gimnasio que te pase los recibos por el banco ( salvo gimnasios del tipo hollywood gym y estilos parecidos )

En todos los gimnasios que he entrenado siempre me han cobrado la primera semana de cada mes, nunca a mes vencido. Y jamas me han cobrado matricula, siempre lo han mencionado, pero despues te dicen: aunque no te voy a cobrar matricula. Y te marchas tan contento con la sensacion de que se tiran el rollo, de hecho pensaba que era una treta de marketing jejeje para que pareciese que te hacian un descuento que en realidad no era tal

Un saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

El pago de matrícula está en deshuso, eso es cierto. Yo en la última década no he pagado en ningún gimnasio de los que he estado.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pues aquí no quedan gimnasios que no te lo pasen por el banco. Pagar en efectivo? Ni de coña !
Ahora lo de no cobrarte la matrícula o hacerte el 50% sí que es muy normal.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Pues yo el mes pasado pagué en un gimnasio nuevo que hay por casa de mi hermana la friolera de 99 euros por.... TODO EL AÑO! De enero a diciembre, súper promoción cuesta de enero :o Máquinas nuevas, tatami enorme, dos salas, buff, me apunté el día 31 que era el último día. Alguien da más? :)
P.D.: No se paga matrícula, of course.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Qué suerte ! Aquí en Barcelona la cosa está diferente por lo visto.
Pero vamos, que la crisis está aquí y es lo que hay.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cor petit escribió:Pues yo el mes pasado pagué en un gimnasio nuevo que hay por casa de mi hermana la friolera de 99 euros por.... TODO EL AÑO! .
:o :o :o

--Eso es algo que no se ve todos los dias....
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

cor petit escribió:Pues yo el mes pasado pagué en un gimnasio nuevo que hay por casa de mi hermana la friolera de 99 euros por.... TODO EL AÑO! De enero a diciembre, súper promoción cuesta de enero :o Máquinas nuevas, tatami enorme, dos salas, buff, me apunté el día 31 que era el último día. Alguien da más? :)
P.D.: No se paga matrícula, of course.
Efectivamente eso seguro que si que es así. Pero el gimnasio ya ha hecho sus cábalas y sabe que una inmensa mayoría de esas personas que se apuntan por inscripciones de "la cuesta de enero" no van a pasar de Marzo. Nadie regala duros a pesetas, no os engañeis, y unas instalaciones así cuesta mucho dinero mantenerlas.

En lo personal no estoy ni a favor ni en contra de las matrículas. A mi juicio son incomprensibles en el caso de los gimnasios donde las cuotas se pagan a al comienzo del mes, no al final, por lo que el abonado no hará uso de las instalaciones. Pero también hay que conocer la realidad del negocio del que estamos hablando (como el que mencionaba Koryu, donde las cuotas te las pasan por el banco a final de mes).
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Los que se acercan a un gimnasio con intenciones serias agradecen que haya unos compromisos por ambas partes, unas condiciones que cumplir y una seriedad en el trato, tambien hay que solo marean la perdiz y no saben donde poner el huevo, tiene que haber de todo.
Saludos.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

No se donde esta el compromiso en hacerme pagar una matricula :roll:
Y mas cuando su utilidad es... estoo... c**o! si su unica utilidad es sacarme los cuartos!!!! :wink:
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

eso es lo que tu te crees.
Responder